• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué significa realmente “new old stock” NOS?

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
A sugerencia del administrador realizo esta pregunta “qué significa realmente o que piensa cada uno cuando se describe algo como “new old stock” NOS.

Cual tendría que ser el estado real del articulo?

Esto viene a cuento de un cruce de mensajes enviados al administrador sobre el estado de un reloj en la sección de FCV.

Gracias por sus respuestas.
 
New Old Stock: nuevo, no de fabricación sino de venta, stock viejo.
Otra cosa es "casi N.O.S", o sea, usado aunque esté como nuevo.
 
Para mí un reloj " nunca estrenado" que se ha quedado guardadito en una tienda o almacén y es por eso un reloj descatalogado pero "nuevo"
 
Última edición:
Yo lo entiendo como nuevo sin uso, pero con los pelillos y leves arañazos fruto del paso del tiempo del almacenaje y manipulación ... preferiblemente con las etiquetas puestas ... si bien "por extensión" a veces se va apartando un poco el concepto de lo que inicialmente indicaba ... y bueno lo puedo entender también ... por ejemplo mi Casio Tuna, ha sido usado y tiene alguna marca ... pero yo lo entiendo NOS, dado que incluso tiene la etiqueta protectora ...

9BTgBKx.jpg


lostimage.jpg


Creo que el concepto quizá se preste un poco a interpretación, pero con buen "talante" creo que no hay problemas ....
Saludos
 
Y usado me refiero aunque sólo haya sido una vez.
El N.O.S. suele ser de profesionales, que yo sepa.
 
Entiendo que si es NOS es nuevo, si está usado para mi ya no seria NOS.
 
Entender, cada uno podemos entender lo que queramos, pero creo que el significado es sólo uno, lo que aquí conocemos como "restos de almacén", es decir, un reloj que NUNCA ha sido usado, pero que lleva años almacenado, por lo que puede presentar algún defecto.
 
Sin dudarlo para mi N.O.S. significa que ha estado guardado el tiempo que sea pero nunca usado, por lo que tiene sus plasticos protectores etc.

Eso no implica que este nuevo, el almacenaje durante tanto tiempo puede implicar marcas y arañazos de almacenaje.
 
Como New Old Stock se entiende un artículo nuevo, nada de pequeñas rozaduras o arañazos ni leves señales de uso. Nuevo es nuevo.
Otra cosa es que estuviera almacenado en la tienda porque en su momento no tuvo salida y esté con polvo o las etiquetas amarillentas, pero
un producto NOS debe estar totalmente nuevo, aunque lleve 15 años en la tienda criando polvo.
Todo lo demás será en todo caso Reestreno, o sea un producto que aún estando en perfectas condiciones ya ha sido usado, aunque sea una sola vez.
De todas formas son términos que desgraciadamente se utilizan con demasiada "alegría".
 
  • #10
Yo entiendo que es un reloj descatalogado desde hace algunos años, nuevo, no usado nunca.
 
  • #11
[h=1]New old stock[/h] From Wikipedia, the free encyclopedia



  • New old stock (NOS), also backronymed as "new on the shelf" or "new off the shelf",[SUP][citation needed][/SUP] refers to obsolete equipment, or original parts (components) for obsolete equipment, that have never been sold at retail.[SUP][1][/SUP]
    The term refers to merchandise being offered for sale which was manufactured long ago but that has never been used. Such merchandise may not be produced anymore, and the new old stock may represent the only current market source of a particular item.
    Although not an officially recognized accounting term, it is in common use in the auction and retail industries. For example, owners of antique vehicles seek NOS parts from specialized vendors that are needed to keep their automobiles, motorcycles, or trucks operational or in factory-original condition. Classic and vintage bicycle enthusiasts put a premium on NOS parts.
    Another example is a business catering to vacuum tube enthusiasts that defines NOS as "mainly a retailer's term for any stocked item which is either A: out of production; B: discontinued from the current line of product; C: has been sitting on a stockroom or warehouse shelf for some time; or D: any combination of the above. The only constant here is that the product is unused."[SUP][2][/SUP]
    While damage to the original packaging is common, damage to its contents is generally not preferred in determining if an item is NOS; however, many items have been on shelves or in storage and over time may have developed some damage. This minor damage from shelf life does not detract from an item being identified as NOS.[SUP][citation needed][/SUP]
    Other people refer to new original stock, meaning that they are original equipment parts that remained in inventory for a use that never came. Automobile dealers and parts companies often sell such slow-moving stock at a discount. Other specialty parts vendors then market these NOS parts that may either decline or increase in value depending on their type and desirability.[SUP][3][/SUP]
    [h=2]See also[/h] [h=2]References[/h]
  • lostlink.jpg
    , retrieved on 2008-10-20.
  • "NOS Tubes: New Old Stock or Nasty Old Stuff?" Brent Jessee Recording, 2001, retrieved on 2008-10-20.
  • Coble, Hal. "NOS Parts - a definition" The Forward Look Network, 2003-02-25, retrieved on 2008-10-20.
 
  • #12
La traducción "literal" ... la sabemos ... incluso "lo que sería ideal encontranos siempre" también, la cuestión es o reside en lo que se viene a entender en los anuncios que te vienes encontrando en la bahia o en el resto de plataformas, incluida ésta ...
 
  • #14
... ya vi varios comentarios en diferentes post
respecto a dicho anuncio. creo que el que lo puso
está equivocado en el significado de 'estado nos',
creo que bastaría ponerse en contacto (p.e. algún
responsable de fcv), hacérselo saber y que lo corrija.
creo que mejor que criticar o atacar
 
  • #15
... ya vi varios comentarios en diferentes post
respecto a dicho anuncio. creo que el que lo puso
está equivocado en el significado de 'estado nos',
creo que bastaría ponerse en contacto (p.e. algún
responsable de fcv), hacérselo saber y que lo corrija.
creo que mejor que criticar o atacar

A sugerencia del administrador realizo esta pregunta “qué significa realmente o que piensa cada uno cuando se describe algo como “new old stock” NOS.

Cual tendría que ser el estado real del articulo?

Esto viene a cuento de un cruce de mensajes enviados al administrador sobre el estado de un reloj en la sección de FCV.

Gracias por sus respuestas.

Me da la sensación de que ese paso ya se ha dado. ;-)

Respecto a la pregunta inicial, para mí, eso no es NOS, es chatarra con una pegatina. Ya irás viendo lo oportuno que resulta guardarlas o usarlos con ellas puestas...
 
Última edición:
  • #16
Me da la sensación de que ese paso ya se ha dado. ;-)
...
... ok. creo que por lógica era el primer paso
a dar... pero si ya está hecho, pues nada, retiro lo dicho.
simplemente me parece descabellado que se pretenda
engañar a propósito de esa manera. gracias por la aclaración
 
  • #17
Yo lo entiendo como nuevo sin uso, pero con los pelillos y leves arañazos fruto del paso del tiempo del almacenaje y manipulación ... preferiblemente con las etiquetas puestas ... si bien "por extensión" a veces se va apartando un poco el concepto de lo que inicialmente indicaba ... y bueno lo puedo entender también ... por ejemplo mi Casio Tuna, ha sido usado y tiene alguna marca ... pero yo lo entiendo NOS, dado que incluso tiene la etiqueta protectora ...

9BTgBKx.jpg


lostimage.jpg


Creo que el concepto quizá se preste un poco a interpretación, pero con buen "talante" creo que no hay problemas ....
Saludos

¿¿NOS con esos arañazos??8o no tiene pinta de que se hayan hecho en "almacenaje" o "manipulación".
 
  • #18
Pues la propia determinación lo deja claro...
NEW : Nuevo
OLD : Antiguo (viejo literalmente, ya que lo antiguo cataloga y data a una edad muy anterior a la pretendida)
STOCK : Existencia
El N-O-S se usa cuando una joyería dispone de existencias de un modelo anterior ya descatalogado que no ha sido vendido.
Por ello el precio suele ser acorde a su catalogación.
Llevo años buscando un Newman chrono Daytona de Rolex NOS en joyerías, pero no hay suerte :pardon:... Seguro que de aparecer el precio será astronómico. Este tipo de cosas se leen en artículos de subasta.
 
Última edición:
  • #19
La traducción "literal" ... la sabemos ... incluso "lo que sería ideal encontranos siempre" también, la cuestión es o reside en lo que se viene a entender en los anuncios que te vienes encontrando en la bahia o en el resto de plataformas, incluida ésta ...




Hola, Óscar.

Sí, tienes razón, pero al mismo tiempo, los términos significan lo que significan.

Por otra parte, lo de "entender los anuncios que te vienes encontrando en la bahia" equivale a intentar adivinar una intención.

Yo solo le daría crédito al NOS si el reloj procediera de un comercio (o el vendedor de Ebay pudiera justificar su origen razonablemente). Del mismo modo que solo le daría crédito al historial de mantenimiento si hubiera papeles de por medio.

EMHO, el que un reloj sea NOS no exime al vendedor de una descripción del su estado porque, aunque realmente se trate de un new old stock, en 20 ó 30 años le pueden pasar muchas cosas a un reloj aunque no salga de su caja.

En definitiva, que un "NOS" no puede reemplazar a una serie de detalles imprescindibles (una vez más, hay un hilo muy bueno en Esenciales o en Vintages con instrucciones de compra de piezas usadas). Si no aparecen esos detalles, lo que yo hago es exactamente lo mismo que si no hubiera visto el anuncio.

Eso, en el marco de Ebay.

En el de RE, lo del "casi NOS" que decía algún compañero más arriba, para mí equivale a las famosas "mudanzas" y "pelillos". Creo que habría que evitarlo.
 
  • #20
Para mí un reloj " nunca estrenado" que se ha quedado guardadito en una tienda o almacén y es por eso un reloj descatalogado pero "nuevo"


Exacto, un resto de stock de algo que ya no se fabrica y que no se ha usado jamás, completamente nuevo a estrenar.
 
  • #21
Lo que define a un reloj nuevo de antiguo stock es que nunca haya sido usado. Por mucho que tenga pegatinas, protectores y embalaje si se ha usado ya no es NOS.
Por otro lado, un reloj puede ser NOS y no estar impoluto debido al paso del tiempo, condiciones de almacenaje e incluso puede que no funcione y seguiría siendo NOS.
Si el reloj además de ser NOS está impoluto eso incrementaría su valor.
 
  • #22
Yo ya tuve una polemica con esto hace muchos años y como bien te han dicho la condicion de un reloj NOS es nuevo, luego estan los casi NOS, que son muy parecidos a los de yo no le veo nada y en las fotos cantan los arañazos o los de solo me lo puse en casa para probar y se ve la roña entre las juntas del armis, en fin que NOS es NOS y lo demas son jetas, aprovechados y demas fauna.
 
  • #23
Por cierto, otra cosa que suele verse son anuncios en los que el vendedor dice que el reloj es "NOS" pero que acaba de pasar una revisión.

Esta es otra, a veces lo que quieren decir es que el reloj está restaurado y que está como el día que salió de fábrica.

Puede ser, pero no es NOS.
 
  • #24
Yo ya tuve una polemica con esto hace muchos años y como bien te han dicho la condicion de un reloj NOS es nuevo, luego estan los casi NOS, que son muy parecidos a los de yo no le veo nada y en las fotos cantan los arañazos o los de solo me lo puse en casa para probar y se ve la roña entre las juntas del armis, en fin que NOS es NOS y lo demas son jetas, aprovechados y demas fauna.
¿Es posible que un reloj nuevo con su embalaje original tenga óxido en partes de la caja y el movimiento y que haya desarrolado hongos en el dial tras treinta años de almacenaje?
 
  • #25
¿Es posible que un reloj nuevo con su embalaje original tenga óxido en partes de la caja y el movimiento y que haya desarrolado hongos en el dial tras treinta años de almacenaje?
Me imagino que sí. A nada que haya un poco de humedad, durante 30 años sin moverse....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie