Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Qué significa para tí la relojería? - Foro General

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Question Qué significa para tí la relojería?

Buenos días compañeros, hoy viernes de descanso, os dejo un tema para la reflexión ...

Qué significa para tí la relojería?

Para mí y desde el punto de vista psicológico ... es una dependencia adaptada más o menos pero dependencia al fin y al cabo ...

Por otro lado, también la entiendo como un juego, un placer, un entretenimiento, un coleccionismo, un gusto, un sentir lo bello, una expresión de la delicadea, de la dulzura, un latir del corazón (reminiscencias intrauterinas que tenemos? , un recordar momentos, fechas, una complicación, una maravilla de la técnica, el placer de llevar y sentir una maquina que "late" contigo ... una manera de expresarse porque habla de mí ... un sentimiento, una comunicación no verbal, un arma de defensa personal (no lo habéis pensado nunca?) ... aparte de un recuerdo del paso fugaz del tiempo en que estamos aquí ... y que hay que vivir y aprovecharlo lo mejor que podamos ...

Por supuesto, una constante ABSOLUTA ... maravillosa y que determina todo ... la vida y la muerte ... en todos los sentidos y los planos ...

Quizá esa maquinita que llevamos "atada" a nuestras muñecas lo determina todo y es más importante de lo que parece a simple vista ... pero bueno, también entiendo al que sólo lo entienden como un complemento de moda ...
    Y vosotros?

Manu7 está desconectado Baneado

User Info Menu

Ilusión

tresruedas está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola!
    Aparte de todo lo que ya has dicho y se ha dicho anteriormente en hilos similares, yo quisiera añadir un detalle de la personalidad del aficionado a la relojería:

"SIEMPRE ES MÁS BONITO EL RELOJ EN LA MUÑECA DE OTRO"

Esta afirmación puede parecer banal, pero, en mi caso, es completamente cierta. Autoanalizaos y veréis que tengo razón, y que si seguimos comprando, vendiendo y cambiando relojes es porque nunca estamos contentos con el que tenemos y siempre nos gusta más el que lleva un amigo en la muñeca!!
    ¡La noche es oscura y alberga horrores!

m.coll está desconectado De la casa

User Info Menu

Para mi es una de mis tres aficiones.

Eso si, es la única afición que puedo disfrutar durante todo el tiempo.

patrick22 está en línea De la casa

User Info Menu

La relojería es una afición IMPRESCINDIBLE en mi vida.
    HASTA22LA22VICTORIA22SIEMPRE22

advance está desconectado Forer@

User Info Menu

Siempre es dificil transformar en palabras un sentimiento abstracto, nunca se acierta de pleno.

luima está desconectado De la casa

User Info Menu

Una ilusion que ojala pueda seguir disfrutando por mucho tiempo.

M
    irando el Tiempo Pasar

javier ochoa está desconectado De la casa

User Info Menu

Una afición, un hobby, algo con lo que descargar las tensiones del día a día.

Además los relojes me parecen objetos que aúnan una función práctica, con la belleza en su diseño y con la destreza y, en alguno casos, maestría en su ejecución.

Por último, el reloj es la única joya que un caballero de buen gusto lleva encima.
    El reloj no te hace, tu haces al reloj.

DADOGON está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues conincido contigo al 100% compañero, tan solo me gustaria poder saber ingenieria micro mecanica, para poder completar mi circulo vicioso de la relojeria, pero quien sabe, igual algun dia... como segunda carrera...jejeje
    itemH. Es momento de medir el tiempo.

dodober está desconectado Habitual

User Info Menu

Afición.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo