• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa parada de segundero?

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

¿qué significa "con parada de segundero"? Es mejor o peor que lo tenga? Por qué??

Supongo que no debe ser algo determinante en un mecanismo, pero tengo por aprender.... :)

Gracias por adelantado...

MERO
 
Pues que cuando ajustas la hora, el segundero se para, con lo cual se puede ajustar el reloj a la hora exacta; sin parada de segundero, es más difícil.
 
La mayoría por no decir todos los relojes actuales ya lo incorporan, por lo tanto es un avance y es mejor que lo tenga, tanto para mecánicos o quarzos. Significa que cuando posicionas la corona para ponerlo en hora, la manecilla de los segundos se para, supongo que es mejor para el mecanismo pero no te puedo explicar el porqué. Pero también sirve para poder poner el reloj en hora con mayor exactitud de una manera más fácil.. Creo que lo que te he explicado es correcto y sino espero que me corrijan, pero seguro que algún otro forero puede ampliar la información.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemaria56
Cuando sacas la corona a la posición de ajustar la hora la máquina se para, eso ayuda a ajustar mejor la hora al segundo.
 
Hola, como ya te ahn dicho, ayuda a ajustar mejor la hora, ya que puedes pararlo en el 0, sincronizar con una señal horaria muy fiable de un reloj patrón y eso también te ayuda a controlar el comportamiento del reloj.
 
Bueno,

lo primero es agradeceros a todos las respuesta :) . Da gusto ir aumentando (o confirmando en este caso) los escasos conocimientos relojeriles.... :-P

Sin embargo veo más fácil la puesta en hora sin parada que con parada del segudero.... :whist::

Si tiene parada, debes sacar la corona juuuusto en el segundo 0 para luego situar las saetas.

Sin embargo, sin parada, colocas las saetas y cuando el segudero pasa por el 12, metes la corona.

Veo más rápido meter la corona que sacarla :laughing1:

¿o es que aún cuando estás colocando la hora la minutera sigue avanzando según el segudero? no sé si me explico..... ¿el segundero corre en vacío, o sigue avanzando a la minutera? ::Dbt::

Un saludo,

MERO
 
Bueno,

lo primero es agradeceros a todos las respuesta :) . Da gusto ir aumentando (o confirmando en este caso) los escasos conocimientos relojeriles.... :-P

Sin embargo veo más fácil la puesta en hora sin parada que con parada del segudero.... :whist::

Si tiene parada, debes sacar la corona juuuusto en el segundo 0 para luego situar las saetas.

Sin embargo, sin parada, colocas las saetas y cuando el segudero pasa por el 12, metes la corona.

Veo más rápido meter la corona que sacarla :laughing1:

¿o es que aún cuando estás colocando la hora la minutera sigue avanzando según el segudero? no sé si me explico..... ¿el segundero corre en vacío, o sigue avanzando a la minutera? ::Dbt::

Un saludo,

MERO
Sigue avanzando con lo q la minutera no estara ajustada si no tiene parada
 
En teoría es mejor con parada de segundero por ajustar exactamente con un reloj patrón, no obstante los que no tienen el sistema hack tienen ventaja en casos como el de esta noche en el que cambiamos la hora pero no quieres perder la referencia del segundero.
 
En realidad se llama parada de segundero, pero para todo el mecanismo... Los que no tienen, pues el mecanismo sigue funcionando tan pancho, pero con la diferencia que accionando la corona puedes mover las agujas...
 
  • #10
Ya esta mas que explicado por los compis ahi arriba
 
  • #11
Significa que cuando tiras de la corona hasta el tope, se para el segundero y también el reloj. Saludos
 
  • #12
En teoría es mejor con parada de segundero por ajustar exactamente con un reloj patrón, no obstante los que no tienen el sistema hack tienen ventaja en casos como el de esta noche en el que cambiamos la hora pero no quieres perder la referencia del segundero.



Parta casos como el de hoy, lo mejor es un GMT, cambio directo de la horaria y listo!!! :ok::
 
  • #13
Si no tiene parada en segundero, cuando sacas la corona e intentas ponerlo en hora te da la sensación de que te estás cargando el reloj, porque el segundero, aparte de seguir moviendose normalmente, también hace algún movimiento extraño.
 
  • #14
Sólo añadir que esta complicación, en inglés se llama "hack", y así viene escrita en la mayoría de las características de los relojes que lo incorporan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie