• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sentido tiene un cronógrafo mecánico?

  • Iniciador del hilo charro82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

charro82

Novat@
Sin verificar
Antes de nada he de reconocer que el título de hilo es "un poco troll" porque sé que los cronógrafos automáticos, además de tener gran aceptación, son muy valorados porque conllevan una complejidad añadida a la del rejoj al uso. Sin embargo, como principiante en el mundo de los relojes, sí que es cierto que siempre les he visto poco sentido porque entiendo que el principal atributo de esta funcionalidad debería ser la PRECISIÓN (al contrario de lo que ocurre con otros relojes más clásicos) y, en este respecto, siempre será más preciso un cuarzo que un automático.


Aprovecho el posible debate para enseñaros mi nueva adquisición. Hacía tiempo que andaba detrás de un all-black pero la mayoría de ellos no me convencían por su diseño demasiado extravagante o por su tamaño excesivo. Además como sé que los all-black "aburren" pronto, no quería hacer un gran desembolso, así que me decanté por este citizen, qué os parece??



IMG_20180922_105226.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180922_105226.jpg
    IMG_20180922_105226.jpg
    7,3 KB · Visitas: 945
Última edición:
Yo creo que para medir tiempos de unos cuantos minutos la precisión de un mecánico bien ajustado es más que suficiente. Solamente con la imprecisión del usuario al poner el cronógrafo en marcha y al pararlo suele haber más error, sea mecánico o cuarzo.
 
Pues sí que es un poco troll :laughing1: Si según ese argumento, el cronógrafo no tiene sentido, un reloj mecánico aún menos sentido, desde mi punto de vista. Porque con el reloj mides intervalos de tiempo más largos que con el cronógrafo, luego la falta de precisión será aún mayor.
 
Hoy en dia poco sentido tiene un reloj con crono, el mismo sin sentido que tener un reloj sumergible a 1000 metros sabiendo que nunca bajaras a mas de dos metros de profundidad, eso quien baje, que hay gente que no se lava ni las manos con su reloj herramienta. O el mismo sentido que tener un reloj con estetica pilot, si jamas piensas coger un avion, o el mismo sentido que comprarte un patek horas del mundo si de casa jamas piensas salir, porque si quieres cronometrar algo el telefono movil tambien te da esa opcion y es mas rapido y efectivo, yo ya dije en su dia que es algo obsoleto , en desuso , aunque hay gente que aun lo use aunque sea para hacer unos macarrones al dente, pero bueno lo que dices es verdad, le da una estetica mas llena al reloj, mas bonita ( para quien le guste un reloj con crono ) y otra funcionalidad al reloj, aunque tambien es mas caro , al fin y al cabo es una complicacion mas y todo se paga en esta vida. A mi no me gustan pero para gustos los colores, disfruta mucho de ese reloj, esta muy chulo un saludo compañero
 
A mi en general me gustan los relojes muy sencillos, sin complicaciones, los prefiero incluso sin fechador. Pero el crono no me disgusta, quizá sea una de esas complicaciones que me gustan y cuando me entre uno por el ojo, tal vez caiga. Y me parece bastante útil, ¿si no cómo hago los macarrones o el arroz al punto? Y además.... es que repito, en los tiempos que se podrían habitualmente medir con un crono (al menos yo), no notaría la diferencia entre un crono mecánico y un reloj atómico.
 
Porque me gustan, ese es el sentido que tienen para mí, ni más ni menos.
 
Bueno, al final todo depende si te gusta o no. Mecanico, cuarzo, mecaquarz...al final lo realmente importante es que te diga algo.
Si por ejemplo es un sub, a mi me gusta la estética de automáticos sin crono.
 
Última edición:
Es una cuestión de gustos y estética.
 
En cuestion relojil no le busco el sentido a nada ya .... :D
 
  • #10
Yo creo que para gusto hay colores,, ami personalmente me gustan no lo suelo utilizar pero estéticamente son bonitos, y me llenan, suelo utilizar relojes sin crono,saludos foreros
 
  • #11
No tiene sentido, cierto, no se que hago con un Speedy en la muñeca pudiendo tener el crono del móvil, ahora mismo lo tiro...
 
  • #12
No tiene sentido, cierto, no se que hago con un Speedy en la muñeca pudiendo tener el crono del móvil, ahora mismo lo tiro...

No sé a qué esperas... pero cuando lo hagas, avisa ;)
 
  • #13
No tiene sentido, cierto, no se que hago con un Speedy en la muñeca pudiendo tener el crono del móvil, ahora mismo lo tiro...
CHE RECOLLONS,!!!! No lo tires hombre, a mi no me gustan , pero mi muñeca creo que podria soportarlo, creo que hariamos un esfuerzo entre mi muñeca y yo , si piensas tirarlo me haces un llama cuelga y me lo llevo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::D:D
 
  • #14
Simplemente te gusta o te gusta, la verdad no le busco sentido, a veces lo usas para medir el tiempo que tardas desde el trabajo a tu casa y con eso basta.
 
  • #15
No tiene sentido práctico, pero tiene sentido emocional que es lo importante
 
  • #16
Tengo 5 Casio de gama baja con prácticamente el mismo mecanismo y a las semanas de ponerlos en hora sólo uno mantiene una buena precisión, el resto desvía mínimo 30 segundos. Eso de que cualquier cuarzo es más preciso que un mecánico lo dudo mucho, si un caso será más preciso a igualdad de precio pero nada más.

Saludos.
 
  • #17
Yo amo la mecánica y considero el cronografo como una de las complicaciones más fascinantes que hay, y por eso, tengo varios.

IMG_20180922_132246.jpg

Por la misma razón no Le veo utilidad a los cronografo de cuarzo y por eso no tengo ninguno.
 
  • #18
Personalmente los cronógrafos no son mi tipo de reloj favorito pero entre los que me gustan me da igual que sean mecánicos o de cuarzo. Cada tipo tiene, para mí, su magia. Ambos, sobre todo los cuarzos, me parecen una buena muestra de hasta donde puede llegar la capacidad tecnológica del ser humano. Los temas de almas, latidos y similares me parecen "cuento de viejas" y lo escribo después de haber dedicado mi vida profesional a lidiar con mecanismos industriales de todo tipo (eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos, mecánicos, ...).
 
Última edición:
  • #19
Personalmente los cronógrafos no son mi tipo de reloj favorito pero entre los que me gustan me da igual que sean mecánicos o de cuarzo. Cada tipo tiene, para mí, su magia. Ambos, sobre todo los cuarzos, me parecen una buena muestra de hasta donde puede llegar la capacidad tecnológica del ser humano. Los temas de almas, latidos y similares me parecen "cuento de viejas" y lo escribo después de haber dedicado mi vida profesional a lidiar con mecanismos industriales de todo tipo (eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos, mecánicos, ...).
Como siempre amigo jose , un 10 :clap::clap::clap::clap::clap: Como se nota que te gusta leer, que eres culto, que sabes debatir, estare contigo hasta el infinito y mas alla, un placer leerte y te lo digo de corazon, un tio estupendo ;-):clap::clap::clap: Te doy las gracias:Cheers:
 
  • #20
Sentido ninguno, el móvil lo hace mejor. En este mundo es difícil buscarle sentido a gran parte de las cosas que hacemos los humanos, como gastarnos 5000€ euros en un Speedy pro que lleva frabricandose desde los años cincuenta...para dar la hora y no cronometrar nada en el día a día.
 
  • #21
El mismo sentido que la vida
 
  • #22
Antes de nada he de reconocer que el título de hilo es "un poco troll" porque sé que los cronógrafos automáticos, además de tener gran aceptación, son muy valorados porque conllevan una complejidad añadida a la del rejoj al uso. Sin embargo, como principiante en el mundo de los relojes, sí que es cierto que siempre les he visto poco sentido porque entiendo que el principal atributo de esta funcionalidad debería ser la PRECISIÓN (al contrario de lo que ocurre con otros relojes más clásicos) y, en este respecto, siempre será más preciso un cuarzo que un automático.


Aprovecho el posible debate para enseñaros mi nueva adquisición. Hacía tiempo que andaba detrás de un all-black pero la mayoría de ellos no me convencían por su diseño demasiado extravagante o por su tamaño excesivo. Además como sé que los all-black "aburren" pronto, no quería hacer un gran desembolso, así que me decanté por este citizen, qué os parece??



IMG_20180922_105226.jpg

Nada tiene sentido, puesto que hemos de morir.
 
  • #24
Tiene sentido?
NO
Lo compraría?
SI
 
  • #25
Prácticamente no hay ningún reloj en el Foro cuyo principal atributo, mérito o interés sea la precisión.
Si así fuera solo habría relojes radio controlados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie