Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Qué significa calibre - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por AMVZ Ver mensaje
    Gracias Tortuga. Como dicen los compañeros de foro, es una buena respuesta. Me cuadra en mi caso. Pues viene de mi abuelo y entiendo que el hombre quisiera ahorrarse unos cuartos.

¿existe pillaje en los talleres con piezas que te pueden sustituir?

Saludos y gracias de nuevo.
    No es tanto que quisiera ahorrarse unos cuartos, es que era la práctica habitual en la época. Así, a nuestro país venían de Suiza en kit de mecanismo, agujas y dial para ser completados.

Sobre "pillaje", no sé muy bien a qué te refieres. Si te sustituyen piezas, tienes el derecho a pedir las viejas. De todos modos, en calibres antiguos, las piezas no suelen ser fáciles de encontrar, menos aún sin estrenar, y a veces se buscan otros relojes viejos, que no funcionen, para partes, o se traten de adaptar otras piezas más modernas. También en el caso de relojes mecánicos antiguos, suele darse el caso de que se pide sustituir la mecánica a cuerda o automática por una "a pila" bien porque en caso de las personas mayores por su sedentarismo es fácil que se paren los automáticos, bien porque dar cuerda "es una lata" y que los calibres viejos no se quieran.

AMVZ está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Quizás este hilo te ayude a despejar algunas dudas:

http://www.relojes-especiales.com/fo...osario-110780/

Respecto a tu reloj, te aconsejo que consultes en el Subforo de Vintages y en el Subforo Omega.

Un saludo.
    Muy interesante. Gracias de u¡nuevo

AMVZ está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No es tanto que quisiera ahorrarse unos cuartos, es que era la práctica habitual en la época. Así, a nuestro país venían de Suiza en kit de mecanismo, agujas y dial para ser completados.

Sobre "pillaje", no sé muy bien a qué te refieres. Si te sustituyen piezas, tienes el derecho a pedir las viejas. De todos modos, en calibres antiguos, las piezas no suelen ser fáciles de encontrar, menos aún sin estrenar, y a veces se buscan otros relojes viejos, que no funcionen, para partes, o se traten de adaptar otras piezas más modernas. También en el caso de relojes mecánicos antiguos, suele darse el caso de que se pide sustituir la mecánica a cuerda o automática por una "a pila" bien porque en caso de las personas mayores por su sedentarismo es fácil que se paren los automáticos, bien porque dar cuerda "es una lata" y que los calibres viejos no se quieran.

Hola Tortuga, te cuento el motivo de mi pregunta. El reloj es, podríamos decir heredado. Siempre me dijeron mis padres que mucho cuidado donde llevaba el reloj a reparar. Al parecer, existen rumores de que te puedan dar el cambiazo a la maquinaria. PArtiendo de la base de que pueda interesar, que por lo que dices en tu post, no tiene por que interesarle a todo el mundo.
    Este es el motivo.

truji75 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ahora mismo voy a consultar el calibre de mi ML

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por AMVZ Ver mensaje
    Hola Tortuga, te cuento el motivo de mi pregunta. El reloj es, podríamos decir heredado. Siempre me dijeron mis padres que mucho cuidado donde llevaba el reloj a reparar. Al parecer, existen rumores de que te puedan dar el cambiazo a la maquinaria. PArtiendo de la base de que pueda interesar, que por lo que dices en tu post, no tiene por que interesarle a todo el mundo.
    Este es el motivo.
    No te digo que no pueda darse el caso, pero tampoco me suena haber oído eso del cambiazo.

También, para darse ese cambiazo, tiene que caber la máquina nueva en la caja, valer el dial y también tienen que valer las agujas. No te digo que no se pueda hacer, pero no es tan fácil.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12