• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué tal es la desviación de mi automático?

  • Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas y confinadas noches, me podéis decir que tal es la desviación de mi automático? Lo uso desde que me levanto hasta que me acuesto que es cuando me lo quito.

Saludos!

desviacion.jpg
 
Una duda
Que instrumento de verificación usas para realizar la medición con errores de 0,1 seg?
 
Del 2 al 3 y luego al 4 de abril no es normal. Seguro que tomaste bien los datos?
Sigue tomando datos u obsérvalo.
 
-65seg/dia es un poco churri, la verdad... creo que no estan muy bien tomados los datos.
 
La verdad es que no entiendo nada, no coincide la desviación media diaria con la total.
 
Yo creo, ayuda lo dices que marca es. De un Rolex se espera mas, que de un reloj de 300,-Euros.
 
Creo que voy a volver a hacer las mediciones, si, me parece que hay algo que no he hecho bien.
 
Última edición:
-65seg/dia es un poco churri, la verdad... creo que no estan muy bien tomados los datos.

Obviando esa medición, que creo que moví el minuto de la hora en la aplicación, el resto son más normales, no?
 
  • #10
Yo creo que la diferencia es como lo dejas descansar. En qué posición. Eso hace variar mucho las desviaciones
 
  • #11
Sigo preguntando si no es molestia, que equipo y procedimiento utilizaste para tener precisiones de 0,1 seg.
 
  • #12
Es un reloj barato, con mecanismo NH35A
 
  • #13
Sigo preguntando si no es molestia, que equipo y procedimiento utilizaste para tener precisiones de 0,1 seg.

Perdona, pero no entiendo tu pregunta, está hecha con una app de móvil si es a eso a lo que te refieres.
 
Última edición:
  • #15
Sigo preguntando si no es molestia, que equipo y procedimiento utilizaste para tener precisiones de 0,1 seg.
Es una aplicación del movil, cuando el segundero pasa por las 12, pulsas un botón, cuando lo has hecho varias veces, te indica el desvío de la ultima medición y la media de las mediciones que hayas hecho.


Un saludo.


La aplicación es WatchCheck
 
Última edición:
  • #16
A ver, te recomiendo hacer las mediciones una al dia y a la misma hora siempre, cuando te lo quites para dormir déjalo siempre en la misma posición, dial arriba, corona arriba, corona abajo, etc.

Así aprenderas como debes dejarlo "dormir".
 
  • #17
Has tenido que tomar los datos mal ¿es que nadie se fija?:

No se corresponde el numero de segundos que se retrasa cada dia con eltotal acumulado de ese dia.

Tampoco se corresponde con un retraso medio de 0.6 seg/dia con haber perdido 133 segundos en 18 dias.

Tienes que poner mas atención en la toma de datos, o me equivoco de lado a lado sin saber porqué.
.
 
Última edición:
  • #18
Me parece que algo no estás haciendo bien porque hay algunos datos muy dispares.
De todas maneras calculo que fue un error de medición. Los otros datos en general son los normales para el NH35, a mi parecer mejores que el promedio para ese calibre. Cómo curiosidad que reloj en concreto es?
 
  • #19
A ver, te recomiendo hacer las mediciones una al dia y a la misma hora siempre, cuando te lo quites para dormir déjalo siempre en la misma posición, dial arriba, corona arriba, corona abajo, etc.

Así aprenderas como debes dejarlo "dormir".

Si, voy a volver a repetir porque seguramente algo hice mal y no me di cuenta, gracias.
 
  • #20
Has tenido que tomar los datos mal ¿es que nadie se fija?:

No se corresponde el numero de segundos que se retrasa cada dia con eltotal acumulado de ese dia.

Tampoco se corresponde con un retraso medio de 0.6 seg/dia con haber perdido 133 segundos en 18 dias.

Tienes que poner mas atención en la toma de datos, o me equivoco de lado a lado sin saber porqué.
.

Cierto, he tenido que hacer algo mal y se me pasó por alto, volveré a hacer nuevas mediciones.
 
  • #21
Me parece que algo no estás haciendo bien porque hay algunos datos muy dispares.
De todas maneras calculo que fue un error de medición. Los otros datos en general son los normales para el NH35, a mi parecer mejores que el promedio para ese calibre. Cómo curiosidad que reloj en concreto es?

Invicta Pro Diver 8926
 
  • #23
Yo tuve esa aplicación y daba muchos errores, tenia un gran desfase desde que tocaba el botón y marcaba. No es fiable.
 
  • #24
me parecen unos datos muy dispares entre días, algo falla
 
  • #25
Yo con esa aplicación he medido una NH35A y va a +5seg clavados. Comprobado también con un despertador radiocontrolado. Me ha sorprendido mucho ese "modesto" calibre.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie