Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: ¿Qué significa Eta? - Foro General

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchísimas gracias por dejarme aprender cada día algo nuevo. Me encanta este foro y sus foreros

balo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Da gusto aprender de foreros como el amigo Tortuga.

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Igual no te referías al nombre, sino a qué nos referimos cuando decimos, p.e. "Calibre ETA 7750" ó "Calibre ETA Unitas 6497".

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6. También hace calibres de cuarzo.

Por cierto, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados, no siendo igual un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.

magnífica explicación. concisa y directa.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

charli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

joer nosty eres todoa una institucion en relojes, yo me enterao, eres un crak

eaj35 está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo todavía añadiría : ETA= Estimated Time of Arrival , tiempo estimado de llegada , se utiliza mucho en transportes y sobre todo en aviación .

Saludos !

Juanjo

sergiowilde está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

EL AMIGO TORTUGA ES UNA "ENCICLOPEDIA",
    Un ABRAZO desde ARGENTINA.
    SERGIO

falele está desconectado Forer@

Laneko69 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Pues un amigo de suiza me trajo un llevaro muy bonito que pone nada mas ETA y por razones ... no me lo puedo llevar encima , mas de uno pensa cosas raras , y estoy harto de explicarles
    Efectivamente, yo cuando empecé a interesarme un poco por el tema de los calibres y vi lo de ETA me sonaba a Euskadi Ta y lo que sigue...de ahi que si a alguien neófito en la materia le cuentas que tu reloj lleva un calibre ETA es lógico que le suene mal...

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Igual no te referías al nombre, sino a qué nos referimos cuando decimos, p.e. "Calibre ETA 7750" ó "Calibre ETA Unitas 6497".

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6. También hace calibres de cuarzo.

Por cierto, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados, no siendo igual un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.

Simplemente, muchisimas gracias. Da gusto aprender tan amenamente.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Laneko69 Ver mensaje
    Efectivamente, yo cuando empecé a interesarme un poco por el tema de los calibres y vi lo de ETA me sonaba a Euskadi Ta y lo que sigue...de ahi que si a alguien neófito en la materia le cuentas que tu reloj lleva un calibre ETA es lógico que le suene mal...
    También a veces te encontrarás que los llamamos ETAsa, "etasa" o "etasas" (la empresa se llama ETA SA, Fabriques d'Ebauches).

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo