• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que significa el 5 en seiko

  • Iniciador del hilo seikcrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seikcrono

seikcrono

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria saber q significado tiene el 5 de seiko
 
Pués mira yo tengo un Seiko 5, asi que me gustará saberlo.
 
a ver si alguien lo sabe y nos enteramos de algo mas ,saludos
 
Las 5 cosas que tiene que tener un reloj,
Automatico, a prueba de agua, a prueba de golpes, que muestre dia y fecha,
 
Según he leido por ahí equivale a que:

Automático, día, fecha, resistente al agua y resistente a los choques. Por tener estas 5 cosas, Seiko 5... No se si es de fiar al 100%.
 
gracias seguiremos aprediendo,saludos
 
Mira tú, qué curioso, de lo que se entera uno en este foro :D:D:D :ok::
 
creo que es el calibre, ellos le llaman "5" :)
 
y q no funcione asi el tiempo no pasa y nos quedamos como estamos o sea parados
 
  • #10
este es e mejor foro de relojes ,asi q aqui se entera uno de muchas cosas sobre todo para los menos entendidos como yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
  • #11
bueno ,saludos y a ver cual es realmente q quiere decir el 5 o el primero
 
  • #12
La idea del seiko 5 nacio en la década de los setenta. Un seiko 5 tendría que tener las siguientes 5 características:
1. que fuera automático
2. que fuera resistente al agua
3. que fuera resistente a los golpes
4. que indicara la fecha
5. que indicara el día de la semana

actualmente algunos seiko 5 son realmente seiko 4 porque omiten la funcion de indicar el día de la semana.
 
  • #13
La lista correcta sobre el significado del el emblema 5 is la siguiente:

1. Diaflex (mainspring irrompible), muelle real
2. Diashock (es el systema de proteccion contra choques de seiko. Es similar a los sistames "Incabloc" o "Kif," usados por marcas europeas)
3. Movimiento mecanico de cuerda automatica
4. ventana de Dia y Fecha
5. Resistente al Agua.

fuente: forero isthmus... forero experto de watchuseek......
 
  • #14
Es que ya que tiene uno un Seiko 5 lo suyo era saber el significado y no lo que yo pensaba, que al chino le habia dao ese dia por ponerle el 5 igual que le hubiera dao por poner el 0
 
  • #15
ok muy buena explicacion del significado
 
  • #16
me han dicho q el 5 significa duro ,es asi no se...
 
  • #17
Pues yo creo que debería ser Seiko 6 porque falta una función que es la de dar la hora.

No se yo si os habreis inventado lo que significa el 5. jajajajajaja.
 
  • #18
Pues pensaba que era Seiko S ("ese"), no 5. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
 
  • #19
Felicidades por tu aniversario. Que pases un buen dia. Saludos, Tony.
 
  • #20
AL principio creía que se trataba de una S de "Sport".
Tengo entendido que la explicación no es tan complicada, me refiero a sistemas incablock y resistencias al agua, muelles irrompibles, etc.
Las cosas son mucho mas sencillas de lo que pensamos y creo que se refiere a sus cinco funciones básicas: Horas, Minutos, Segundos, Día y Fecha
 
  • #21
Sol 10 más campeón, solo 10 mensajes más...
 
  • #22
de la wikipedia:

Seiko hoy [editar]


Seiko Sportura


Seiko vende bajo muchas marcas, colecciones y series, y su comercialización varía según los países. Seiko comercializa relojes que van desde precios populares (unos 50€), a alta relojería, como el Credor Spring Drive Sonnerie, que cuesta más de 100.000$. Es propietaria de varias marcas, como la firma de alta relojería Credor, que se vende tan sólo en Japón; y las marcas populares Wired, Alba, Pulsar y Lorus (no confundir con la firma española Lotus). También participa con más de la mitad de las acciones en el capital de la conocida firma relojera Orient.
Bajo la marca Seiko tiene series de lujo como Grand Seiko o King Seiko, a la venta en Japón, o la nueva serie de lujo Ananta, que se venderá mundialmente y que incluye en algunos modelos calibres Spring Drive; y también series más populares como Premier, Sportura, Velatura, Arctura, Coutura, Rivoli, Vivace, Prospex, o la popular serie con movimientos automáticos Seiko "5", que hace referencia a sus 5 cualidades: automático, resistente a golpes, resistente a agua, con fecha y con día.
Seiko es una verdadera manufactura de relojería por la creación y el uso exclusivo de sus propios calibres en todos los relojes mecánicos de la marca.
 
  • #24
Mi línea sale de Seikcrono.... no hace falta que cite!!! :))
 
  • #25
También he visto, el 5 en la marca Tag Heuer (Cal.5)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie