• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué significa para tí la relojería?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros, hoy viernes de descanso, os dejo un tema para la reflexión ...
lostimage.jpg


Qué significa para tí la relojería?

Para mí y desde el punto de vista psicológico ... es una dependencia adaptada más o menos pero dependencia al fin y al cabo ...

Por otro lado, también la entiendo como un juego, un placer, un entretenimiento, un coleccionismo, un gusto, un sentir lo bello, una expresión de la delicadea, de la dulzura, un latir del corazón (reminiscencias intrauterinas que tenemos?
lostimage.jpg
, un recordar momentos, fechas, una complicación, una maravilla de la técnica, el placer de llevar y sentir una maquina que "late" contigo ... una manera de expresarse porque habla de mí ... un sentimiento, una comunicación no verbal, un arma de defensa personal (no lo habéis pensado nunca?)
lostimage.jpg
... aparte de un recuerdo del paso fugaz del tiempo en que estamos aquí ... y que hay que vivir y aprovecharlo lo mejor que podamos ...
lostimage.jpg


Por supuesto, una constante ABSOLUTA ... maravillosa y que determina todo ... la vida y la muerte ... en todos los sentidos y los planos ...

Quizá esa maquinita que llevamos "atada" a nuestras muñecas lo determina todo y es más importante de lo que parece a simple vista ... pero bueno, también entiendo al que sólo lo entienden como un complemento de moda ...
lostimage.jpg

Y vosotros?
lostimage.jpg
 
Hola!
Aparte de todo lo que ya has dicho y se ha dicho anteriormente en hilos similares, yo quisiera añadir un detalle de la personalidad del aficionado a la relojería:

"SIEMPRE ES MÁS BONITO EL RELOJ EN LA MUÑECA DE OTRO"

Esta afirmación puede parecer banal, pero, en mi caso, es completamente cierta. Autoanalizaos y veréis que tengo razón, y que si seguimos comprando, vendiendo y cambiando relojes es porque nunca estamos contentos con el que tenemos y siempre nos gusta más el que lleva un amigo en la muñeca!!
 
Para mi es una de mis tres aficiones.

Eso si, es la única afición que puedo disfrutar durante todo el tiempo.
 
La relojería es una afición IMPRESCINDIBLE en mi vida.
 
Siempre es dificil transformar en palabras un sentimiento abstracto, nunca se acierta de pleno.
 
Una ilusion que ojala pueda seguir disfrutando por mucho tiempo.
 
Una afición, un hobby, algo con lo que descargar las tensiones del día a día.

Además los relojes me parecen objetos que aúnan una función práctica, con la belleza en su diseño y con la destreza y, en alguno casos, maestría en su ejecución.

Por último, el reloj es la única joya que un caballero de buen gusto lleva encima.
 
Pues conincido contigo al 100% compañero, tan solo me gustaria poder saber ingenieria micro mecanica, para poder completar mi circulo vicioso de la relojeria, pero quien sabe, igual algun dia... como segunda carrera...jejeje
 
  • #11
Una Pasión, que sinceramente a día de hoy aun le estoy buscando el porque.
 
  • #12
Para mí, la relojería, es una sub-afición en el sentido que considero a la relojería como una fracción de una afición.

Me explico:

El placer que experimento con la relojería me viene dado por el interés que me despiertan todos los objetos que, técnicamente, presentan cierto encanto (muy subjetivo). Puede ser un reloj, un telescopio, una máquina antigua...
Así que, mi afición real estaría enfocada hacia máquinas e instrumentos técnicos (con características determinadas) y, la colección de relojes, el medio de materializar una parte de mi interés por tales máquinas e instrumentos.

Saludos!
 
  • #13
Me gusta , sin más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Una forma de tirar el dinero como otra cualquiera. Al fin y al cabo:
De esta vida llevaras
barriga llena y nada mas.
 
  • #15
Relojería...para mi son emociones,arte,hobby en fin una pasion
 
  • #16
Mu bien expresao Don Psicoac:):clap:...............Ya ta to averiguao;-)..............
 
  • #17
Hola!
Aparte de todo lo que ya has dicho y se ha dicho anteriormente en hilos similares, yo quisiera añadir un detalle de la personalidad del aficionado a la relojería:

"SIEMPRE ES MÁS BONITO EL RELOJ EN LA MUÑECA DE OTRO"

Esta afirmación puede parecer banal, pero, en mi caso, es completamente cierta. Autoanalizaos y veréis que tengo razón, y que si seguimos comprando, vendiendo y cambiando relojes es porque nunca estamos contentos con el que tenemos y siempre nos gusta más el que lleva un amigo en la muñeca!!

Interesante ... por tanto la relojería es "inconformismo" ... je,je ... o cierto grado de "inseguridad" ... (lo digo porque llevo tiempo dándole vueltas a ese tema):)
Gracias !
 
  • #19
Para mí, la relojería, es una sub-afición en el sentido que considero a la relojería como una fracción de una afición.

Me explico:

El placer que experimento con la relojería me viene dado por el interés que me despiertan todos los objetos que, técnicamente, presentan cierto encanto (muy subjetivo). Puede ser un reloj, un telescopio, una máquina antigua...
Así que, mi afición real estaría enfocada hacia máquinas e instrumentos técnicos (con características determinadas) y, la colección de relojes, el medio de materializar una parte de mi interés por tales máquinas e instrumentos.

Saludos!

Muy bueno compi .... te entiendo y lo podría suscribir en gran medida ....Mi casa está llena de antigüedades así, desde máquinas de escribir, pasando por cámaras fotográficas, telescopio, teléfonos, etc ...
Gracias y bien finde !!! :)
 
  • #20
Mu bien expresao Don Psicoac:):clap:...............Ya ta to averiguao;-)..............

ja,ja,ja .... muchas gracias amigo, pero por favor que Dios me libre, ya que a diario aprendo de vosotros !!!
De verdad lo digo !!!
Gracias !!! :)
 
  • #22
para mí:

Pasión. Emoción. Deseo. Sensaciones. Disfrutar. magia. y sobre todo, diferenciación.

:clap:
 
  • #23
Me alegro de que me hagas esa pregunta, compañero :D.
Para mí la relojería es el "arte" de perder" el tiempo, observando guardatiempos jeje.
Salu2
 
  • #24
Un vicio ,ilusión,

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #25
Me alegro de que me hagas esa pregunta, compañero :D.
Para mí la relojería es el "arte" de perder" el tiempo, observando guardatiempos jeje.
Salu2


Qué bien expresado ... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie