Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: Que sí...que Rolex tambien ha estado muchas veces ahí arriba...:-D - Foro General

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Viva el foro COÑO, estas conversaciones solo se ven aqui, en RE. Yo, que no tengo ni idea del tema, me quedo "alucinao".

Saludos.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me apunto por segunda vez en este hilo apasionante

Dejo un poco de lado ya el debate de si los automáticos funcionan o no (yo creo que sí, por todo lo expuesto, lo que se puede resumir en 2 aspectos: 1) la inercia y 2) la posibilidad del remonte maual).

Y en esta oportunidad, me arriesgo a plantear una teoría, luego de que alguien preguntara si los astronautas son aficionados a los relojes (seran inmunes a la CRI ) o les importa algo, un poco o nada el asunto de los relojes (o si cobran por usar ciertas marcas )

Yo creo que, salvo honrosas excepciones, a los tíos les importa un comino el asunto de los relojes (hasta ahora no he visto a ninguno participar en RE )

Yo creo que ni cobran por usar ciertas marcas, ni le importa demasiado el asunto de los relojes.

Y si es cierto que hoy por hoy el reloj más usado tanto por astronautas como por cosmonautas, es el X-33, a mi modesto entender, es solo porque se los asignan sus respectivas agencias como parte del equipamiento básico. Es obvio que los los astronautas deben medir el tiempo, y que mejor entonces que estandarizar el uso de un "instrumento" confiable para hacerlo, como es el caso del X-33.

Por cierto, sabían que hasta hace pocos años, si eras miembro de la NASA o de alguna unidad aérea de los Estados Unidos, Omega te hacía un importante descuento para la compra de un X-33? Eso sí, debías firmar un documento, mediante el cual te comprometías a no venderlo, por lo menos por 4 años, si mal no recuerdo.

Saludos cordiales

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

eucohe está desconectado Milpostista

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Cita Iniciado por GORDO Ver mensaje
    Al menos yo, ya lo dije, no tengo conocimientos técnicos ni fórmulas matemáticas para defender lo que digo.
    Pero es que lo que trato es de mantener una charla que me resulta interesante. Nada más.
    Que los automáticos funcionan el el espacio... Eso está claro.
    Pero de lo que aquí tratamos de de dilucidar si lo hacen solos o si hay que darles cuerda manualmente como tienen la posibilidad.
    Fácil. Coje un reloj automático y empieza a moverlo de un lado a otro EN HORIZONTAL. ¿Gira la masa oscilante? SÍ, ¿carga el reloj? SÍ.
    Y la gravedad no ha tenido nada que ver (bueno, sí, para hacer que se pare más rápido).

Cita Iniciado por GORDO Ver mensaje
    Ahora... Demuéstrame que un astronauta hizo un viaje de más de tres días con un automático sin posibilidad de darle cuerda de forma manual, como el Orient OAE por poner un ejemplo que conocemos todos y que no se puede cargar a través de la corona, y me callo.
    Pues mira, el (por ahora) primer automático en el espacio fué un Seiko con calibre 6138... al que no se le puede cargar con la corona. VER AQUÍ.

Ad astra per aspera

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tarod Ver mensaje
    Fácil. Coje un reloj automático y empieza a moverlo de un lado a otro EN HORIZONTAL. ¿Gira la masa oscilante? SÍ, ¿carga el reloj? SÍ.
    Y la gravedad no ha tenido nada que ver (bueno, sí, para hacer que se pare más rápido).

Pues mira, el (por ahora) primer automático en el espacio fué un Seiko con calibre 6138... al que no se le puede cargar con la corona. VER AQUÍ.

Hola Tarod.

No, si luego, buscando... ya vi.

De todas formas, si lees mi último mensaje, terminé preguntando dónde os pago las cañas.

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Un tema interesante. Me quedo con 2 cosas:

- Santi, dices que en un automático con dar cuerda ya está: ¿y si no tiene mecanismo de cuerda manual como muchos japos?

- Vins, buen apunte, de hecho en ese sentido pienso que es más cómodo un automático, ya que le das un meneo a la muñeca y ya lo tienes cargando a tope y manteniendo por mucho tiempo
    Ya lo pensé...esos no valen con mi "solución"

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

¿Este también verdad??

Superaton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nuestro astronauta también viajó al espacio, pero con un CASIO:

http://spaceflight.nasa.gov/gallery/...s/s95e5027.jpg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

La cosa es mucho más sencilla, es todo cuestión de energías y la energía cinértica de rotación es porporcional al momento de inercia del rotor por el cuadradod e la velocidad angular del mismo.

Cualquier movimiento del astronauta provocará un movimiento de giro del rotor, porque no puede tener otro tipo de movimiento, que por medio del sistema de remonte automático transformará la energía cinética de rotación en energía elástica almacenada en el muelle real.

Por más que se hagan elucubraciones, los automáticos sí funcionan en el espacio, simplemente porque su fuente de energía no es la gravedad, sino la energía cinética del rotor causada por el movimiento aleatorio del brazo del astronauta. LOS RELOJES AUTOMÁTICOS NO FUNCIONAN POR LA GRAVEDAD... NI POR EL PULSO
    Última edición por Suso; 10-mar-2008 a las 09:55
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

certino está desconectado Forer@

Predeterminado

Para ir al espacio nada como un despertador de campana de remonte manual como el de Tony Leblanc en El Astronauta.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo