• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sistema de funcionamiento preferis, y por qué?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
... AUTOMÁTICO, CUARZO, KINETIC, SOLAR, LIQUIDO ...
Yo personalmente me decido por el (automático), desde siempre me ha gustado contemplar la maquinaria, su complejidad y funcionamiento me deja maravillado, algunas son verdaderas obras de arte

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
... AUTOMÁTICO, CUARZO, KINETIC, SOLAR, LIQUIDO ...
Yo personalmente me decido por el (automático), desde siempre me ha gustado contemplar la maquinaria, su complejidad y funcionamiento me deja maravillado, algunas son verdaderas obras de arte

Hombre, te has dejado fuera el primer tipo de movimiento, EL MANUAL

Prefiero el manual, es una delicia dar cuerda a ciertos relojes.... y la vista de su maquinaria, inigualable.
 
automático, me da pereza dar cuerda
 
Me gusta mucho la cuerda del omega speedmaster y el automatico del tag carrera.
 
He tenido relojes de cuerda, y sinceramente es un coñazo el tener que dar cuerda constantemente, además siempre se me paraban.
 
fagus... no me he olvidado, he puesto la máquina de uno...
 
Tengo predilección por los automáticos, pero me gustan los relojes. Por lo que si me pones un superquartz no le hago ascos... Un saludo.
 
Me quedo con manual para los de poco uso y automático para el día a día ,
 
Automáticos. Porque sí.;-)
 
  • #10
Pues como no tengo sólo uno.....cuerda, así todos los días le doy a cada uno de ellos, y nunca se paran, en cambio los autos.....se me paran todos menos uno!
 
  • #11
fagus... no me he olvidado, he puesto la máquina de uno...

Maquinarías sí has puesto alguna de los manuales, pero entre las opciones que das por escrito, no la pones.

De cualquier forma, para mi, manuales, es lo mejor. Después, automáticos.
 
Última edición:
  • #12
Sinceramente, creo que no hay mejor mecanismo que aquel que tenga menos partes moviles y por consiguiente precise del menor mantenimiento y menos costoso posible (cuanto menos complicado es un mecanismo, menos fallara). Ademas cuanta mayor precision y autonomia mejor.

Siguiendo estas premisas no nos queda mas remedio que aceptar a los digitales de cuarzo como los 'mejores' guardatiempos que existen, considerando unica y exclusivamente la funcion para la que han sido concebidos (si estos ademas tienen carga solar -sin bateria- aun mejor que mejor)... Otra cosa es lo que prefiramos cada uno de nosotros, que consideremos mas 'obras de arte' las complicaciones mecanicas, etc...

Gustarme si, me gustan y me atraen mucho mas los mecanicos que los cuarzos, pero creo que no hay reloj mas practico que un buen digital de calidad. Ahora bien, para mi, indistintamente y cada uno con sus pros y sus contras, tanto los automaticos como los de carga manual son mis preferidos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Con las imágenes que has puesto... Me quedo con todos :drool::drool::drool:
 
  • #14
Pese a ser mas fragiles y el desajuste, me gustan mas los automáticos.

Gracias por poner esas fotos de maquinaria!
 
  • #15
Depende, en algunos relojes el movimiento manual es impresionante y otros más "de uso continuado" los prefiero automáticos.
 
  • #16
Aunque soy totalmente nuevo en este mundo, me decanto por los mecánicos en general y automáticos en especial. Creo que tienen más encanto, sobre todo que los de cuarzo.
Al fin y al cabo con una pila y un chip hoy en día se puede hacer casi de todo (en términos generales, entendedme, en cuarzo seguramente hay piezas interesantísimas...)
Un saludo.
 
  • #17
dentro de que me gustan y enamoran absolutamente todos los tipos de relojes , mi favorito son los movimientos crono manuales , darles cuerda son una delicia , y ver esas tripas de el calibre y el modulo cronografico juntas ..... es algo que nunca me cansare de ver :worshippy::worshippy:
 
  • #18
Manual. Los automáticos se me paran a veces.
 
  • #19
Si estamos en este foro, al 99'99 % le gustaránmás los mecánicos.

Y creo que los autos se llevan la palma.

A mi me gusta más los autos, los manuales me dan un poco de pereza.
 
  • #21
Mecánicos, tanto manuales como automáticos indistintamente
 
  • #22
Automatico, nunca tuve problemas con ellos.Simple,confiable y cero mantenimiento.
 
  • #23
Los automáticos indudablemente tienen un encanto especial, pero desde el punto de vista de la eficiencia yo diría que los relojes solares radiocontrolados (citizen,...) son la mejor solución.......:)
 
  • #24
Me gustan todos los mecánicos, no tengo preferencias, disfruto dando cuerda al Speedy, al JlC Reverso, o admirándome de como otros movimientos aguantan varios días sin tocarlos y siguen dando la hora.

Insisto, es que me gustan todos los mecánicos.

Bueno, vale, algún g shock radio controlado también es de mi gusto.
 
  • #25
Con tal de que sean mecánicos, tanto me da automáticos como manuales. Y, a ser posible,
que se le vean "las tripas".
S2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie