Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: ¿que tal es? ETA 2892-A2+Dubois Depraz - Foro General

menanemile está desconectado Forer@ Senior

Question ¿que tal es? ETA 2892-A2+Dubois Depraz

Estube viendo que el calibre ETA 2892-A2 com modulo cronográfico Dubois Depraz 2021 (modificado es el Gp 2280) es muy criticado por algunos porque segun parece "causa problemas" . siertamente yo no se cuan cierto pueda llegar a ser esto. asi que os pregunto a ustedes que opinan al respecto de este calibre . es fiable? duradero? REPARABLE? (estube escuchando cosas como que tengo que remplazar la maquinaria entera)

Aqui debajo os dejo el reloj que tengo en mente , el cual lleva dicho calibre.

Girard Perregaux Ferrari Monaco

Caracteristicas
    Modelo: Ferrari
    Referencia: 8090
    Caja: acero
    Mecanismo: automatico GMT
    Genero: caballero
    Condicion: p.o.
    Hebilla: ardillon
    Cristal: zafiro
    Esfera: negra logo amarillo
    Brazalete: cocodrilo
    Color Brazalete: negro
    Diametro: 40 mm Estado: impecable
    Papeles: SI
    Especificaciones:
    Otros:
    Edicion limitada " MONACO " de 200 piezas en el mundo !!!
    Resistente: 50 mts

Muchas gracias

drgabon está desconectado Forer@ Senior

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te digo lo que me dijo el que era encargado del SAT de Omega en Sevilla:

La maquinaria es muy precisa y de mucha calidad, pero tiene un fallo de diseño (probablemente la diseñara el mismo que hizo la Estrella de la Muerte): el módulo del crono está sujeto al calibre del reloj por solo tres tornillos. Si se te cae el reloj y se lleva un mal golpe lo más probable es que se te parta uno de esos tres tornillos y deje de funcionar el crono. ETASA no vende repuestos para dicho crono porque según ellos es "demasiado complejo como para repararlo" por lo que debes comprar el calibre completo, y la reparación se va a unos 800-900 euros. Es difícil encontrar piezas sueltas y a un tío que tenga conocimientos para meterle mano si no quieres pasar por el aro de cambiar el calibre completo.

oldnavitimer está desconectado Moderador

Predeterminado

Cierto lo que comenta Pacoko. Y añado que he sido un sufridor de ese movimiento en mi Mónaco y me ha tocado cambiar la máquina completa...

Saludos

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para mi por mi dilatada experiencia con este calibre es sin duda lo mas malo que he probado en relojería de digamos de nivel. Una verdadera bazofia de calibre y puedo aburriros contando batallitas de el. Vamos o que yo soy gafe y he pillado todos los malos.
    www.speedmaster.es

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Es un modulo cronografico que no tiene tanta "consistencia" o "resistencia" como nuestro querido Valjoux, amén de que los relojes que lo llevan suelen estar un escaloncito de precio por encima del 7750...

Te recomiendo el Valjoux, te aguantara mucho mejor el trote diario y es preciso como el solo.

Un cordial saludo.
    Si vis pacem, para bellum

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es que cause problemas, yo tuve un omega con un modulo DD similar y era uno de los relojes mas faibles que tenia.

El problema es cuando falla, aparentemente las instrucciones de reparacion son "tira el modulo a la basura y pon uno nuevo"

Personalmente me gusta mas el 2894 que lleva un modulo propio de ETA en vez de llevar el modulo de DD: