• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sentido tiene un reloj de oro blanco?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
A raiz del post de un compañero sobre si nos comprariamos el Rolex GMT Pepsi en oro blanco, me he quedado preguntadome que sentido tiene un reloj en oro blanco.

La unica respuesta valida es que el reloj se haga solo en oro, con lo que si quieres el reloj y no llamar la atencion, entonces el oro blanco es un alternativa valida

Pero en los multiples casos donde el reloj se hace en acero y oro blanco (con algunas pequeñas variaciones en el dial) no acabo de verlo

Entiendo que alguien se compre un reloj en oro amarillo o rosado por que le gusta el material o el color o por que quiere presumir de dinero o por el peso o por lo que sea. No entro en la discusion de por que comprar un reloj de oro.

Pero pagar el sobreprecio del oro blanco por un reloj praticamente igual a uno de acero, que ademas pesa mas y es mas delicado de mantener no lo acabo de entender

Es cierto que un reloj de oro blanco es mas exclusivo pero si es realmente muy parecido a uno de acero (como el GMT Pepsi frente al Batman, dodne solo cambia el color en una parte del bisel), entonces pierde esa exclusividad, por lo menos a los ojos de los que no son muy aficionados. Los muy aficionados si que veran las diferencias pero el coste me parece muy alto.

Aunque tambien depende de la pasta que tengas, claro. Si tienes mucho dinero esta discusion es superflua y te compras el oro blanco por que no representa mucho dinero para tu cuenta corriente igual que te puedes comprar un tourbillon de Lange por que tu lo vales :whist:::whist::

Pero para bolsillos donde el precio del oro blanco si es importante, auqnue lo puedas pagar, no lo veo
 
Hay relojes que per se solo se realizan en materiales nobles, como un Day Date de Rolex, por tanto si no te gusta el oro amarillo, puedes elegirlo en oro blanco, y este reloj no está fabricado en acero.

Y luego no entiendo eso de presumir, si te gusta que sea de oro blanco que más da que lo sepa la gente o no.. lo sabes tu.
 
Pues si es de oro blanco y encima con segundos muertos creo que se produce una singularidad y el universo se pliega sobre sí mismo ante tanta absurdez...
 
A mi me gusta mucho el oro blanco, es precioso y no da el cante tanto como el amarillo o el rosa.

Pero claro, yo lo valgo como bien dices.
 
Última edición:
Pues tiene un brillo especial y otro "tacto", no sé cómo explicarlo, igual que el platino que también "se parece" mucho al acero. También un cristal de zafiro "se parece" a uno mineral y no tienen nada que ver o una caja acabada PVD a una de cerámica :ok::.

Si compráramos relojes nada más que para aparentar sólo se venderían Rolex y eso no es así.

Un saludo :Cheers:
 
Que pasa un poco mas desapercibido.
 
Pues si es de oro blanco y encima con segundos muertos creo que se produce una singularidad y el universo se pliega sobre sí mismo ante tanta absurdez...

Joer, no paras :laughing1:
 
al fin y al cabo nos dejamos llevar por la estetica y desde luego que yo tampoco entiendo la fabricacion de relojes en oro blanco, si cambiara en algo la estetica o la durabilidad aun puedo entenderlo pero en cambio son mucho mas delicados, son mas pesados y menos robustos a la hora de aguantar cualquier golpe fortuito, eso si luego a la larga si lo quieres vender al peso en oro siguen manteniendo ese valor jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
No me gustan ni oro, ni platino para los relojes. Pero como siempre digo, al que le gusten y los pueda pagar... Adelante y que los disfrute


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues yo creo que es por exclusividad, peso y valor...
 
  • #12
Lo de aparentar lo he puesto como una razon por la que alguien puede comprar un reloj de oro, y me parece una razon tan valida como cualquier otra. Cada cual hace con su dinero lo que quiere. Lo cual no significa que todo el que tiene un reloj de oro quiera aparentar o presumir de dinero, ni mucho menos. Yo no tengo reojes de oro por que no puedo, no por que no quiera

Mi pregunta es extensible al platino, que como bien dices es un material parecido.
Como yo no he tenido un reloj de oro no puedo opinar, pero la diferencia de precio es tanta entre acero y oro blanco o platino que no entendia la razon para comprarlo.
Por ejemplo el Day Date respecto al Datejust varia en que tiene el indicador de dia de la semana, pero en el resto son muy parecidos si miramos los modelos de 36 mm. Si lleva brazalete president es algo mas distinto, pero si lleva correa de piel o brazalete oister hay muchas versiones de esferas que son muy parecidas

Los cristales de zafiro o las cajas de ceramica tienen una ventaja tecnica que es que no se rayan por lo que entiendo que haya genete que pague el sobreprecio respecto al cristal mineral o al PVD. Pero al oro blanco no le veo esa ventaja tecnica salvo que se me esté pasando algo

¿realmente esa diferencia en el tacto y brillo merece la pena en compracion al precio (si te lo puedes permitir, claro)?
 
  • #13
Lo de aparentar lo he puesto como una razon por la que alguien puede comprar un reloj de oro, y me parece una razon tan valida como cualquier otra. Cada cual hace con su dinero lo que quiere. Lo cual no significa que todo el que tiene un reloj de oro quiera aparentar o presumir de dinero, ni mucho menos. Yo no tengo reojes de oro por que no puedo, no por que no quiera

Mi pregunta es extensible al platino, que como bien dices es un material parecido.
Como yo no he tenido un reloj de oro no puedo opinar, pero la diferencia de precio es tanta entre acero y oro blanco o platino que no entendia la razon para comprarlo.
Por ejemplo el Day Date respecto al Datejust varia en que tiene el indicador de dia de la semana, pero en el resto son muy parecidos si miramos los modelos de 36 mm. Si lleva brazalete president es algo mas distinto, pero si lleva correa de piel o brazalete oister hay muchas versiones de esferas que son muy parecidas

Los cristales de zafiro o las cajas de ceramica tienen una ventaja tecnica que es que no se rayan por lo que entiendo que haya genete que pague el sobreprecio respecto al cristal mineral o al PVD. Pero al oro blanco no le veo esa ventaja tecnica salvo que se me esté pasando algo

¿realmente esa diferencia en el tacto y brillo merece la pena en compracion al precio (si te lo puedes permitir, claro)?

No tiene ninguna "ventaja", es como comprar una joya, es lujo puro y duro. Por eso a algunos les parece una absurdez (valga el palabro, más correcto sería absurdidad)
 
Última edición:
  • #14
Es el material que mas me gusta incluso por encima del acero.

Principalmente me gusta el porte que tiene y sentir la pieza en la muñeca, además de diales mas exclusivos al menos en la marca que a mi me pone :whist::.

Y un punto muy importante para mi también es su discreción, ya que si no eras algo entendido nadie sabrás lo que llevas.

También me gusta el tono mas oscurecido tirando a titanio que el del acero.

Lo que no me gusta son los precios, pero todo no se puede tener en un reloj, siempre habrá algo que no cuadre :D.
 
Última edición:
  • #15
¿realmente esa diferencia en el tacto y brillo merece la pena en compracion al precio (si te lo puedes permitir, claro)?[/QUOTE]


Aquí está la clave, si te lo puedes permitir seguramente la mayoría cambiarían de opinión si no las cosas se suelen ver desde otro prisma ;-).

Y como se ha dicho muchas veces en comparación al precio de que, ya que un reloj de acero de 10 o 15 mil€ entonces es barato o caro en comparación a que?...El lujo es lo que tiene y ponerle un precio justo o por lo que vale realmente personalmente lo veo muy complicado.
 
  • #16
A partir de cierto precio, todo reloj pierde sentido como reloj, y empieza tener sólo sentido como fuente de satisfacción para su propietario. Y da igual qué tipo de satisfaccion, tanto el regocijo personal, como la menos noble acción de fardar.

En el caso de un reloj de oro blanco, esta claro que lo de fardar es más difícil, fuera de este mundillo de entusiastas. Si se trata de sentirte personalmente "extasiado" por llevar semejante joya en la muñeca, pues entiendo que quien lo desee lo haga.

No olvidemos que aunque para nosotros es normal llevar un reloj de miles de euros en la muñeca, la mayoría de nuestros conocidos, si no comparten esta afición, lo podrían ver desmesurado, cuando un peluco de 50 pavos te da la hora igual.

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Es como todo, la diferencia, el tacto, el brillo... es un material más, como el titanio para las cajas de relojes, o el PVD o la cerámica.
El reloj ha dejado de ser un artículo puramente funcional, para dar paso al componente estético. Tu compras un reloj porque te gusta, no sólo porque da la hora.
El oro blanco tiene sus características, que lo hacen diferente, no se trata de que sea más lujoso o no (que lo es), sino de jugar con el diseño, la textura, el brillo....
No cabe duda que la sensación en la muñeca es diferente al acero, y ese es un aspecto, entre otros tanto, que nos enamora de esta afición...
 
  • #18
Pues si no le ves sentido al oro blanco, al platino ni te cuento.

La Relojeria gira entorno a la exclusividad.
 
  • #19
Para los gustos, se han hecho los colores. A mi, me gusta el oro blanco o el platino, sin embargo, no puedo con el titanio.
 
  • #20
A mi novia le compraré un anillo de compromiso con un diamante falso y le diré que se ve igual que si fuera bueno. Yo creo que colará :yes: ... Deseadme suerte.
 
  • #21
Yo creo que en oro blanco no se parece en nada a si fuera en acero. El brillo, el peso, el tacto... En oro blanco es una pasada, y en platino debe de ser espectacular.
 
  • #22
El oro blanco es el "Discreto encanto de la Burguesía"
 
  • #23
Mucha suerte :clap:

A mi novia le compraré un anillo de compromiso con un diamante falso y le diré que se ve igual que si fuera bueno. Yo creo que colará :yes: ... Deseadme suerte.
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con muchos comentarios...

La exclusividad no es solo de los materials... por ejemplo tienes Pateks de 30k y son de acero... estas pagando el metal? pues no... estas comprando un Patek que como sabeis no es moco de pavo.. es exclusividad.

saludos,
 
  • #25
Motivos hay los que quieras ( en caso contrario también). Aunque parezca acero no tiene el brillo del acero es diferente. Si puedes mira un jubilee en oro blanco y acero y te darás cuenta enseguida. Exclusividad, mira el hilo de la entrevista al CEO de Lange ( habla sobre los materiales que usan y pq los usan). Hay gente a quien el oro amarillo no le gusta ,... pero como dice mi mujer porque yo lo valgo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie