• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que suizo viene tan ajustado como Orient

  • Iniciador del hilo camava
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
camava

camava

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.automaticos solo tengo un seiko y 3 Orient.estoy muy nuevo en esto de los automáticos.ya tengo vistos otros 3 zorient y un laco pero me gustaria saber que otra marca no muy costosa viene de fabrica tan ajustada como los Orient.quiero comprar otra marca pero de verdad despues de tener el ajuste de los orient,no espero menos si ademas voy a pagar mas.
Espero me puedan informar.
Mil gracias

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
Hola.automaticos solo tengo un seiko y 3 Orient.estoy muy nuevo en esto de los automáticos.ya tengo vistos otros 3 zorient y un laco pero me gustaria saber que otra marca no muy costosa viene de fabrica tan ajustada como los Orient.quiero comprar otra marca pero de verdad despues de tener el ajuste de los orient,no espero menos si ademas voy a pagar mas.
Espero me puedan informar.
Mil gracias
Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
Pues la lista es larga, dependiendo de lo que para ti es "no muy costosa" por supuesto.......

Tactico, Perrelet, Zenton, Ball, Nomos, Sinn, Christopher Ward etc, etc
 
Pues creo que es un tanto difícil... algún ruso, quizás. Eddlea ha señalado algunas marcas, te añadiré otras: pero ten en cuenta que los precios varían de un país a otro. Un amigo argentino que viaja seguido a Colombia por trabajo compra sus relojes allí, pues Colombia es el país de sudamérica donde se consiguen los relojes ( auténticos ) a mejor precio - no lo digo yo, lo afirma él -.
Entonces, a las marcas que te ha nombrado Eddlea agrego algún Vostok o Poljot. Fierrazos por donde los mires.
 
Y ya sé que has dicho suizos. Me he ido por otro país. Entonces si estuviese en tu lugar le daría una miradita a un Candino.
 
Pues creo que es un tanto difícil... algún ruso, quizás. Eddlea ha señalado algunas marcas, te añadiré otras: pero ten en cuenta que los precios varían de un país a otro. Un amigo argentino que viaja seguido a Colombia por trabajo compra sus relojes allí, pues Colombia es el país de sudamérica donde se consiguen los relojes ( auténticos ) a mejor precio - no lo digo yo, lo afirma él -.
Entonces, a las marcas que te ha nombrado Eddlea agrego algún Vostok o Poljot. Fierrazos por donde los mires.

Ok.genial,me puedes indicar que marcas podria encontrar aca en colombia que vengan bien ajustados de fabrica?.y se que es mucho pedir pero podrias preguntarle a tu amigo por alguna relojeria que me recomendara?.
Si alguien sabe de quien venda Laco en colombia se lo agradeceria mucho.
Los orient me salen mas baratos aca que en amazon
Gracias

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
El ajuste es algo muy particulard e cada reloj,sobre todo en marcas medias.A todos los suizos se les presupone pero depende de muchos factores,sobre todo si el reloj no esta recien fabricado y lleva tiempo en un escaparate:tiempo de almacenamiento del reloj,inactivaidad,exposicion a campos magneticos,manipulacion adecuada,estado aceites.
Yo tengo relojes que venian acelerados y tras un ajuste en el concesionario van clavados.Tengo otros que sin ajuste van clavados y tuve otros que ni con ajuste bajaban de un +10 segs/dia.Un parametro,por cierto,dentro de las tolerancias de culaquier mecanismo suizo de marca media no cronometro.
 
El ajuste es algo muy particulard e cada reloj,sobre todo en marcas medias.A todos los suizos se les presupone pero depende de muchos factores,sobre todo si el reloj no esta recien fabricado y lleva tiempo en un escaparate:tiempo de almacenamiento del reloj,inactivaidad,exposicion a campos magneticos,manipulacion adecuada,estado aceites. Yo tengo relojes que venian acelerados y tras un ajuste en el concesionario van clavados.Tengo otros que sin ajuste van clavados y tuve otros que ni con ajuste bajaban de un +10 segs/dia.Un parametro,por cierto,dentro de las tolerancias de culaquier mecanismo suizo de marca media no cronometro.

Amén!

No se puede explicar mejor.
 
Una de las razones de este hilo es que aca no hay que yo sepa consecionarios de otra marca distinta a Orient .

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
En mi caso los relojes que mejor ajustados han venido de fabrica han sido Orient y Vostok, tengo varias piezas de cada marca. En todos los casos han venido perfectos, mas exactos que ninguno de los suizos que tengo.

Saludos
 
  • #10
Hpmbre, en teoría cualquier suizo con ETA 2824-2 pelada iría más ajustado....dado que es de mejor calidad...
pero depende de lo afinado que lo dejen de fábrica...
 
  • #11
Hpmbre, en teoría cualquier suizo con ETA 2824-2 pelada iría más ajustado....dado que es de mejor calidad...
pero depende de lo afinado que lo dejen de fábrica...

Pues tu lo has dicho, " en teoria " , pero el resultado ha sido diferente.
Siempre hablando de piezas sin ajustar, como vienen de fabrica.

Saludos
 
  • #12
Yo soy rl feliz poseedor dr un orient mako 1 con 2 años y me adelanta unos 4-5 segundos maximo al dia. Cifra excepcional dado el precio del reloj.

Peeeerooo hace 10 dias que me llego el steinhart ocean 1 con una eta 2824-2 y en 10 dias me ha adelantado como 8 segundos.. lo que es fantástico! !!
 
  • #13
Mi Ocean One va también en unos magníficos +2, mejor que el Hydroconquest que vino con +5, ambos ETA 2824-2.
 
  • #14
Me temo que cualquier suizo anda mas ajustado que cualquier oriental, otra cosa es que en mantenimientos ( Como ha sido mi caso ) haya que mantenerlos mucho mas a menudo y salga mas caro el collar que el perro mantener esos 0-2-3-4- segundos que cualquier ETA-2824-2 suele mantener. 100 € me clavaron por la revisión a los 5 años del Tissot Le Locle mío, VAmos lo considero un abuso y un robo. Creo que el próximo será, si es automático un oriental, irrompibles con sus 21.000 latidos y con desviación habitual de unos 5 segundos. Otra cosa es si lo compro de remonte manual, ese sin problemas que el de bolsillo en 11 años 6497-1 sigue con sus 2-3 segundos de adelanto.
 
Última edición:
  • #15
En mi caso el reloj más ajustado que he tenido (y mira que he tenido orientales), es el Fortis Spacematic (+1 seg. :whist::), y eso que lo compré de segunda muñeca. Sin embargo también tuve un Fortis Marinemaster y me vino con -40 seg. :-(.

Los seiko y orient que he tenido (military, mako y monster), siempre han estado en parámetros más que aceptables.
 
  • #16
Los suizos suelen estar más ajustados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie