Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿Qué significa parada de segundero? - Foro General

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué significa parada de segundero?

Buenas noches,

¿qué significa "con parada de segundero"? Es mejor o peor que lo tenga? Por qué??

Supongo que no debe ser algo determinante en un mecanismo, pero tengo por aprender....

Gracias por adelantado...

MERO

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues que cuando ajustas la hora, el segundero se para, con lo cual se puede ajustar el reloj a la hora exacta; sin parada de segundero, es más difícil.

IGNACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoría por no decir todos los relojes actuales ya lo incorporan, por lo tanto es un avance y es mejor que lo tenga, tanto para mecánicos o quarzos. Significa que cuando posicionas la corona para ponerlo en hora, la manecilla de los segundos se para, supongo que es mejor para el mecanismo pero no te puedo explicar el porqué. Pero también sirve para poder poner el reloj en hora con mayor exactitud de una manera más fácil.. Creo que lo que te he explicado es correcto y sino espero que me corrijan, pero seguro que algún otro forero puede ampliar la información.
    Un saludo!
    Loco es aquel que pretende resultados diferentes haciendo siempre lo mismo

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cuando sacas la corona a la posición de ajustar la hora la máquina se para, eso ayuda a ajustar mejor la hora al segundo.

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, como ya te ahn dicho, ayuda a ajustar mejor la hora, ya que puedes pararlo en el 0, sincronizar con una señal horaria muy fiable de un reloj patrón y eso también te ayuda a controlar el comportamiento del reloj.

Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno,

lo primero es agradeceros a todos las respuesta . Da gusto ir aumentando (o confirmando en este caso) los escasos conocimientos relojeriles....

Sin embargo veo más fácil la puesta en hora sin parada que con parada del segudero....

Si tiene parada, debes sacar la corona juuuusto en el segundo 0 para luego situar las saetas.

Sin embargo, sin parada, colocas las saetas y cuando el segudero pasa por el 12, metes la corona.

Veo más rápido meter la corona que sacarla

¿o es que aún cuando estás colocando la hora la minutera sigue avanzando según el segudero? no sé si me explico..... ¿el segundero corre en vacío, o sigue avanzando a la minutera?

Un saludo,

MERO

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por MERO Ver mensaje
    Bueno,

lo primero es agradeceros a todos las respuesta . Da gusto ir aumentando (o confirmando en este caso) los escasos conocimientos relojeriles....

Sin embargo veo más fácil la puesta en hora sin parada que con parada del segudero....

Si tiene parada, debes sacar la corona juuuusto en el segundo 0 para luego situar las saetas.

Sin embargo, sin parada, colocas las saetas y cuando el segudero pasa por el 12, metes la corona.

Veo más rápido meter la corona que sacarla

¿o es que aún cuando estás colocando la hora la minutera sigue avanzando según el segudero? no sé si me explico..... ¿el segundero corre en vacío, o sigue avanzando a la minutera?

Un saludo,

MERO
    Sigue avanzando con lo q la minutera no estara ajustada si no tiene parada
    GRC - Grupo Relojero Central

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En teoría es mejor con parada de segundero por ajustar exactamente con un reloj patrón, no obstante los que no tienen el sistema hack tienen ventaja en casos como el de esta noche en el que cambiamos la hora pero no quieres perder la referencia del segundero.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En realidad se llama parada de segundero, pero para todo el mecanismo... Los que no tienen, pues el mecanismo sigue funcionando tan pancho, pero con la diferencia que accionando la corona puedes mover las agujas...

Zu zara nagusia!!

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya esta mas que explicado por los compis ahi arriba

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo