• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que significa Mariage?

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Viendo un anuncio del FCV de Neurona,

lostlink.jpg


No sabia que se vendían relojes tan grandes a principios de siglo, por eso me entra la duda Mariage, es algún tipo de reloj paellera o similar.

En el buscador no sale nada o no supe buscar bien.

Saludos
 
Un reloj de bolsillo adaptado a una caja de uno de pulsera, si no me equivoco.
 
pues si no equivoco,"mariage" significa literalmente "maridaje"...en este caso,que el calibre de un reloj de bolsillo,se ha casado ( montado)con una caja de pulsera...por eso el tamaño!;-)

tambien se llaman ayu..o franken,de forma despectiva!

vamos,emho!
 
Pues te equivocas, una boda es una boda y un franquen es un franquen, un franquen es un reloj montado con piezas de varios otros manteniendo el modelo original, y una boda es, generalmente un mecanismo de bolsillo montado en una caja de pulsera, componiendo un modelo que no ha existido por regla general.

Osea que una boda es un franquen, pero un franquen no es una boda. Una boda se llama a veces maridaje, pero en castellano es boda.

Tampoco es despectivo llamar a algo franquen, es lo que es, despectivo te lo puede parecer a ti, a otro le puede hacer ilusión, o vete a saber.

Saludos


Saludos
 
3 Ejemplos

Realizados todos ellos por Epicuro150, éste primero "Blue Spirit " tiene como base un mecanismo de bolsillo Hamilton, adecuado a una caja de 44 mm y diseño a voluntad de la esfera, agujas, corona...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aunque este otro ejemplar no es un “agujas azules”, su singularidad seguro que también te agrada, su base es un Bulova de Bolsillo – base Unitas -, y lo he denominado “Shadows of Universe”

lostimage.jpg


Me resulta francamente difícil de fotografiar ( algo nada reseñable dada mi incompetencia en ello ), así que aprovecho una imagen de su artífice.

Y, por último, un Skeleton también con base Bulova.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En todos ellos, la premisa ha sido contar con un mecanismo de bolsillo - que no se trata de un condicionante per se - y el resto es puro resultado de la pericia, inventiva y atrevimiento de su autor.

Ocurre que hay quienes no son partícipes de estas "elaboraciones", cuando si uno lo piensa retrospectivamente nos retrotraen a los principios ( y procedimientos ) mismos de la relojería "moderna"...:yes:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Disculpa, no me gusta preguntar sin intención de compra.::blush::

Gracias por la aclaración. Desconocía estos arreglos.

Saludos
 
me alegra que me des la razon cuando dije,y me cito literalmente:" en este caso,que el calibre de un reloj de bolsillo,se ha casado ( montado)con una caja de pulsera...por eso el tamaño!;-)"

sobre los franken,yo dije ( y me vuelvo a citar literalmente...) que algunas personas a este tipo de montajes de relojes :"los llaman franken,de forma despectiva"...yo no soy de esas personas,me encantan los franken!:yes::yes::yes:

de hecho,cuando epicuro presenta los suyos:drool::drool::drool::drool:...soy de los que se los alabo...cosa que otra gente no hace..y no lo digo por ti,evidentemente!:ok::

yo mismo me he hecho-frankenfizado-customizado-maridado...o llamalo como quieras...muchos nenes...tipo "Germán Cabanillas"

:D:D:D

un abrazote!

Pues te equivocas, una boda es una boda y un franquen es un franquen, un franquen es un reloj montado con piezas de varios otros manteniendo el modelo original, y una boda es, generalmente un mecanismo de bolsillo montado en una caja de pulsera, componiendo un modelo que no ha existido por regla general.

Osea que una boda es un franquen, pero un franquen no es una boda. Una boda se llama a veces maridaje, pero en castellano es boda.

Tampoco es despectivo llamar a algo franquen, es lo que es, despectivo te lo puede parecer a ti, a otro le puede hacer ilusión, o vete a saber.

Saludos


Saludos
 
Última edición:
que bonito eh aprendé coza :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie