• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal funcionan los Parnis?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Evidentemente más allá de su estética me surgen dudas de si su maquinaria funciona bien, si son fiables y duraderos de mecanismo? Además de sí son resistentes sus materiales y son duraderos externamente? Gracias
 
Nunca he tenido uno así que no puedo valorarlos mecánicamente, pero para ser falsificaciones encubiertas y por lo que cuestan tampoco se puede exigir mucho ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
COmo la lotería... Sus controles de calidad son, como te diría yo? Relajados. Ahora aparecerán los defensores de Parnís para convencerte de sus excelencias.
 
Tengo alguno y además de tener unos acabados bastante buenos de mecanizados de caja y esferas, la marcha mas que correcta... Dependiendo del modelo tiene sus puntos débiles pero son baratos, bonitos y por lo general dan buen resultado...
 
Tuve mi época Parnis, pero me di cuenta que al final salen caros, con ellos he hecho algún franken, pero poco más.

2015-01-06 18.03.12.jpg

Si te gustan compra.

Un saludo.
 
Muy buena relación calidad -precio
 
Hay gente que dice que son una maravilla, y hay gente que dice que son un pedo. Ante esa incertidumbre no me llaman demasiado.
 
Yo compre uno,el único que tengo,a los 10 días visito al relojero(20 eur) y ahora va como un tiro,y no lo apeo,eso si la correa cutre y corta.
 
Tengo uno 1 un me costó 47 euros más o menos, bastante correcto para lo que cuesta y el calibre basado en Unitatearen 6498 bastante bien ajustado. Un día se desprendió la aguja minutera y si lo metes en una sauna, por ejemplo, el cristal se empaña. Pero no creo que podamos quejarnos para lo que cuestan.
 
  • #10
No puedo hablar de primera mano, porque he encargado un Parnis Milgauss, pero aún no lo tengo.

Por lo visto Parnis es una marca genérica, que utilizan diferentes ensambladores que usan diferentes proveedores. A partir de ahí, si el proveedor es tirando a bueno, y el ensamblado correcto, tendrás una buena pieza. En caso contrario, regular o mala.

Supongo que los diferentes modelos, tendrán también diferentes controles de calidad, no será lo mismo uno de 50€, que uno de 150€ con zafiro, resistente al agua 10 ATM, y revisado por ejemplo en Parnis Europa.
 
  • #11
Es una opción para iniciarse en la relojerá mecánica con un reloj con buenos acabados a precios contenidos. En cuanto al mecanismo es un poco lotería, pero en general van bien, al menos mi experiencia ha ido buena con el único que he comprado.

20141230_220129_zpsaq8k2scb.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hay que tratarlos como lo que son. Desde ese punto de vista hay modelos que a mi me parecen una buena compra, hablo siempre de mecánicos. Incluso si te tienes que gastar 20€ en alguna intervención menor por algún fallo tonto de control de calidad siguen teniendo una muy buena relación calidad precio.
 
  • #13
Pues son relojes chinos de dudosa calidad. Yo para lo que cuestan prefiero en mecánicos un ruso. Y por poco más un japonés básico.
 
  • #14
Cálida/precio muy buena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
Los modelos con Asian Unitas tienen fama de fiables.

El Parnis 200M tiene unos acabados magníficos, un clon 2824, zafiro y va bastante bien.

Yo creo que no te vas a equivocar con ninguno de ellos.
 
  • #16
El 200M es una basura, lo compré como clon 2824 y nada, es una 2813 a 21.000 a/h.

Lo que se comenta que en panir europa se verifican: nada de nada, solo lo ponen en una lata y poco más.

La verdad que me he llevado decepciones con los PARNIS comprados en Parnis Europe, ya veréis que no ponen lo de clon 2824 ni seagull st.....

Los modelos con Asian Unitas tienen fama de fiables.

El Parnis 200M tiene unos acabados magníficos, un clon 2824, zafiro y va bastante bien.

Yo creo que no te vas a equivocar con ninguno de ellos.
 
  • #17
Pues son relojes chinos de dudosa calidad. Yo para lo que cuestan prefiero en mecánicos un ruso. Y por poco más un japonés básico.

ahí lo has bordado amigo Jere,donde esté un rusito como ese que estamos esperando...eh?? :dribble:
 
  • #18
Yo he tenido varios,y los que llevan calibres manuales,van estupendos!

Ahora bien,son relojes de 60 euros,no les puedes pedir virguerias!
 
  • #19
No tengo opinión al respecto, pero partiendo de que cuestan lo que cuestan, están hechos donde están hechos y son todos copias............, pocas satisfacciones se pueden esperar.
 
  • #20
El 200M es una basura, lo compré como clon 2824 y nada, es una 2813 a 21.000 a/h.

Lo que se comenta que en panir europa se verifican: nada de nada, solo lo ponen en una lata y poco más.

La verdad que me he llevado decepciones con los PARNIS comprados en Parnis Europe, ya veréis que no ponen lo de clon 2824 ni seagull st.....

Supongo que cada uno cuenta la guerra tal y como le va. He tenido problemas no achacables a mal uso con un Vostok, con un Seiko y con dos suizos. Y el único chino que me ha ido mal es un Seagull ST5 NOS.

Del 200M tengo uno que me va bien, y otro que he regalado hará un par de años que también va perfecto. Por los 70EUR que vale creo que no se puede encontrar un reloj que tenga semejante presencia y acabados (correa aparte).

Lo del calibre, no sé qué decirte.

El 2813 es un clon del 8215.
DG2813-movement.jpg

Si, se monta en algunos relojes con un rotor tipo Rolex, igualmente puesto con tornillo.
Nolex_DS_mvmnt1.jpg


Pero el calibre montado en el 200M parece distinto.
lostimage.jpg


Y más similar, aunque se trate de una simplificación, en su forma de puentes al 2824.
ETA_2824_2.jpg
 
  • #21
Saludos a todos.

para comprar Parnis lo primero es ir al apartado de chinos. Allí veras el hilo del forero Bito donde da muy buenos consejos.
compra calibre asían 6497/98, manuales y muy fiables. Si te gusta la estética Pam tendrás mucho donde seleccionar.
Procurar no comprar relojes con reserva de marcha, gmt.........lo primero que falla.
hazle un ajuste y una prueba de WR según lo tengas, el forero Samaraqueto te lo hace a buen precio.

tengo cuatro Marina Militares /parnis 6497 manuales, revisados y sin problemas.
sobre parnis Europe, el trato ha sido muy bueno al igual que el reloj. Dudo mucho que de tener algún problema la solución no fuera rápida y adecuada.
 
  • #22
Buena relación calidad precio. Aunque control de calidad nulo.
 
  • #23
Evidentemente más allá de su estética me surgen dudas de si su maquinaria funciona bien, si son fiables y duraderos de mecanismo? Además de sí son resistentes sus materiales y son duraderos externamente? Gracias

En todo caso la pregunta creo que sería: En la relación calidad precio ¿ Qué tal funcionan los Parnis ?. Teniendo en cuenta esa variable.... funcionan extraordinariamente bien.
 
  • #24
Teniendo en cuenta que el precio de estos relojes -mejor comprarlos en ofertas puntuales-, oscila entre 65/100 €., se puede uno exponer a probar.
Yo he llegado a comprar cuatro unidades, en ofertas o compras conjuntas -incluido uno de Parnis Europa-.
No he tenido problemas con ninguno. Y de vez en cuando, los saco a pasear.
 
  • #25
Yo tengo varios Parnis (GMT, Top Gun, Portuguese.. etc) contentísimo con todos. Buenísima calidad precio.

Y añado, no sé de suizos, pero de japos, que tengo 2 (un orient bambino y un citizen promaster) están a la par en calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie