• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que significado tienen tus relojes?

  • Iniciador del hilo LACANDANA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LACANDANA

LACANDANA

Forer@ Senior
Sin verificar
No llevo mucho en el foro, pero me atrevo a mandar este post después de ver algún comentario, en le que algún relojmaniaco dice que va a vender o cambiar un reloj por otro o para adquirir uno nuevo:-(, yo (personalmente) eso no lo haría jamas ya que cuando compro un reloj he dado mil vueltas a su compra si me queda bien, si va con mi estilo y gusto, etc. y no me fijo en una moda pasajera o una decisión a lo loco, creo que un reloj es parte de ti y tu historia, como mi Seiko jewel 5 traido por mi abuelo de Japón cuando trabajaba en un petrolero y que he heredado eso es más valioso que cualquiera que pueda comprar y espero que alguien lo herede y le de la misma importancia que le doy yo.

Un saludo para todos los foreros tanto estén de acuerdo conmigo o no:clap::clap::clap:
 
Hola:

Pues hombre es un tema muy personal, puede que todos los que tengas los hayas pensado muy bien pero puede venir otro que...:drool:.
Yo también pienso que nunca venderé los mios, es más tengo un par de ellos grabados, pero quien sabe la CRI es la CRI, o las circunstancias económicas...en fin

Saludos.
 
La vida da muchas vueltas...
Yo tengo algunos invendibles, que lo son, por el hecho de su bajo coste y por su carga sentimental.
Lo mejor es que conjuguen ambos aspectos, pues ante un caso de necesidad perentoria (enfermedad, etc) aunque su carga sentimental sea alta, si su valor te resuelve el problema, yo creo que lo venderias...
 
para mi mi reloj es una extension de mi persona, es una tarjeta de identificacion que hace saber a la gente como es mi caracter, mi gusto, mi personalidad...ect ect
jamas y bajo ningun concepto me desharia de el. pero claro..solo hablo de uno, tengo otros que daria patada
 
En mi caso cada compra,siempre fué especial no los distingo por su precio a no ser que me los robaran,que lógicamente me dolería mas si fueran los caros,pensando en su reposición. Yo como tú no he vendido un reloj nunca ,cada uno representa una aventura para mi maravillosa es como cuando planeas un viaje. disfrutas tanto preparándolo ...que cuando lo realizas parece que has estado en todos los sitios . Te puedo decir que tengo bastantes pero ,ahora me he vuelto muy selectivo y deseo no comprar hasta Diciembre,haber si lo consigo pués tengo en mente varios y depende del día, me gusta`algún modelo y al día siguiente otro. Pero bueno ésto es así.

Saludos
 
Pues que tenía dinero, que me hipotequé o que alguien me queria mucho.

Un saludo
 
Yo creo que depende de lo que signifique cada reloj para tí. A mí se me acaba de estropear mi cuarzo de toda la vida y aunque tengo automáticos de mucho más valor, me ha dolido en el alma igualmente.

sin embargo (y no es mi caso), también entiendo que quien tiene una colección de relojes los vaya intercambiando en busca de su objeto deseado o incluso que decidan cambiar el rumbo de su colección.

A mí ahora mismo me gustaría tener uno de cada tipo (elegante, diver, de cuerda, etc.) pero puede que el día de mañana decida coleccionar "en serio" relojes y decida tener una buena colección de divers. En ese caso podría sobrarme alguno de los adquiridos con anterioridad.

Creo que la diferencia sustancial está en los que tenemos los relojes para usarlos y los que los tienen para coleccionarlos (aunque estos últimos también los usen de vez en cuando). Solo así puede entenderse anuncios que digan: "Tiene un años y solo dos puestas".

También puede ser que quieras un reloj y no puedas pagarlo, te compres uno más barato, lo disfrutes y con el tiempo y ahorro, puedas vender el que ya tienes para comprar el otro más caro.

Creo que todas las posturas son aceptables. Yo por ahora, solo compro (menos de lo quisiera).
 
yo tengo relojes que nunca venderia(el elgin de 1890 de mi abuelo y el breitling que me regalo mi mujer al casarnos...) pero los otros,me gustaran mas o menos,pero solo son objetos! bellos,practicos,usables... pero cosas!

a lo mejor si mañana mi hija me regalara un swatch o recibiera una herencia familiar,lo incluiria en el listado de intocables,pero mientras... viva el foro de c-venta!

por lo demas,alla cada uno.
 
No llevo mucho en el foro, pero me atrevo a mandar este post después de ver algún comentario, en le que algún relojmaniaco dice que va a vender o cambiar un reloj por otro o para adquirir uno nuevo:-(, yo (personalmente) eso no lo haría jamas ya que cuando compro un reloj he dado mil vueltas a su compra si me queda bien, si va con mi estilo y gusto, etc. y no me fijo en una moda pasajera o una decisión a lo loco, creo que un reloj es parte de ti y tu historia, como mi Seiko jewel 5 traido por mi abuelo de Japón cuando trabajaba en un petrolero y que he heredado eso es más valioso que cualquiera que pueda comprar y espero que alguien lo herede y le de la misma importancia que le doy yo.

Un saludo para todos los foreros tanto estén de acuerdo conmigo o no:clap::clap::clap:
Hay un viejo refrán que dice: Nunca digas de esta agua no beberé.
 
  • #10
No llevo mucho en el foro, pero me atrevo a mandar este post después de ver algún comentario, en le que algún relojmaniaco dice que va a vender o cambiar un reloj por otro o para adquirir uno nuevo:-(, yo (personalmente) eso no lo haría jamas ya que cuando compro un reloj he dado mil vueltas a su compra si me queda bien, si va con mi estilo y gusto, etc. y no me fijo en una moda pasajera o una decisión a lo loco, creo que un reloj es parte de ti y tu historia, como mi Seiko jewel 5 traido por mi abuelo de Japón cuando trabajaba en un petrolero y que he heredado eso es más valioso que cualquiera que pueda comprar y espero que alguien lo herede y le de la misma importancia que le doy yo.

Un saludo para todos los foreros tanto estén de acuerdo conmigo o no:clap::clap::clap:
Hay relojes que se pueden vender
y otros no
Saludos
 
  • #11
Pues que quieres que te diga, el reloj es como el coche, cuando se hace viejo, otro nuevo, que siempre funciona mejor y suele ser más bonito.::bye::
 
  • #12
Idem de idem. De todas formas, todo es comprensible (y comprimible).

Vamos, que si buscamos pareja o lio para toda la vida, y luego nos sale rana... cómo no vamos a entender un cambio de opinión sobre mantener o no un reloj?

Hala.

Ya queda menos para comer cerca del maaaaaaaaaaaaarrrrrr
 
  • #13
Para algunas personas el reloj es una prolongación de uno mismo, y con esta premisa, es como si tuvieses que deshacerte de un dedo, una mano, un pie, un ojo.... y seguro que no estarian dispuestos. Yo tampoco.
saludos
 
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, por cierto podría ver ese Seiko de tu abuelo, me encantan los Seikos. Gracias de ante mano
 
  • #15
Cada uno de mis relojes es distinto y especial. Seguro que si hoy tuviera que elegir de nuevo no compraría alguno de los que tengo, pero ahora mismo no me desprendería de ninguno.
Los relojes forman parte de este pequeño universo de objetos útiles que nos rodea y nos hace la vida más grata. Si podemos conseguir que además de cumplir su función sean buenos, hermosos y transmitan una cierta sensación (totalmente subjetiva) de valor, entonces pasan a formar parte de este patrimonio al que nos mantenemos unidos de por vida.
Saludos
 
  • #16
En mi caso cada compra,siempre fué especial no los distingo por su precio a no ser que me los robaran,que lógicamente me dolería mas si fueran los caros,pensando en su reposición. Yo como tú no he vendido un reloj nunca ,cada uno representa una aventura para mi maravillosa es como cuando planeas un viaje. disfrutas tanto preparándolo ...que cuando lo realizas parece que has estado en todos los sitios . Te puedo decir que tengo bastantes pero ,ahora me he vuelto muy selectivo y deseo no comprar hasta Diciembre,haber si lo consigo pués tengo en mente varios y depende del día, me gusta`algún modelo y al día siguiente otro. Pero bueno ésto es así.

Saludos

A mi me pasa igual. Disfruto mas buscando y seleccionando los relojes que otra cosa.

Yo tengo una carpeta en el ordenador donde guardo fotos de los que me van gustando. Luego recabo información sobre ellos, principalmente historia (me gusta los modelos historicos), y si tras un tiempo viendo fotos, me llama y me "enamora", paso a buscarlo en relojerías para probarlo y verlo en directo. si en ese momento siento el flechazo, pasa a mi carpeta de "futuros", y ya empiezo a tomar posiciones, sobre preciso, dtos, servicios, punto de venta, etc...y ya entonces según la economía del momento priorizo unos u otros.

Todo este proceso puede ser de al menos un año....por lo que cuando compro un reloj, no es fruto de un calentón. Efectivamente algunos son regalados, con muhca carga sentimental, y otras veces me "usurpan" mi carpeta de futuros y van a tiro fijo....claro, la dejo muy a mano...:D
 
  • #17
Los relojes son cosas,objetos.
En mi caso ninguno es invendible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie