• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tal es? ETA 2892-A2+Dubois Depraz

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Estube viendo que el calibre ETA 2892-A2 com modulo cronográfico Dubois Depraz 2021 (modificado es el Gp 2280) es muy criticado por algunos porque segun parece "causa problemas" . siertamente yo no se cuan cierto pueda llegar a ser esto. asi que os pregunto a ustedes que opinan al respecto de este calibre . es fiable? duradero? REPARABLE? (estube escuchando cosas como que tengo que remplazar la maquinaria entera:-(()

Aqui debajo os dejo el reloj que tengo en mente , el cual lleva dicho calibre.

Girard Perregaux Ferrari Monaco

girard-perregaux-ferrari-monaco_MLA-F-119923987_5701.jpg


Caracteristicas
Modelo: Ferrari
Referencia: 8090
Caja: acero
Mecanismo: automatico GMT
Genero: caballero
Condicion: p.o.
Hebilla: ardillon
Cristal: zafiro
Esfera: negra logo amarillo
Brazalete: cocodrilo
Color Brazalete: negro
Diametro: 40 mm Estado: impecable
Papeles: SI
Especificaciones:
Otros:
Edicion limitada " MONACO " de 200 piezas en el mundo !!!
Resistente: 50 mts



Muchas gracias
 
¡Mis ojos!
 
Te digo lo que me dijo el que era encargado del SAT de Omega en Sevilla:

La maquinaria es muy precisa y de mucha calidad, pero tiene un fallo de diseño (probablemente la diseñara el mismo que hizo la Estrella de la Muerte): el módulo del crono está sujeto al calibre del reloj por solo tres tornillos. Si se te cae el reloj y se lleva un mal golpe lo más probable es que se te parta uno de esos tres tornillos y deje de funcionar el crono. ETASA no vende repuestos para dicho crono porque según ellos es "demasiado complejo como para repararlo" por lo que debes comprar el calibre completo, y la reparación se va a unos 800-900 euros. Es difícil encontrar piezas sueltas y a un tío que tenga conocimientos para meterle mano si no quieres pasar por el aro de cambiar el calibre completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Cierto lo que comenta Pacoko. Y añado que he sido un sufridor de ese movimiento en mi Mónaco y me ha tocado cambiar la máquina completa...

Saludos
 
Para mi por mi dilatada experiencia con este calibre es sin duda lo mas malo que he probado en relojería de digamos de nivel. Una verdadera bazofia de calibre y puedo aburriros contando batallitas de el. Vamos o que yo soy gafe y he pillado todos los malos.
 
Es un modulo cronografico que no tiene tanta "consistencia" o "resistencia" como nuestro querido Valjoux, amén de que los relojes que lo llevan suelen estar un escaloncito de precio por encima del 7750...

Te recomiendo el Valjoux, te aguantara mucho mejor el trote diario y es preciso como el solo.


Un cordial saludo.
 
No es que cause problemas, yo tuve un omega con un modulo DD similar y era uno de los relojes mas faibles que tenia.

El problema es cuando falla, aparentemente las instrucciones de reparacion son "tira el modulo a la basura y pon uno nuevo"

Personalmente me gusta mas el 2894 que lleva un modulo propio de ETA en vez de llevar el modulo de DD:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie