• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué significan vuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
iddeo

iddeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo el hilo de un compañero sobre arrepentimientos a la hora de dejar salir un reloj, he caido en que cada uno de los que tengo tiene un significado especial y que por eso me daría pena venderlos.

¿Qué significan vuestros relojes?

Os cuento los mios:

Tag Hauer Carrera Chrono 1887: El día de mi boda

Hamilton JazzMaster Auto Chrono: Mi primer reloj decente comprado por mi!

Mako Usa II: Viaje a Las Vegas para celebrar mi despedida de soltero con amigos

Tissot Visodate: Regalo de cumpleaños de mi mujer

Omega Speedmaster: Este es un regalo de mi suegro que tiene el valor de ser el reloj en el que inicié mi colección (nunca podría venderlo).

Rolex Oyster DateJust: Mi primer Rolex (siempre es un momento especial)


Luego hay otros que me recuerdan algún viaje, alguna anécdota pero ya son de menor valor sentimental y económico.
 
No suelo "llegar a tanto" je,je ... prefiero asociarlo en el día a día ... el camino se hace al andar ... Por ejemplo, en el nacimiento de mi tercera hija llevaba mi MM, pero ya lo tenia de antes ... no sé ... cuando pasan al cabo del año docenas de relojes por tus manos, "ese halo de especialidad" como que desaparece un poco ...
Saludos !
 
Voy a ser vulgar pero a mi todo eso me la pela.

El reloj en el que miré la hora de nacimiento de mis dos hijos ya no lo tengo, el que compré para regalar a mi hijo cuando acabase la carrera me duro dos meses.

Los que heredé de mi padre igual no los tendría si me sirviesen para ir a por piezas de calado pero mi padre pasaba de relojes y no heredé piezas de valor.

Nunca he entiendo, pero por supuesto acepto que lo hagan otros, porque asociamos un hobbie como los relojes a momentos de la vida.

Conservar un reloj porque es el que llevaba puesto el día de mi boda es, para mi, como no tirar los calzoncillos que use ese día.
 
Nada .... son solo eso relojes para mi ...... el día que tengan que salir .... bay bay .......
 
Opino igual, al 100%

El reloj de mi boda, un Speedy, lo vendí. Luego he tenido otros dos...
El único reloj que me ha regalado mi mujer, un Tag Mónaco, lo mismo.
Son objetos, no significan nada salvo el placer de usarlos. Cuando éste ya no compensa, salen.



Voy a ser vulgar pero a mi todo eso me la pela.

El reloj en el que miré la hora de nacimiento de mis dos hijos ya no lo tengo, el que compré para regalar a mi hijo cuando acabase la carrera me duro dos meses.

Los que heredé de mi padre igual no los tendría si me sirviesen para ir a por piezas de calado pero mi padre pasaba de relojes y no heredé piezas de valor.

Nunca he entiendo, pero por supuesto acepto que lo hagan otros, porque asociamos un hobbie como los relojes a momentos de la vida.

Conservar un reloj porque es el que llevaba puesto el día de mi boda es, para mi, como no tirar los calzoncillos que use ese día.
 
Última edición:
la verdad es que me sorprende lo que decís! pero yo soy un novato y seguro que con el paso de los años y de los relojes perderé el amor hacia alguno de ellos.

Quizá tenga alguno del que nunca me quiera desprender...

Pensé que erais más románticos! :)
 
Hola yo mantengo los que realmente me gustan. Y mira que cambio mucho .. de mi caja. Han salido muchod y entraron otros. Eso es lo que me propuse de 6 a 10 y solo mantuve 3. No por nada especial. Sino porque me gustan mucho pero historias. Cada uno tiene la suya. Aunque como el Doxa.. Difícil que haya otro [emoji23][emoji23]
 
...........
 
Última edición:
El que tengo, y los que ya estoy pensando en comprar, me recuerdan que tengo una crisis de los cincuenta de campeonato....
 
Última edición:
  • #10
Yo hay 2 que no saldrán por lo que significan.

Omega seamaster heredado de mi padre. Murió cuando era niño y 25 años más tarde con ayuda de Jobacu lo devolvimos a la vida.

Tag Heuer Carrera Calibre 7 Twin Time. Regalo de bodas de mi señora el año pasado. Además del valor sentimental es un reloj que me encanta.

Será que soy un romántico pero para mí significan demasiado.
 
  • #11
La afición a los relojes me llegó sin planear o pensar en ella.

Lo único de lo que estoy seguro es que el reloj que entra ya no sale.

En ese orden de ideas todos para mi son especiales pero sin relación a algún evento en mi vida.

Solo puedo decir que el más especial es el tercer más antiguo que tengo (los dos primeros los perdí en diferentes eventos como describí en un hilo).

Un Mido Attack que se podría decir que es el primero de la colección.


Saludos.
 
  • #12
Para mí nada en especial. Sólo tengo uno, un SEIKO de 1978, que tiene una cierta importancia por ser el primero que compré con dinero ganado por mí cuando tenía dieciocho años. Lo conservo con cariño y me trae recuerdos sin más.
 
  • #13
No suelo asociarlos a nada en concreto, aunque a veces a la fuerza ahorcan: si te lo regalan por tu cumpleaños, lo heredas, algún otro tipo de aniversario...
Una vez que están en mi muñeca cada uno tiene su pequeño misterio, sino no podrían gustarme tanto. Ahí está el romanticismo al que aludes: en su historia ajena a determinadas circunstancias.
Un saludo.
 
  • #14
No suelo "llegar a tanto" je,je ... prefiero asociarlo en el día a día ... el camino se hace al andar ... Por ejemplo, en el nacimiento de mi tercera hija llevaba mi MM, pero ya lo tenia de antes ... no sé ... cuando pasan al cabo del año docenas de relojes por tus manos, "ese halo de especialidad" como que desaparece un poco ...
Saludos !
Totalmente de acuerdo. Yo también tengo el de casado, 10 aniversario, nacimiento de mi hija, Reyes, herencia de mi padre.......en fin, cada uno tiene su "motivo" para estar ahí, pero es cierto que con el tiempo sí pierden "ese halo de especialidad"

También es cierto que nos para a los que tenemos varios relojes, la gente "normal" [emoji4] lo tiene más fácil porque igual tienen el de fin de carrera y/o boda y punto, entones creo que se conserva más "ese halo"
 
  • #15
Leyendo el hilo de un compañero sobre arrepentimientos a la hora de dejar salir un reloj, he caido en que cada uno de los que tengo tiene un significado especial y que por eso me daría pena venderlos.

¿Qué significan vuestros relojes?

Os cuento los mios:

Tag Hauer Carrera Chrono 1887: El día de mi boda

Hamilton JazzMaster Auto Chrono: Mi primer reloj decente comprado por mi!

Mako Usa II: Viaje a Las Vegas para celebrar mi despedida de soltero con amigos

Tissot Visodate: Regalo de cumpleaños de mi mujer

Omega Speedmaster: Este es un regalo de mi suegro que tiene el valor de ser el reloj en el que inicié mi colección (nunca podría venderlo).

Rolex Oyster DateJust: Mi primer Rolex (siempre es un momento especial)


Luego hay otros que me recuerdan algún viaje, alguna anécdota pero ya son de menor valor sentimental y económico.
Viendo el significado de tus relojes en base a tu vida, mis relojes en tal caso no significarian nada, empezando porque no me puedo permitir viajar, ni pensar tener una boda propia (aunque no tengo pensado casarme JAMAS), y menos que mi suegro me regale algo, imaginate un Omega, con un buen par...si me paro a pensar mis relojes significarian mi poder adquisitivo con el tiempo, mis gustos generales y mi subida de "nivel" conforme iba comprando mejores a los anteriores o simplemente modelos que queria desde hacia la leche, resumen, mis relojes significan mi vicio y pasion, nada mas.
 
  • #16
Ahora que lo pienso, si hay UNO que podria decirle que tiene un "significado", ese es el ultimo en llegar, el Breitling que ya presente en un hilo que cree hace poco. El reloj me lo regalo mi padre, pero francamente, si conocierais a mi padre os dariais cuenta de que no tiene un valor sentimental como deberia, ya que por desgracia es una persona que creo que carece de sentimientos afectivos hacia los demas, con lo cual el reloj para el no tiene significado alguno y se desprendio, porque me dio el Cartier que siempre lleva puesto y dice que no le gustan relojes pesados en la muñeca (el Breitling no pesa, pero vale), ademas de que el es de cuarzos de alta gama y no de autos, en fin...el Breitling para mi el significado que tiene es que es un reloj de p...madre, que vale una pasta y que el dia de mañana si ando cojo sera seguramente la primera opcion para salir del fango y darme una ducha.
 
  • #17
Nada en especial, son solo relojes mas o menos lindos y buenos, nada mas.
 
  • #18
Buenas.

No asocio relojes concretos a situaciones concretas, en mi caso es algo más genérico. Se trata más bien de un estilo de reloj que me ha acompañado a lo largo de toda la vida, una marca que ha estado conmigo en todas las situaciones y experiencias, que me ha servido tanto para entrevistas de trabajo, bodas, salidas relajadas al campo o a la playa, o para hacer el Camino de Santiago, excursiones de varias jornadas de alta montaña en pleno invierno o en verano, con dos metros de nieve, con hielo en las calles de los pueblos, con un calor extenuante o en largos y plácidos paseos primaverales junto a los ríos en plena primavera. Y siempre ha estado ahí, no recuerdo ni una de esas vivencias sin llevarlo puesto, forma parte de todo. No importa la pieza que llevase en cada momento, se trata del concepto, de la idea que transmite.

Estoy hablando de una marca, obviamente. Estoy hablando de Casio.

Saludos.
 
  • #19
Algo que me gusta
 
  • #20
Yo no asocio momentos con los relojes...me gusta mirarlos, disfrutarlos, pasearlos, comentarlos... con eso me basta.
 
  • #21
por lo que voy viendo en las respuestas creo que es cuestión de edad y de número de relojes, ¿me equivoco?

cuanto más joven o cuantos menos relojes tienes, más apego le tienes. Imagino que como en todo en la vida (por desgracia) al final pierdes el encantamiento.
 
  • #22
Bueno, al final no se puede tener todo. Echo en falta un Omega Aquaterra que vendí pero su venta me ayudó a hacerme con un Speedmaster que me encanta.
 
  • #23
Puede ser... Yo he cruzado la barrera de los 40 hace un par de años y aunque me considero aún joven no recuerdo más que los hechos o circunstancias significativas en la compra de dos de mis relojes.

- Navidades de 2012- Breitling Montbrillant Olympus; debí mudarme a Madrid entonces por circunstancias de la situación del mercado laboral y me hice con ese reloj como autoregalo en compensación de mi trabajo.

- Enero 2018 - Rolex Deep Sea; con esfuerzo y sacrificio pude conseguir este reloj que me había llamado desde siempre.

No obstante al ver mis relojes (tengo a mi entender 6 relojes buenos y unos 5/6 de gama media) no veo fechas concretas particulares sino más bien el placer personal de disfrutar de una colección fruto del trabajo...
 
Última edición:
  • #24
El unico que me dice algo especial es el seiko que llevaba en mi boda
 
  • #25
En mi caso en particular, del que no me desprendere nunca de el, es el reloj de mi abuelo, que paso a mi padre, por ser su unico hijo, el pobre no llego a conocerlo, y que paso a mi, por ser el unico varon tambien. De mi pasara a mi hijo mayor, ya que, tenemos el mismo nombre de mi abuelo. Y solo puedo decir que mi abuelo murio muy joven en el 1941. Y no, no funciona. Del resto guardo gratos recuerdos de ellos, pero por experiencias vividas con ellos, pero no por ningun momento en especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie