• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sistema usais para controlar en un reloj

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros,

Que sistema usais para controlar en un reloj los seguntos que se adelanta o atrasa diariamente?
Cada maestrillo seguro que tiene su truquillo.

Saludos
 
Hoja de cálculo y
lostimage.jpg


Ni necesito sincronizar el reloj :D
 
Paulo, no entiendo lo que quieres decir.
 
Muy sencillo.

Lo primero q no me importa si adelanta o atrasa el reloj, a no ser q sea algo disparatado, como 10 minutos q mas q preocuparme por el atrase o adelante, me preocuparia porq la maquina esta mal.

Segundo, si me preocupara o preocupase los seg q van o vienen de mas, me iria a esta pagina y lo controlaria con este reloj atomico.
https://watches.uhrzeit.org/

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
yo controlo los automaticos con un casio radio controlado.
 
Generalmente uso las señales horarias de RNE, cada 2 o 3 meses para ajustar mis cuarzos. Los automáticos cada vez que se me paran lo ajusto por los cuarzos anteriormente descritos. Me gusta la precision, pero tampoco soy un maniatico siempre que no sea una desviacion de +/- 1 minuto. Saludos.
 
Clica en el enlace en mi post y tienes una fuente de hora muy precisa.
Basta registrares las horas que te da tu reloj diariamente en una dada hora del sitio y comparar la evolucion.
 
Hace unos meses compre en el LIDL un reloj radiocontrolado, me costó muy barato, por lo que pensé que no serviría para nada, bien, pues pasados estos meses de observación, controlado por RNE en OM y por el reloj atómico del enlace de Picón, la variación es de 1 segundo, por tanto lo eleve a reloj patrón para poner en hora el resto.
 
paulo esa hoja solo tiene la hora de USA
 
  • #10
O un reloj radiocontrolado o una pagina web de las que te han puesto que dan la hora exacta. POr cierto, la que solo da la hora en USA tambien sirve, me imagino que quieres controlar los minutos-segundos y que respecto a la hora no tendras dudas.
 
  • #12
Un casio. Un saludo.
 
  • #13
Ninguno.
 
  • #15
Si, escribes en una hoja de cálculo la hora USA (o de otra referencia sincronizada) y la del reloj y sigues comparando la diferencia.
 
  • #17
Es indiferente, podria ser la hora de China, lo importante es que utilizes un reloj atomico, pero si tienes 5h de diferencia de inicio y al final de 1 dia tienes 5:00:02, la diferencia es 2 segundos y es esto que te interesa, nada más! :D

Además te digo que unicamente verifico mis relojes si me parece que no estan muy bien regulados, si me parecen bien no verifico nada.
 
  • #18
Pues yo insisto, ya desde el antiguo foro...

... que la mejor manera de saber el segundo exacto es con cualquier sistema de navegacion: GPS, PDA-TomTom, Navegador del coche, etc.
lostimage.jpg


No tienes que esperar la hora en punto, son sistemas que funcionan coordinados con al menos 9 (¡nueve!) relojes atómicos -tres en cada uno de los al menos tres satélites necesarios para dar posición-. La precisión de éstos (de Rb, Cs, o H) es de 10 elevado a menos 12 sg.
Además, los GPS tienen un termómetro interno para evitar errores provocados por su propio calentamiento, y se actualizan cada segundo.

Estre otros usos que exigen presisiones al milisegundo, se utilizan para control de tiempos en F-1 y el campeonato del mundo de Rallys. (Provevedor de servicios es ISC-T, inglés)

Al precio que estan hoy, solo por eso ya vale la pena tener un chisme de éstos.

Saludos
___________________________________________________
La foto es de un día que salí a probar todos los chismes que tengo. Y no, no se puede hacer eso. Iba solo, y me compré un par de parcelas, me fuí dos veces "al sembrao":(
 
  • #19
En esta página la dice en portada contínuamente.

lostimage.jpg


Y tiene en cuenta el tiempo del ping para actualizar cada poco.

Ahí lo hago yo.

Un saludo.
 
  • #20
... que la mejor manera de saber el segundo exacto es con cualquier sistema de navegacion: GPS, PDA-TomTom, Navegador del coche, etc.
lostimage.jpg


No tienes que esperar la hora en punto, son sistemas que funcionan coordinados con al menos 9 (¡nueve!) relojes atómicos -tres en cada uno de los al menos tres satélites necesarios para dar posición-. La precisión de éstos (de Rb, Cs, o H) es de 10 elevado a menos 12 sg.
Además, los GPS tienen un termómetro interno para evitar errores provocados por su propio calentamiento, y se actualizan cada segundo.

Estre otros usos que exigen presisiones al milisegundo, se utilizan para control de tiempos en F-1 y el campeonato del mundo de Rallys. (Provevedor de servicios es ISC-T, inglés)

Al precio que estan hoy, solo por eso ya vale la pena tener un chisme de éstos.

Saludos
___________________________________________________
La foto es de un día que salí a probar todos los chismes que tengo. Y no, no se puede hacer eso. Iba solo, y me compré un par de parcelas, me fuí dos veces "al sembrao":(

8o 8o 8o Que pasada!!!!. Por cierto, no dicen que la hora de las paginas web no valen porque hay un retraso en los nodos (ping)?
 
  • #21
Yo uso el timeticker.com
 
  • #22
Yo tambien un Casio radiocontrolado. Al principio no confiaba mucho en él, pero he comprobado que va al segundo con el atómico de la web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie