• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué tal Eterna?

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

a raíz de otro hilo el forero Gigio me recomendó este modelo:

lostimage.jpg



Leyendo sobre la marca veo que tiene historia y fueron pioneros en algunas cosas. Lo que no encuentro es un distribuidor cercano a donde vivo para poder verlo en vivo por eso me gustaría recibir de vosotros toda la información posible.

Saludos y gracias a todos.
 
Yo tuve algunos, y solo te puedo decir que en REino Unido y Alemania tienen muchisimo prestigio. Son geniales
 
En la página de relojes especiales tienes una visita a la manufactura a modo de reportaje.
 
Para mi esta marca es todo un referente tanto en lo estético como en lo mecánico. Saludos
 
A mí es una marca que me encanta. No tengo ni idea de dónde se comercializan. En mis búsquedas aleatorias por las calles del Barrio de Salamanca en Madrid, jamás he visto relojes Eterna en ningún escaparate.
 
Me gusta mucho Eterna, no todos sus modelos, pero sí en general. Aquí en Gdañsk tuve por primera vez la posibilidad de verlos en directo y algunos son espectaculares :ok::
 
Una pequeña joyería en Tenerife los tiene, mal presentados y con su precio todavía en pts!!! los estuve mirando la verdad y el monterey GMT me llamaba bastante asi como un modelo de cuarzo muy delgado con el bisel con incrustaciones tipo "silestone"...el Galaxis.

Eterna Galaxis:

lostimage.jpg


Monterey GMT:

lostimage.jpg
 
Hace años era una marca de mucho prestigio y precios caros , mas o menos.
 
Todo un referente y una de mis marcas preferidas, he llevado Eterna durante muchos años y nunca he descartado hacerme con otro Eterna. Todo un honor.:ok::
 
  • #10
Hace años era una marca de mucho prestigio y precios caros , mas o menos.

Y ahora yo creo que lo sigue teniendo, y desgraciadamante los precios siguen siendo caros (no digo que no cuesten lo que valen, pero una pena para mi que no sean mas baratos porque me encantan). :)
 
  • #11
Gracias por las respuestas. Lo de la visita a Eterna lo he visto pero me gustaría saber de opiniones personales.

Cuando hablamos de precios caros ¿cuanto es caro? no estoy como para tirar la casa por la ventana pero puede ser un candidato a medio/corto plazo.

Una cosa que me llamó la atención es que siendo los creadores de ETAsa, ahora montan(en el modelo de la foto) Sellita.

Golo, ¿pudiste ver el Kontiki?

Saludos.
 
  • #12
Excelente suiza, poseo varios vintages, funcionando perfectamente. Una de mis marcas favoritas, de los modelos nuevos no olvidar el Diver`s Kontiki de lo mejor.
 
  • #13
Hola, precioso modelo el que pones en el post, eterna en su dia fue todo un referente en cuanto a acabados y estética, hoy en día cada vez se ven menos apartados por las marcas mas generalistas del sector.
 
  • #14
Es una marca MADRE

lostimage.jpg


calibre ETA 2893












Buenas,

a raíz de otro hilo el forero Gigio me recomendó este modelo:

lostimage.jpg



Leyendo sobre la marca veo que tiene historia y fueron pioneros en algunas cosas. Lo que no encuentro es un distribuidor cercano a donde vivo para poder verlo en vivo por eso me gustaría recibir de vosotros toda la información posible.

Saludos y gracias a todos.
 
Última edición:
  • #15
Hola,
En cuanto pueda, espero tener el vaughan Big date, calibre 3030 (manufactura)...
lostimage.jpg


En BCN los tienen en Rabat...

Saludos,,
 
  • #16
En rabat

En rabat valencia los hay
:)



buenas,

a raíz de otro hilo el forero gigio me recomendó este modelo:

lostimage.jpg



leyendo sobre la marca veo que tiene historia y fueron pioneros en algunas cosas. Lo que no encuentro es un distribuidor cercano a donde vivo para poder verlo en vivo por eso me gustaría recibir de vosotros toda la información posible.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #17
Unos videos...

Este sobre los KonTiki (disculpad la calidad de la imagen)



Este del Vaughan Big Date



Y éste del Porsche Indicator, con el calibre 6036 desarrollado por Eterna




Yo tengo un par de ellos, un vintage regalo de mi padre (lo usó más de 20 años ininterrumpidamente), un FastBeat 36000 bph

lostimage.jpg


...en su día tenía mejor aspecto :D

lostimage.jpg


Y el que ya conocéis, este crono KonTiki...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo sé, lo sé... tengo que hacer fotos nuevas :whist::
 
  • #18
Eterna... una histórica de la relojería y una firma con MAYUSCULAS... hoy está un poco relegada, no se si por una mala política de distribución o por una nula campaña de marketing... Y pensar que fue la creadora de ETASA, que hoy surte de embauches a casi toda la industria suiza... No solo está el kontiki (sin duda uno de sus modelos abanderados), sino que tiene modelos "de vestir" muy bonitos, con certificado COSC.
 
  • #19
Entre las fotos y lo que contáis me están entrando cada vez más ganas de verlos en directo.

Siendo sincero era una de las muchas marcas que no me sonaban antes de entrar al foro y que poco a poco estoy descubriendo.

Gigio, los tuyos son preciosos espero que los precios no me tiren muy atrás y compartamos marca algún día.

A la espera de más impresiones, saludos.
 
  • #20

Editado.
Se me va la olla co--nes::blush::. Por qué meto un MeisterSinger en un post de Eterna??::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Os juro que se me ha ido la perola!!!!::bash::


Hola.

Eterna tiene modelos preciosos.

Yo ando detrás de éste:
MeisterSinger Scrypto de 43mm

xivttmbzjhyngpnz92kfd_s.jpg

Lleva un fantástico UNITAS 6497-1 (cuerda manual).


m.a.
 
Última edición:
  • #21
El kontiki y el vaughan me parecen relojes muy bonitos.
En mi ciudad tampoco los hay, parece que gozan de una distribución muy limitada.
 
  • #22
Hola,
En cuanto pueda, espero tener el vaughan Big date, calibre 3030 (manufactura)...
lostimage.jpg


En BCN los tienen en Rabat...

Saludos,,
¿Alguien sabe el precio de esta preciosidad y si lo fabrican en acero?
 
  • #23
...espero que los precios no me tiren muy atrás y compartamos marca algún día.

Aquí tienes los precios para este año :ok::

lostimage.jpg


No aparece el KonTiki Date del principio del hilo, que creo recordar rondaba los 1.600 €. Curiosamente, el más económico es el que más me gusta estéticamente :cool1:
 
  • #24
Gracias por los precios, por suerte me pasa lo mismo que a ti.

No son baratos pero entran dentro de lo que tenía pensado. Ahora me toca sopesar la compra y ver que pasa.

El Kontiki aniversario debe ser una pasada, buscaré alguna imagen.

Saludos.
 
  • #25
Datos curiosos sobre eterna,
la fabrica de movimientos ETA SA originalmente era de eterna, entonces un eterna con ETA, sera casi un manufactua ;)

ademas, como el Fifty phatoms de blanpain tiene su puesto en la marina de EEUU, y los panerai en la italiana, los Eterna Super Kontiki eran el reloj de las fuerzas especiales isrealis, en especial la patrulla 13, (shayeret 13)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie