• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que soleis comprar: micromarcas, marcas establecidas...?

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias me he dado cuenta que siempre acabo comprando relojes de micromarcas, a pesar de que tengo algun reloj de marca ya establecida que me gustaria tener pero nunca llego y de los ultimos comprados la mayoria son de micro. Leyendo el foro tambien veo que hay algunos foreros que solo se centran en marcas ya establecidas (supongo que por los recambios y SAT a medio y largo plazo). Vosotros que comprais? y la razon...la mia es sencillamente que se me cruzan relojes que tambien me gustan y casi nunca llego a las marcas establecidas (que por lo general suelen ser mucho mas caras).

Saludos y gracias por anticipado por contestar.
 
Tengo pocos relojes, una docena, ninguno es micromarca pero por casualidades.
Si fuera por el SAT no tendría ni rusos ni chinos... y los tengo.
 
Suelo comprar lo que me gusta pero generalmente marcas de las de toda la vida. Me gusta la historia no puedo evitarlo.
 
Lo que me gusta pero de momento marcas contrastadas. Acabaré comprando seguro un modelo de una micro, uno que me guste tanto que no pueda negarlo.
 
Desde luego no entiendo casi nada de relojes pero mira que siempre tengo la sensación de que las micromarcas, en general aunque hay de todo, no son tan económicas como parece si analizas los componentes del reloj; en cambio sí me da la sensación que juegan bien la baza del envoltorio (vender el reloj con dos correas, con una caja muy bonita, etc) Insisto en que es una opinión mía desde un conocimiento relojero muy reducido.
 
Compro lo que me gusta pero es verdad que suelo ver solo las marcas que me gustan... nada de micromarcas
 
Tengo 6 relojes:
2 Longines
1 Hamilton
1 Polar
1 Vostok
1 Marc & Sons

Tengo un poco de todo. Me fijo en modelos que me gusten y no mucho la marca. Lo cierto es que en mi caso aprendí todo aquí, así que es normal que tenga bastantes relojes que se ven mucho en el foro ya que por desconocimiento no puedo comprar mucho más (un claro ejemplo son el Hydro y Xwind).
 
Lo que me gusta y me puedo permitir
Dentro de unas normas económicas y de cantidad de relojes autoimpuestas
Lo demás...no lo valoro
 
Con las micromarcas me lo pienso mucho más ...
 
  • #10
Ultimamente marcas establecidas.
 
  • #11
Tengo los que me gustan, algunos de micromarca y otros de marcas "normales".
 
  • #12
Me considero un aficionado mediocre y poco conocedor del mundillo, por lo que intento buscar el valor seguro, siempre y cuando me guste y encaje dentro de mi estilo.
 
  • #13
De todo. Marcas establecidas y micromarcas siempre que sean de calidad y con una trayectoria clara y de una cierta coherencia. Tengo un Magrette y estoy esperando un Zelos de Bronce.
 
  • #14
Por ahora ninguna micro y no me lo planteo, también porque no hay ningún diseño que me guste realmente, si llegase el día que lo hubiera y en componentes mereciera la pena el precio lo compraría sin duda, pero por ahora me centro más en marcas con historia y/o establecidas.
 
Última edición:
  • #15
Un poco de todo, dentro de lo modesto de mi colección. Me gusta conocer qué grupo está detras de cada marca, ya que hay pocas casas independientes. Lo que no pienso es pagar a a Lady Gargara ni a un futbolista al comprar por ejemplo un Tudor, estos embajadores me han hecho replantearme una compra inminent. Me gusta el concepto de Zeno Watch: invest in product, not in the advertising.
 
  • #16
No sé si es la publicidad, el inconsciente colectivo o que tengo poca personalidad, pero siempre acabo comprando marcas y modelos conocidos.
 
  • #17
Generalmente compro lo que me gusta y puedo permitirme, o hasta donde llegue el ahorro y la paciencia. Casi siempre término mirando marcas ya establecidas.
Saludos.
 
  • #18
Yo no soy demasiado entendido, por ello siempre intento comprar marcas de pretigio
 
  • #19
Mejor marcas con solera.
 
  • #20
Yo le tiro a to lo que se menea. 🤠
 
  • #21
Desde Rolex a Casio, de todo, lo que puedo ($$$) en cada momento y sin prejuicios xq me gustan casi todos, en tanto no sean copias, fakes o imitaciones claro... Slds.
 
  • #22
De veras que lo siento....pero no te puedo contestar adecuadamente.

No sé exactamente qué es una micromarca establecida, ni las marcas que estando establecidas ponen precios a su antojo y no establecen criterios adecuados al establecimiento que los suministra.

Como dice un compañero más arriba le tiro a to lo que se menea. Dentro de mis posibilidades y de que los últimos relojes los tengo "ocultos". Hay que guardar las apariencias....para no romper pactos establecidos. Uffff....
 
  • #24
Procuro que siempre sean marcas establecidas, pero no puedo negar qué más de una vez se me han colado algunas micromarcas ya sean por su estética o por la dichosa CRI.
 
  • #25
Lo que me guste y pueda. Sobre todo Omega.

Y de segunda mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie