• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tal andáis de matemáticas? :)

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenos días, a ver que tal andáis de matemáticas y me echáis una mano:
tengo el seiko 5 que compré hace poco y como me llamó tanto la atención su precisión, he vuelto a hacer una prueba ya más fiable,
después del rodaje del mismo jiji

al no tener parada de segundero me lío un poco,
datos:

día 16 de septiembre:
el reloj marca las 10:44:30 y el ordenador atómico (imac de los nuevos) marca las 10:44:24

día 16 de octubre, hoy:
a las 10:44:30 del reloj el atomico está en 10:43:02

comentar que lógicamente no se ha parado ningún día, uso todo el día y duerme de noche de plano en la mesilla,

a mi me dá 2,73 segundos al día de ADELANTO,
es correcto? no se si he echado bien la cuenta, cuanto os da a vosotros?

gracias !!
 
Tu cálculo es correcto, aunque lo tienes mucho más facil usando Watch check, es una app para el movil muy sencilla, solamente tienes que clicar cuando el segundero del reloj está a en las 12 (a 0), ahí la app lo casa con la hora del teléfono, yo la tengo y para muchos relojes, así chequeo quien va en cabeza todos los días.

PD: Buena precisión la de tu seiko
 
La cuenta que a mi me sale es que el reloj funciona muy bien , no toques nada !!
 
Tu cálculo es correcto, aunque lo tienes mucho más facil usando Watch check, es una app para el movil muy sencilla, solamente tienes que clicar cuando el segundero del reloj está a en las 12 (a 0), ahí la app lo casa con la hora del teléfono, yo la tengo y para muchos relojes, así chequeo quien va en cabeza todos los días.

PD: Buena precisión la de tu seiko

es que me despista los 6 segundos de diferencia que marca el atómico al empezar a contar, por eso no sabía si lo había hecho bien,
esa aplicación me la barajé aunque mi iphone le tengo 4 minutos adelantado y con esa app supongo que tendrá que estar en hora atómica no?
gracias
 
Los segundos al empezar no cuentan, son como indicadores de partida, a partir de ahí mides las diferencias, lo mismo aplica a tu teléfono, la app (salvo error) mide las variaciones respecto a cuando tu movil cambia de minuto, aunque lo tengas adelantado, siempre que tu movil mida bien el tiempo, te da lo mismo.
 
Los segundos al empezar no cuentan, son como indicadores de partida, a partir de ahí mides las diferencias, lo mismo aplica a tu teléfono, la app (salvo error) mide las variaciones respecto a cuando tu movil cambia de minuto, aunque lo tengas adelantado, siempre que tu movil mida bien el tiempo, te da lo mismo.

ok, para IOS no la hay ya, buscaré otra similar,
 
+2.7333333333333333333333333333333333333333333333333333 seg/día ;-)
 
Está súper preciso. Ni mis mejores Seiko tienen esa precisión. Conservalo y disfrutalo
 
Va súper bien de marcha, algunos Seiko 5 vienen muy bien ajustados y has tenido suerte.
Tengo 2 con ese calibre y van clavados si los dejo en reposo con La Corona hacia abajo. Te recomiendo que pruebes y posiblemente lo que te adelante por el día lo atrase por la noche.
 
  • #10
Gran precisión para ese Seiko 5.

En mi caso todos los 5 que he tenido han sido siempre muy inestables en exactitud. Nunca he podido estar más de 3/4 meses seguidos sin que hayan pasado a adelantar/ atrasar mucho en pocos días, y por mucho me refiero a irse sobre el minuto diario.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #11
Gran precisión para ese Seiko 5.

En mi caso todos los 5 que he tenido han sido siempre muy inestables en exactitud. Nunca he podido estar más de 3/4 meses seguidos sin que hayan pasado a adelantar/ atrasar mucho en pocos días, y por mucho me refiero a irse sobre el minuto diario.

Un saludo,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


un minuto diario es mucha tela, yo lo que hago es por la noche le dejo en reposo en plano, con el watch winder se va más
 
  • #12
si la verdad que estoy muy contento con él,
yo lo que me refiero si he hecho bien la cuenta, me salen 2,73 / día
 
  • #13
No tengo esos problemas porque no aguanto un mes con el mismo reloj....así me va.

Enhorabuena por ese seiko.
 
  • #14
si la verdad que estoy muy contento con él,
yo lo que me refiero si he hecho bien la cuenta, me salen 2,73 / día

Creo que sí, que lo has hecho bien.
Tenías una diferencia de +6 seg. y después de 30 días tienes una diferencia de +88 seg. a los que hay que restar los 6 seg. que tenías.
Entonces en 30 días te adelantó 88-6=82 seg. lo que arroja unos 2.73seg/día.
Si me equivoco lo siento, que alguien me corrija. Gracias.
Un saludo.
 
  • #15
Buenas matematicas has hecho y buena precision de ese reloj
 
  • #16
estupenda marcha la del seiko, parmetros cosc
 
  • #17
Creo que sí, que lo has hecho bien.
Tenías una diferencia de +6 seg. y después de 30 días tienes una diferencia de +88 seg. a los que hay que restar los 6 seg. que tenías.
Entonces en 30 días te adelantó 88-6=82 seg. lo que arroja unos 2.73seg/día.
Si me equivoco lo siento, que alguien me corrija. Gracias.
Un saludo.

esa misma cuenta he echado yo jijiji, gracias
 
  • #18
gracias por pasaros a todos,
lo que si observo en estos calibres de seiko es que dependen muchísimo de como los uses, o más bien en que posición los dejes,
si lo dejas en una que no les gusta te puede pasar de variar 3 segundos a variar 7 en un momento,
 
  • #19
No toques nada, lo tienes en parámetros COSC ! :ok::
 
  • #20
Muy interesante ; los Seikos q uso y su + / - en las alternancias dependen de los calibres q lleven p.o. : Skyliner de remonte manual , Seiko 5 automatico , lo único q no llevo son cuarzos ............
 
  • #21
Muy interesante ; los Seikos q uso y su + / - en las alternancias dependen de los calibres q lleven p.o. : Skyliner de remonte manual , Seiko 5 automatico , lo único q no llevo son cuarzos ............

yo cuarzos tampoco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie