• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué significa el concepto segundero muerto?

  • Iniciador del hilo panisa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

panisa

Novat@
Sin verificar
En otro foro muy cercano a R.E, presentaron un reportaje títulado "Viaje a Suiza" y en un aparte ví un video sobre un IWC ingenieur con segundero muerto, sin embargo el segundero estaba en movimiento. ¿ Quién podría explicarme que significa el concepto segundero muerto?.
Gracias, amigos foreros.
 
Es una complicación relojera que hace que un reloj mecánico tenga una aguja segundera que da saltos de 1 seg. como la mayoría de los relojes de cuarzo.

Saludos.
 
Cooorrrrrectooo!!! premio para el caballero! otro perrito piloto!!! XD
 
Pues seguro que tiene su complicación técnica, pero no le acabo de ver la gracia a que un reloj mecánico, y encima con complicación, resulte un cuarzo a la vista...
 
Pues seguro que tiene su complicación técnica, pero no le acabo de ver la gracia a que un reloj mecánico, y encima con complicación, resulte un cuarzo a la vista...
...hay quien le gusta saber, cuando, esta el segundo completado, en los movimientos continuos nunca se sabe exactamente, al menos no tan bien como en los de segundero muerto :)
 
No me gusta que vaya "a saltos" el segundero; si lo más bonito de los mecánicos es el barrido que tiene la aguja! ;-)
 
Estoy de acuerdo. Todavía igual te viene alguno diciendo que es falso porque es de cuarzo...
 
...ni a mi, pero a alguien le debe gustar :(
 
Es una complicación relojera que hace que un reloj mecánico tenga una aguja segundera que da saltos de 1 seg. como la mayoría de los relojes de cuarzo.

Saludos.

Exactamente eso.:ok::
 
  • #10
Segundos muertos con subesfera foudroyante.

 
Última edición:
  • #12
Estoy de acuerdo. Todavía igual te viene alguno diciendo que es falso porque es de cuarzo...

Precisamente me encanta que me pase eso cuando llevo mi PAM 80. Es una complicación discreta y elegante.
 
  • #13
No me gusta que vaya "a saltos" el segundero; si lo más bonito de los mecánicos es el barrido que tiene la aguja! ;-)

Lo que ocurre es que esa complicación surgió cuando todavía no había cuarzos. Entonces, el hecho de hacer que el segundero se moviera de forma diferente a lo que es "natural" suponía una dificultad mecánica añadida. Me imagino que en los tiempos de los primeros modelos la gente los vería con otros ojos, como un logro mecánico. Seguro que incluso les parecía atractivo que el segundero marcara los segundos de forma tan rigurosa.

Saludos
 
  • #14
Precisamente me encanta que me pase eso cuando llevo mi PAM 80. Es una complicación discreta y elegante.


¡Enhorabuena compañero!:clap:Un Radiomir Independence,edición limitada a 160 piezas ¡eso son palabras mayores!:ok::

A ver si pones unas fotillos cuando puedas para que se nos caiga la baba:drool:

Saludos.
 
  • #15
¡Enhorabuena compañero!:clap:Un Radiomir Independence,edición limitada a 160 piezas ¡eso son palabras mayores!:ok::

A ver si pones unas fotillos cuando puedas para que se nos caiga la baba:drool:

Saludos.

Un chinorro cualquiera... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Un chinorro cualquiera... ;-)

lostimage.jpg

Pues nada,cuando te canses de él me avisas y si es a precio de "chinorro" pues mejor.

¡Enhorabuena por esa maravilla! Preciso en todos los sentidos.:drool::yhoo::
 
  • #17
Le acabo de encargar una correa en ABP en cocodrilo color "jeans" que creo que le quedará de cine... :drool:
 
  • #18
Le acabo de encargar una correa en ABP en cocodrilo color "jeans" que creo que le quedará de cine... :drool:

Pues tocará presentacion del nene con sus nuevos pantalones.:D
 
  • #19
Acaso los cuarzo no tienen posibilidad de presentarlos con un segundero que se mueva como los automaticos (seguido sin saltos) ¿Pregunto?
Cuanto me extrañaria que no se pudiera, la verdad, hoy en dia se puede hacer de todo,pero...........quien sabe?
 
  • #20
n me gusta nada de hecho me parece una soberana tontería la gracia de los mecánicos es ver el segundero continuo sino me compró un cuarzo
 
  • #21
No tengo ninguno con esa complicación (de hecho ninguno con ninguna), pero debe ser como poco chocante en un principio, después de estar acostumbrado al barrido del segundero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie