Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: ¿Qué significa que un calibre esté "hacked"? - Foro General

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado ¿Qué significa que un calibre esté "hacked"?

Pues eso, estoy harto de leerlo por ahí, con casi todos los calibres, sean suizos o japoneses, que son "hacked" pero no le saco el significado en cuanto a qué es realmente en español. Yo lo relaciono con lo de que se podía parar el segundero girando la aguja minutera hacia atrás levemente pero no sé realmente si es eso... ¿es eso?

Venga a ver esos sabios del foro

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Golo:

Quiere, supongo, decir que tiene parada de segundero. Yo normalmente lo he leído con la frase en activa, esto es, normalmente se suele decir algo como "the watch hacks", es decir, que el reloj tiene parada del segundero al sacar la corona en alguna de sus posiciones.

Pero bueno, si alguien puede aportar algo más, mejor.

Un abrazo.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Exacto,que tiene parada de segundero .

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

está bien saberlo no tenía ni idea
    "Clan Piruleta"

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Pues eso, estoy harto de leerlo por ahí, con casi todos los calibres, sean suizos o japoneses, que son "hacked" pero no le saco el significado en cuanto a qué es realmente en español. Yo lo relaciono con lo de que se podía parar el segundero girando la aguja minutera hacia atrás levemente pero no sé realmente si es eso... ¿es eso?

Venga a ver esos sabios del foro

Saludos!!!
    En efecto, es que cuando sacas la corona para ajustar la hora, el secundero se para, por lo que es mucho más facil ajustar al segundo lla hora.

Lo que comentas de que si mueves la minutera hacia atrás y tal, lo tienen los calibres de gama mas baja de Seiko, por ejemplo. El calibre 7S26 del monster, 007, samurai y demás, cuando mueves la minutera hacia atrás, la secundera se para o incluso avanza hacia atrás, pero no son calibres con hacking.

El problema es que eso solo lo puedes hacer cuando el reloj tiene poca reserva de marcha, ya que "vences" la resistencia al avance de la secundera. Si el reloj está a más de 3/4 de la marcha no lograrás parar la secundera con este método...
    El por qué me encanta el submarinismo...

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ok, muchas gracias a todos, ya sé algo más de este mundillo Son detalles que por leerlos en tantos sitios da vergüenza preguntar porque uno cree que lo van a tomar por pardillo

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

peon63 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje

El problema es que eso solo lo puedes hacer cuando el reloj tiene poca reserva de marcha, ya que "vences" la resistencia al avance de la secundera. Si el reloj está a más de 3/4 de la marcha no lograrás parar la secundera con este método...
    Ahora entiendo por qué a veces conseguía parar el segundero y a veces no con mi seiko sub. Gracias.

El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el hack system sirve para que se pueda ajustar un reloj al segundo,usando una señal horaria...

recordais las pelis de la segunda guerra mundial cuando decían "sincronicemos nuestros relojes..." pues lo hacían usando esta función!todos tenían la misma hora y podían empezar el ataque de forma simultánea!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....