• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa

  • Iniciador del hilo ziricorral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ziricorral

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy intentando adquirir un nuevo capricho, y me surge una duda, el citizen cronógrafo radiocontrolado, pues eso que es lo último el radiocontrolado.

Saludos
 
Más o menos:que su posible desviación es corregida todas las noches,mediante radioseñal,por un reloj atómico superexacto.Creo que el más cercano está en Alemania.
 
Pues significa literalmente "radiocontrolado". Cada X tiempo (normalmente cada día) recibe la señal que envía el reloj atómico de Alemania (el de Inglaterra no se pilla bien en toda la península) y se pone en hora si hay desfase.
 
significa que el reloj conecta 1 vez al dia por la noche por señal gps y se modifica cualquier variacion que haya tenido asi que siempre estara perfectamente sincronizado
 
vamos que una marca potente como rolex, patek, montblanc u otras saca un radiocontrolado y es el reloj para la eternidad
 
Ajusta laa hora mediante una señal de radiofrecuencia. Asi ajusta los desfases, un gran metodo. Los citizen van genial.
 
La hora viene, radiocontrolada desde Berlin y un monton de paises mas, nunca hay que poner-lo en hora y no hay desviación.
 
Sabeis si en andalucia se coge bien la señal?

En 2003 me traje un reloj radiocontrolado de usa, en teoria era compatible con el sincronizador de alemania y nunca funciono....
 
entonces veo que este tipo de relojes es una buena opción
 
  • #10
Sabeis si en andalucia se coge bien la señal?

En 2003 me traje un reloj radiocontrolado de usa, en teoria era compatible con el sincronizador de alemania y nunca funciono....

¿Has probado si hay que configurarlo para que te lea la señal europea?

Saludios.
 
  • #11
significa que el reloj conecta 1 vez al dia por la noche por señal gps y se modifica cualquier variacion que haya tenido asi que siempre estara perfectamente sincronizado


El ajuste "radiocontrolado" o por GPS son tecnologías diferentes. El primero es por ondas de radio y el segundo por señales GPS.

El primero es un radiocontrolado (Casio ECW-M300EDB) y el segundo GPS (Seiko Astron):

ECW-M300EDB-1AER.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Juer, que curioso lo de Radiocontrolado ::Dbt::



¿Algún reportaje por ahi donde se explique?
 
  • #14
Pues sí es una buena opción, y en Andalucía funciona bien, más concrétamente en Córdoba. Si bien es verdad que sé de compañeros que los tienen y algunas veces depende de la habitación y de la orientación del propio reloj hacia el exterior. Yo lo uso con la antena amplificadora. Un saludo.
 
  • #15
¿Has probado si hay que configurarlo para que te lea la señal europea?

Saludios.

En principio no habia que modificar nada, pero nunca llego a coger señal :hmm:

Saludos
 
  • #16
Pues sí es una buena opción, y en Andalucía funciona bien, más concrétamente en Córdoba. Si bien es verdad que sé de compañeros que los tienen y algunas veces depende de la habitación y de la orientación del propio reloj hacia el exterior. Yo lo uso con la antena amplificadora. Un saludo.

Yo hablo de un reloj rollo estacion meteo, asi que esto que me dices tiene mucho sentido, como nunca se movia de la estanteria, si ahi no habia señal pues nunca la cogia... claro....

Saludos!
 
  • #17
Que se pone en hora con el reloj atómico correspondiente
 
  • #18
Esto de los relojes radio controlados es una magnífico invento, desde luego. Es una forma de llevar el reloj siempre en la hora exacta.
 
  • #19
Todos los días a las 3:00 se pone en hora.;-) El día de cambio de hora, la cambió perfecto (el solito):D. Y pilla muy buena señal en Galicia y León.:flirt:

Este es el bicho:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #20
Estoy intentando adquirir un nuevo capricho, y me surge una duda, el citizen cronógrafo radiocontrolado, pues eso que es lo último el radiocontrolado.

Saludos

pues yo tengo un citizen de esos, pero antes ten en cuenta que la peninsula esta en el limite del radio de accion, y muchas veces no sincronizara, depende de muchas cosas, que no lo coja, como las condiciones metereologicas, radiciones electromagneticas, ... de hecho recomiendan que este cerca de una ventana, y apuntar donde esta la antena, las 6 o las 9 segun el reloj, y poner delante un amplificador de señal que viene con el reloj.

al principio miraras que lo haga todos los dias, despues solo lo haras de ven en cuando, en realidad me parece mas interesante el sistema de alimentacion eco-drive.

tambien casio tiene relojes radiocontrolados, sistema wave ceptor, para muchos con mejores resultados que los citizen, y creo recordar que los junghas tambien tienen modelos.

saludos.
 
  • #21

La radioestación DCF77 en Mainflingen.

DCF77 es una señal horaria de onda larga y una estación de radio de frecuencia patrón. Sus emisores primario y de respaldo están situados en Mainflingen, aproximadamente 25km al sudeste de Fráncfort, Alemania. Es operado por T-Systems Media Broadcast, una subsidiaria de German Telekom, para beneficio del Physikalisch-Technische Bundesanstalt, el laboratorio nacional de física de Alemania.
DCF77 lleva dando servicio como estación de frecuencia patrón desde 1959; la información de fecha y hora se añadió en 1973.
La señal portadora de 77.5 kHz se genera a partir de relojes atómicos enlazados con los relojes maestros alemanes en Braunschweig. La fuerte emisión de 50 kW se puede recibir en gran parte del territorio europeo, llegando hasta a 2000 km de distancia de Fráncfort. La emisión transporta una señal de datos de 1 bit/s codificada en ancho de pulso y modulada en amplitud. La misma señal de datos está modulada en fase sobre la portadora usando una secuencia pseudoaleatoria de 511 bits de tamaño (modulación de Espectro ensanchado por secuencia directa). Los datos transmitidos que se repiten cada minuto son:

Mapa mostrando el alcance de la señal de DCF77.



  • la hora y fecha actuales;
  • un bit de alarma de un segundo intercalar;
  • un bit de Horario de verano;
  • un bit de identificación del emisor (primario o de respaldo);
  • varios bits de paridad.
Desde 2003, 14 bits anteriormente sin uso del código horario se están usando para señales de emergencia de Defensa civil. Este aún es un servicio experimental, que tiene por objeto ser el substituto de la red alemana de Sirenas de defensa civil.
El Prefijo radiofónico representa: D=Deutschland (Alemania), C=señal de onda larga, F=Fráncfort, 77=frecuencia: 77.5kHz. Se transmite tres veces cada hora en Código morse.
Los Radio relojes han sido muy populares en Europa desde el final de los 80 y la mayoría usa la señal DCF77 para ajustar la hora automáticamente.

Aquí, está explicado claramente como funciona el sistema.
En cuanto a la señal, tiene un alcance de unos 2.000 Km., pero tambien depende de las condiciones atmosféricas, humedad, etc. La señal, llega a Canarias y Mallorca.
Lo más importante es localizar una zona de la casa, cerca de las ventanas y orientado al N/N-E.
 
  • #22
por todo lo que he leído, no es muy recomendable el gasto
 
  • #23
Hombre, esa es tu conclusión... Para mi si es recomendable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie