• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que significa waterproof ?

  • Iniciador del hilo juanquintanat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquintanat

juanquintanat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muchachones que significa waterproof es lo mismo que incablock y para coches o similar ???
 
Pero de una manera que implica que mejor no lo metas en el agua. Ironías del lenguaje relojero.

Si. Yo creo que sería algo así:

Waterproof = Water Resistant: No lo acerques al agua a no ser que sea un F91W :flirt:.
WR 30m = Water Resistant 30 m. No lo acerques al agua, corre peligro de ahogarse.
WR 50m = Water Resistant 50 m. Puedes acercarlo al agua bajo tu propia responsabilidad con baja probabilidad de que se inunde. Tengo un SKIMEI 50m que aguanta la playa como un campeón.
WR 100m = Water Resistant 100 m. Empieza la marcha. Apto para chapuzones, duchas, salpicaduras... nunca he tenido problema con un 100m.
WR 200m en adelante = Water Resistant 200m. Mójalo sin problemas, apto para buceo!!
 
Traductor de google?, word reference?...
 
Significa que en algun momento ha visto agua desde lejos pero que por favor no le metes en el mismo... ;-)
 
Waterproof significa: mejor no pruebes a meterlo en el agua.
 
Si pone Waterproof 50 metros, es la indicación de los metros a los que debe estar del agua. Si no supera los 100 metros, es preferible dejarlo en la puerta del cuarto de baño. Yo, persona prudente, sólo me fiaría a partir de 150 metros. 100 metros en Rolex para que no me baneen.
 
Hola muchachones que significa waterproof es lo mismo que incablock y para coches o similar ???

Hola,

waterproof significa literalmente "a prueba de agua", y lo exhibían relojes supuestamente sumergibles antiguos.
En algún momento de la historia reciente se acordó (o prohibió, que no lo sé) utilizar ese término porque podía inducir a engaño dado que no había relojes completamente impermeables bajo absolutamente todas las condiciones.
Es por eso que actualmente se habla de "Water resist" seguido de los metros que supuestamente resiste el reloj, aunque ya te han dicho que no puedes fiarte exactamente de eso...

Aquí tienes un pequeño artículo que escribí para el portal de RE:
lostlink.jpg
 
  • #10
Hola,

waterproof significa literalmente "a prueba de agua", y lo exhibían relojes supuestamente sumergibles antiguos.
En algún momento de la historia reciente se acordó (o prohibió, que no lo sé) utilizar ese término porque podía inducir a engaño dado que no había relojes completamente impermeables bajo absolutamente todas las condiciones.
Es por eso que actualmente se habla de "Water resist" seguido de los metros que supuestamente resiste el reloj, aunque ya te han dicho que no puedes fiarte exactamente de eso...

Aquí tienes un pequeño artículo que escribí para el portal de RE:
lostlink.jpg

Bueno, algunos waterproof resultaban ser en realidad waterpoof! :D
 
  • #11
Waterproof es sinónimo de waterplof, que viene a ser algo así como que si metes el reloj en el "water" el reloj hace "plof" :D
En serio, lo que ya te han comentado.
 
  • #12
Significa que, con cuidado, te puedes lavar las manos con el reloj puesto, mas agua no.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Waterproof=Impermeable= No pruebes a meterlo en agua. 😁
Incablock=Antishock=Antichoque=No pruebes a tirarlo al suelo. 😜
 
  • #14
osea que que si se llegara a mojar internamente puede superarlo???
 
  • #15
Creo que hoy ya no se utiliza este termino, se ha sustituido por waterresist. Pero da la impresion de ser un termino mas light que wr. Peor nos lo ponen los de Seiko con Air Diver, Scuba, Prospex.
 
  • #16
si claro jajajajajaja es mejor prevenir que lamentar !!
 
  • #17
la mejor respuesta gracia !!!
 
  • #18
jajajajajaja tendria que echarle pega o silicon por todos lados para que aguante un chupuzon
 
  • #19
jajajajajajaj
 
  • #20
Basicamente ni lavarte las manos, jaja


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #21
Quique con 100 metros me he metido en el agua con las siguientes marcas Tag Heuer, Zodiac, Glycine, Longines y Rolex y nunca he tenido problemas. Yo creo que si es 100 metros y aunque la corona no sea a rosca no hay problema. Aunque hay gente que pone 1.000 metros y va acojonado a la ducha, jajajaja.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie