Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Hilo: Que sí...que Rolex tambien ha estado muchas veces ahí arriba...:-D - Foro General

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Pues no sé si lo de la inercia del rotor...

Me explico.
    Si el rotor se mueve por su peso, que se lo da la gravedad. Cómo inicia éste el movimiento??
    Quiero decir, si le diéramos un "empujón" a mano, entonces sí que obtendríamos una rotación, que por la falta de gravedad duraría mucho.
    Pero de no poder tocarlo...

Por otra parte, la tendencia a parar, una vez iniciado el giro, se la daría no solo el rozamiento de las ruedas y el rodamiento. El mayor freno lo proporcionaría la resistencia del muelle real a ser "enrroscado".

No sé. Me dió por pensar.
    Qué os parece???

Un saludo.

paolo Invitado

Predeterminado

Un reloj, aunque sea automático, funcionaría sin gravedad. Vamos a dejarnos ya de mitología de Speedmaster. Creéis de verdad que un Sub no aguantaría más "perrerías" que un Speedy, por favor!

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GORDO Ver mensaje
    Hola.

Pues no sé si lo de la inercia del rotor...

Me explico.
    Si el rotor se mueve por su peso, que se lo da la gravedad. Cómo inicia éste el movimiento??
    Quiero decir, si le diéramos un "empujón" a mano, entonces sí que obtendríamos una rotación, que por la falta de gravedad duraría mucho.
    Pero de no poder tocarlo...

Por otra parte, la tendencia a parar, una vez iniciado el giro, se la daría no solo el rozamiento de las ruedas y el rodamiento. El mayor freno lo proporcionaría la resistencia del muelle real a ser "enrroscado".

No sé. Me dió por pensar.
    Qué os parece???

Un saludo.

Un reloj automático sin moverlo no funciona ni en la tierra ni en la luna.

En el momento que tu aplicas una fuerza sobre el rotor este empieza a girar, en "ausencia de gravedad" (este término no es científicamente correcto), el rotor girará igual.

Vins lo ha explicado perfectamente en su post.

Aclaremos lo de gravedad:

La gravedad es la fuerza que experimentan entre sí los objetos con masa. La primera persona en formular esto fue Newton en su primera teoría de la gravedad.

¿Como se traduce matemáticamente?

la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m<SUB>1</SUB> sobre otra con masa m<SUB>2</SUB> es directamente proporcional al producto de las masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r que las separa.

f=(m1*m2)/r^2

Por tanto, por ejemplo entre tu y tu teclado se produce una fuerza de atracción, aunque es muy pequeña. Y la atracción entre la tierra y la luna produce la mareas.

Porque nos mantenemos pegados a la tierra? Porque la masa de la tierra es es muy grande.

En la tierra la gravedad no es igual en la superficia que en la cima del everest. Cuanto más te alejas de la superficie (crece la distancia entra las masas) menor es la fuerza.

Pero no solo afecta la fuerza provocada por la tierra, todo el universo tiene influencia sobre ti. Pero las distancias son tan grandes que la fuerza que por ejemplo produce Jupiter sobre ti es infima.

La gravedad en la Luna es menor, porque la masa de la luna es mucho menor que la de la tierra.

La estación internacional espacial, los satelites, los transfordadores, etc... orbitan alrededor de la tierra debido a la gravedad. Si no hubiese gravedad, estos segurían un movimiento rectilineo navegando eternamente en el vacio (eternamente por no haber rozamiento)

bueno se podría seguir mucho más, pero creo que con esto se entenderá de forma sencilla.

PD: Preocuparos por si algun dia deja de haber de gravedad! ese día estaremos bien jodido jejejejej (no os asusteis, es imposible!)

Predeterminado

Pues chico sigo igual que estaba.

Que parado no funciona ni aquí ni en la luna... Bien.

Que la gravedad produce que yo esté aquí de pié sin caerme, lo de las mareas, la diferencia de gravedad según la masa, la fórmula, etc... También bien.

Pero... El peso lo da la gravedad, y sin gravedar no hay peso?? Eso es así???

Por que si es así, imagínate que ponemos un rotor de un material que no pese, o que pese muy muy poco. Practicamente nada.
    Ésta situación, no sería análoga a la falta de peso, o al muy muy poco peso que tendría en el espacio un rotor??? (porque algo de gravedad estamos en que hay, muy poca pero hay). Pregunto.

Si al reloj con un rotor sin peso lo movemos... Cargaría el muelle??

Yo creo que no porque el rotor simplemente no giraría.
    Le falta una propiedad básica. El peso.

Sigo sin ver una carga "eficiente" de un reloj automático en ausencia de gravedad, o al menos con una mínima cantidad de esta.
    Dejando a un lado el remonte manual del mismo claro.

Un saludo.

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a ver a ver... No confundamos peso con masa, no es lo mismo.

A lo que nosotros llamamos peso es la masa multiplicado por la constante de aceleración, y se mide en unidades Newton (N).

La masa se mide en Kg.

N=Kg*m/(s^2)

Forma sencilla de explicar: Verdad que los astronautas se mueven? pues igual ara el rotor. Cuando el astronauta mueva el brazo, el rotor girará hasta que se cargue por completo o hasta que el astronauta haga un gesto en sentido contrario y el rotor gire en sentido inverso.

Para explicarlo tendría que tener una pizarra para poder dibujarte como son los sumatorios de fuerza que actuan sobre los cuerpos en cada caso.

Confía en mi, el reloj funciona.

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje

A lo que nosotros llamamos peso es la masa multiplicado por la constante de aceleración, y se mide en unidades Newton (N).

La masa se mide en Kg.

N=Kg*m/(s^2)

Forma sencilla de explicar: Verdad que los astronautas se mueven? pues igual ara el rotor. Cuando el astronauta mueva el brazo, el rotor girará hasta que se cargue por completo o hasta que el astronauta haga un gesto en sentido contrario y el rotor gire en sentido inverso.

Para explicarlo tendría que tener una pizarra para poder dibujarte como son los sumatorios de fuerza que actuan sobre los cuerpos en cada caso.

Si el astronauta hace un movimiento por ejemplo algo brusco hacia un lado, con el brazo que lleva el reloj, y para de golpe,la masa oscilante girara mas que cuando hay gravedad ,porque esta no actua de freno,de acuerdo.

Pero si inmediatamente despues el astronauta gira el brazo para el lado contrario con la misma energia ,entoces la inercia que habia cogido la masa oscilante del reloj queda anulada y la masa se para y el reloj ya no carga.
    Y si el astronauta mueve el brazo del reloj con suavidad no creara inercia en la masa y esta no se movera.

Lo mejor seria darle cuerda para que cargue,asi si que no habria problema ya que el muelle estaria haciendo presion constantemente,pero dejar que cargue solo con la masa oscilante del reloj donde no hay gravedad practicamente ,no me fiaria.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por KINO Ver mensaje
    Me gustaría que me indicaras alguna de las pruebas de las que hablas, tengo curiosidad al respecto, saludos.
    No es necesario estar en el espacio para saber esto ya que saber lo que ocurre con la ausencia de gravedad se puede hacer de forma artificial aqui en la tierra, ya que hay salas o espacios destinados a estos menesteres para cuestiones cientificas.

De que en aquel tiempo los cronos automaticos eran super nuevos, esto tampoco es nuevo, ya que el primer o los primeros cronos automaticos salieron en el año 1969 vease zenith el primero, breitling, seiko etc.. y si en la luna se llegó el 1969 pues es un poco precipitado no...

Ademas varias marcas tienen relojes homologados para ser usados en estaciones espaciales, y Fortis es una de ellas, tambien hay algunos Poljot, Sinn...

En los enlaces verás otra prueba de un automatico en el espacio, y si ya no creemos esto pues ya no hace falta creer que se ha ido a la luna, que al final tambien es información como esta.

http://www.network54.com/Forum/78440...6gt%3B%26gt%3B

http://www.risingsunwatches.com/foru...=seiko+espacio

Otra foto de un astronauta con un Rolex.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

El rolex quedo descartado cuando se le soltaron las ajugas y quedaron arrugadas
    Cita Iniciado por paolo Ver mensaje
    Un reloj, aunque sea automático, funcionaría sin gravedad. Vamos a dejarnos ya de mitología de Speedmaster. Creéis de verdad que un Sub no aguantaría más "perrerías" que un Speedy, por favor!
    Albert

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje

La masa se mide en Kg.

N=Kg*m/(s^2)

Antes de nada... No es que no confíe en tí. Confío.

Lo que pretendo, sin querer aburrir, es comprender el porqué de algo que yo entiendo que no es así. En opinión personal y por pura lógica.
    Si para comprenderlo hacen falta muchas fórmulas y demás... Lo dejo.
    Que tampoco es para tanto.

Lo digo, porque muy lejos no llego ni en física ni en matemáticas. Con lo cual me sería imposible entender tus explicaciones en la pizarra.

La diferencia entre peso y masa creo que la tengo clara.

El astronauta se mueve, sí, pero porque hace un impulso por ejemplo con las piernas, y salta. La masa del astronauta, aún sin peso debido a la falta de gravedad se mueve, y por esa falta de peso el salto sería muy largo-alto. Bien.

Ahora tenemos al rotor, con masa pero sin peso, como el astronauta. De dónde saca el rotor el impulso para que se mueva??

Aquí en la tierra, una bola de algodón, tiene masa pero no peso. Tiene inercia???
    Poca no??
    Si atáramos el algodón a un hilo y le damos un tirón al hilo, pero solo un tirón, sin arrastrarlo, cuanto se movería la bola de algodón???
    Poco no???
    Si cambiamos la bola de algodón por una piedra, y damos el mismo tirón. No avanzaría mucho más la piedra que el algodón???

Imagínate que el rotor, cuando está sin gravedad es como si fuera de algodón aquí en la tierra.
    Funcionaría correctamente un reloj con un rotor practicamente sin peso, aunque con masa???

No es que no confie en tí. Repito. Es que no lo veo.
    Solo eso.

Y puede que esté confundido. Cómo no!! No tengo conocimientos del tema. Solo me dejo llevar por la lógica.

Menudo fregao....

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

El rolex quedo descartado cuando se le soltaron las ajugas y quedaron arrugadas
    Cita Iniciado por paolo Ver mensaje
    Albert

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo