Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Que significa: Meistertaucher o Meistersinger.. - Foro General

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojde una marca (Meistertaucher) vs. Marca de relojes (Meistersinger)

Son dos cosas diferentes:
    MEISTERTAUCHER, en alemán "Maestro del Buceo", es un modelo de ORIS, en concreto el modelo Oris Regulateur der Meistertaucher. Es un reloj tipo regulador, en inglés "regulator". Esto significa que las agujas de horas y minutos no están en el mismo eje, sino en dos esferas diferentes, marcando la hora de una forma diferente. Abajo pongo fotos.

MEISTERSINGER, en alemán "Maestro de Canto", es una marca de relojes alemana, que fabrica muy buenos relojes con movimientos Valjoux, ETA, Unitas... Tiene una serie de modelos peculiares con una sola aguja y la esfera dividida en 12 o 24 horas con sus correspondientes particiones de minutos. La aguja (única) tarda 12 horas en recorrer toda la esfera.

Es un sistema muy antiguo, que según ellos data de los siglos XVI y XVII hasta que Louis Breguet (el Julio Verne de la relojería) popularizó los relojes con dos agujas.

Este es un Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y roja.
    Es un diver "regulador" cuya aguja "larga" indica los minutos y a las 3 hay un subdial con la aguja horaria marcando las horas.

Este es otro diver Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y naranja.
    Otro regulador con la configuración de las agujas es igual al anterior.

Este es un Meistersinger modelo Nº 1 de 43 mm
    NO es un regulador, sino un reloj con una sola aguja. Fijaros en la esfera partida en 12 horas con sus correspondientes minutos.

Y este otro Meistersinger Modelo Edición ED205 333 Fine Measuring Tool
    Como el anterior, la esfera no tiene 60 minutos, sino 12 horas y en este caso, la subdivisión en minutos es más detallada.

¿A que os gustan tanto como a mi?

Si es así... corriendo a UHREN a por ellos, que además es patrocinador del Foro.

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un 10 a la respuesta más elavorada de este hilo y de tantos otros con preguntas aparentemente cortas...

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sevijuanillo Ver mensaje
    No será sumergible, pero es precioso y distinto.
    Este reloj es una verdadera belleza, lo vi por primera vez en un libro que me regaló mi mujer en mi cumple y está de sueño, un saludo!
    May the force be with you!

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los Meistersinger me parecen muy bonitos.
    ¿sobre que rango de precios se mueven?

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Gracias a todos en especial a Cacatua que se ha lucido, si señor.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por la explicación!!
    Todos los días se aprende algo. Viva el foro!!!
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Son dos cosas diferentes:
    MEISTERTAUCHER, en alemán "Maestro del Buceo", es un modelo de ORIS, en concreto el modelo Oris Regulateur der Meistertaucher. Es un reloj tipo regulador, en inglés "regulator". Esto significa que las agujas de horas y minutos no están en el mismo eje, sino en dos esferas diferentes, marcando la hora de una forma diferente. Abajo pongo fotos.

MEISTERSINGER, en alemán "Maestro de Canto", es una marca de relojes alemana, que fabrica muy buenos relojes con movimientos Valjoux, ETA, Unitas... Tiene una serie de modelos peculiares con una sola aguja y la esfera dividida en 12 o 24 horas con sus correspondientes particiones de minutos. La aguja (única) tarda 12 horas en recorrer toda la esfera.

Es un sistema muy antiguo, que según ellos data de los siglos XVI y XVII hasta que Louis Breguet (el Julio Verne de la relojería) popularizó los relojes con dos agujas.

Este es un Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y roja.
    Es un diver "regulador" cuya aguja "larga" indica los minutos y a las 3 hay un subdial con la aguja horaria marcando las horas.

Este es otro diver Oris Regulateur der Meistertaucher con esfera negra y naranja.
    Otro regulador con la configuración de las agujas es igual al anterior.

Este es un Meistersinger modelo Nº 1 de 43 mm
    NO es un regulador, sino un reloj con una sola aguja. Fijaros en la esfera partida en 12 horas con sus correspondientes minutos.

Y este otro Meistersinger Modelo Edición ED205 333 Fine Measuring Tool
    Como el anterior, la esfera no tiene 60 minutos, sino 12 horas y en este caso, la subdivisión en minutos es más detallada.

¿A que os gustan tanto como a mi?

Si es así... corriendo a UHREN a por ellos, que además es patrocinador del Foro.

Todo aclarado,gracias por la explicación.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12