Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Que sentido tiene la corona roscada... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Que sentido tiene la corona roscada...

Que sentido tiene la corona roscada... en uno de los muchísimos cronografos que conocemos , cuando luego los pulsadroes son a presion(logicamente descarto los que si tienen un roscado de seguridad para esos pulsadores, Rolex Daytona, Zeinth Rainbow etc)
    Si diseñas el hermetismo "en serio" y hablas de 100, 200 e incluso 300 metros, como es que los pulsadores se mantienen estancos, solo con la presion de su muelle interno, juntas etc que se que tienen...y no hablo de que sean funcionales bajo el agua, solo pido que sean "realmente estancos" por esa zona del reloj.
    Me parece una paradoja que no acabo de comprender.
    Pero seguro que sabeis la explicacion, verdad??
    Un abrazo.

David está desconectado SuperForer@

Question

Buena pregunta, y que nunca me he atravido a preguntar para que no se me trate de ignorante total. Mi Omega tienen rosca la corona y la corona de helio, pero los pulsadores del cronometro no.
    Mi Seiko Kinetic Sports 200 tiene la corona roscada, pero en las instrucciones te recomienda, vamos, te dice que no se pulse el botón del estado de carga debajo del agua.
    Omega no dice nada, pero siguiendo las recomendaciones de Seiko, las pocas veces que lo meto en el agua, ni me miro los botones.
    Espero ansioso que alguien nos de una explicacion a la pregunta de santibas.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si tu Omega es este, es uno de los pocos cronografos que son realmente operativos bajo el agua. No te aburro, basicamente tiene una membrana que hace estanca la caja , aunque pulses los botones del crono, una autentica joya, como casi todo en esta marca. Resumiendo, puedes usarlo tranquilamente bajo el agua...

Un saludo.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es este.
    Precioso, verdad?

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no tengo respuesta fiable para una pregunta que también me he hecho a menudo, Santibas.
    SUpongo que como dices abajo habrá algín sistema de membrana entre el actuados del pulsador y el movimiento o algo así.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Pues este otro se defiende lo suyo. Tambien tiene una protección exterior de los pulsadores.

En muchos cronos, cuyos pulsadores no están protegidos de esta manera ni roscados a caja, tal como indicais no tocarlos mientras el reloj esté mojado. ¿Porque la corona roscada y los pulsadores no?, pues supongo que por facilidad de uso del crono, sacrificando seguridad, ya que los cronos con pulsadores roscados son poco prácticos, pues si queremos cronometrar espontaneamente algún evento, si primero tenemos que desenroscar el pulsador, ya hemos perdido la mitad de tiempo en ello.

Saludos

Predeterminado

No, porque con tenrlos desenroscados para el momento oportuno, basta.
    No se le puede hacer ascos a sistemas de protección ,creo.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, es verdad que los pulsadores son más cómodos sin rosca porque son inmediatos en su funcionamiento, pero se me ocurre que también pueden llegar a ser útiles los roscados a la hora de hacer una medición larga, pues evitarían ser pulsados por error llevando al traste esa "larga medición".
    Es una idea.Saludos.

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Como siempre todos los sistemas tienen ventajas o desventajas. Y aquí cada uno escoje lo que crea mas conveniente.

Por cierto, que ascos no se los hago a ninguno de los 3 sistemas. Los 3 los encuentro totalmente validos.

Predeterminado

Pues sí. Es el efcto contrario.
    No había caido.

No obstante, puksar por error es complicado, no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo