• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa que un calibre esté "hacked"?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, estoy harto de leerlo por ahí, con casi todos los calibres, sean suizos o japoneses, que son "hacked" pero no le saco el significado en cuanto a qué es realmente en español. Yo lo relaciono con lo de que se podía parar el segundero girando la aguja minutera hacia atrás levemente pero no sé realmente si es eso... ¿es eso?

Venga a ver esos sabios del foro ;-)

Saludos!!!
 
Hola Golo:

Quiere, supongo, decir que tiene parada de segundero. Yo normalmente lo he leído con la frase en activa, esto es, normalmente se suele decir algo como "the watch hacks", es decir, que el reloj tiene parada del segundero al sacar la corona en alguna de sus posiciones.

Pero bueno, si alguien puede aportar algo más, mejor.

Un abrazo.
 
Exacto,que tiene parada de segundero .
 
está bien saberlo no tenía ni idea
 
Pues eso, estoy harto de leerlo por ahí, con casi todos los calibres, sean suizos o japoneses, que son "hacked" pero no le saco el significado en cuanto a qué es realmente en español. Yo lo relaciono con lo de que se podía parar el segundero girando la aguja minutera hacia atrás levemente pero no sé realmente si es eso... ¿es eso?

Venga a ver esos sabios del foro ;-)

Saludos!!!

En efecto, es que cuando sacas la corona para ajustar la hora, el secundero se para, por lo que es mucho más facil ajustar al segundo lla hora.

Lo que comentas de que si mueves la minutera hacia atrás y tal, lo tienen los calibres de gama mas baja de Seiko, por ejemplo. El calibre 7S26 del monster, 007, samurai y demás, cuando mueves la minutera hacia atrás, la secundera se para o incluso avanza hacia atrás, pero no son calibres con hacking.

El problema es que eso solo lo puedes hacer cuando el reloj tiene poca reserva de marcha, ya que "vences" la resistencia al avance de la secundera. Si el reloj está a más de 3/4 de la marcha no lograrás parar la secundera con este método...
 
  • Me gusta
Reacciones: vicshogun
Ok, muchas gracias a todos, ya sé algo más de este mundillo :D Son detalles que por leerlos en tantos sitios da vergüenza preguntar porque uno cree que lo van a tomar por pardillo :D

Saludos!!! :ok::
 
El problema es que eso solo lo puedes hacer cuando el reloj tiene poca reserva de marcha, ya que "vences" la resistencia al avance de la secundera. Si el reloj está a más de 3/4 de la marcha no lograrás parar la secundera con este método...

Ahora entiendo por qué a veces conseguía parar el segundero y a veces no con mi seiko sub. Gracias.
 
el hack system sirve para que se pueda ajustar un reloj al segundo,usando una señal horaria...

recordais las pelis de la segunda guerra mundial cuando decían "sincronicemos nuestros relojes..." pues lo hacían usando esta función!todos tenían la misma hora y podían empezar el ataque de forma simultánea!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie