• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sentido tiene?

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto un modelo de Jaeger Lecoultre Reverso con el reverso totalmente en acero.
Tiene algún sentido?
Entiendo que si tiene un zafiro en el reverso, puede resultar atractivo darle la vuelta y ver la máquina, entiendo que si tiene un segundo huso horario puede resultar práctico, pero que sentido tiene darle la vuelta y que parezca una chapa de acero?

IMG_1747.JPG
 
He visto un modelo de Jaeger Lecoultre Reverso con el reverso totalmente en acero.
Tiene algún sentido?
Entiendo que si tiene un zafiro en el reverso, puede resultar atractivo darle la vuelta y ver la máquina, entiendo que si tiene un segundo huso horario puede resultar práctico, pero que sentido tiene darle la vuelta y que parezca una chapa de acero?

Ver el archivos adjunto 561932

Me uno a tu pregunta,,,,,:popcorn:
 
El darle la vuelta es para proteger el cristal en momentos determinados (jugar al polo?🤣). Por eso es algo secundario el fondo, ya que sí también es de cristal, corre el riesgo de romperse También. Además, siempre puedes grabar algo con ese fondo.
 
Asi era el modelo original de 1931. Diseñado para darle la vuelta y proteger la esfera al jugar al polo, como bien dice el compañero.
 
De la wiki:
[h=4]Reverso[editar][/h]El Reverso, cuyo nombre en latín significa "Darse la vuelta", fue creado en 1931 para soportar los golpes durante un partido de polo, mediante un mecanismo de giro de la caja que protege la esfera. El Reverso es considerado como un objeto emblemático de la estética Art Déco y continúa siendo fabricado en la actualidad.[SUP]8[/SUP]​

Bien por Paco y Javier ahí :ok::
 
Cada día se aprende algo nuevo, desconocía la referencia con fondo ciego y su propósito.
Gracias!
 
justamente porque esa era la idea del reverso en un principio, para que a los jugadores de polo no se le rompa el cristal con algun golpe accidental.
 
Que bien pensado.
 
Gracias a todos por haber dado respuesta a mi cuestión. ;-) Así da gusto.
 
  • #10
Lo solicitaron los oficiales británicos en La India.
 
  • #11
Gracias compañeros. No lo sabía. Curioso dato.
 
  • #12
Yo tampoco tenía ni idea...gracias por la aportación, viendo ultimamente los hilos ya me apetecía ver uno más corto, con buena pregunta y respuestas concisas.
Gracias
 
  • #13
Yo creia que era por si entrabas a algun mal barrio... Le dabas la vuelta para que no se pisparan de que reloj era y pasar desapercibido 🤣🤣🤣
 
  • #14
Yo tampoco tenía ni idea...gracias por la aportación, viendo ultimamente los hilos ya me apetecía ver uno más corto, con buena pregunta y respuestas concisas.
Gracias
Suscribo lo dicho, palabra por palabra.

Saludos
 
  • #15
Visto a si al final es el reverso q más sentido tiene
Q conste q al leer el post inicial pensaba q no tenia sentido ninguno
 
  • #16
Curioso, no lo sabia.
Como dice mi madre “nunca te acostaras sin saber una cosa mas”.
 
  • #17
Curioso. Hoy en día es para no regalar ni la hora a un desconocido. [emoji16]
 
  • #18
Y poder leer el grabado de "Para mi churri por sus 50 castañas"
 
  • #19
Aprendemos siempre aquí!!! :clap:
 
  • #20
El sentido es dotarlo de una superficie para que JLC pueda hacer uno de sus excelentes grabados....
 
  • #21
De la página de la marca:

El Reverso de Jaeger LeCoultre fue creado en 1931 como respuesta a un reto propuesto por unos oficiales británicos que prestaban servicio en la India y que eran aficionados al polo. El objetivo era poder tener un reloj elegante y con mucha clase, capaz de sobrevivir a un partido de polo. Este comentario fue hecho por un jugador de polo que mostraba su reloj roto. En un principio para César de Trey, quien era para ese momento uno de los representantes de Jaeger LeCoultre, la propuesta supuso un reto evidente que él como vendedor no tenía claro si se iba a poder cumplir técnicamente. Sin embargo, para personas como Edmond Jaeger y Jacques-David LeCoultre podría decirse que no existía ningún reto que no se pudiese cumplir.
Envuelta por la esencia del art déco y en pleno comienzo de los años treinta, Jaeger LeCoultre ya había presenciado el nacimiento de otros modelos icónicos para la marca, como el Duoplan desde 1925 y el péndulo perpetuo Atmos en 1928. Además, sus deseos de mostrar al mundo su capacidad de crear mecanismos complejos hacían que esta empresa relojera estuviese abierta a nuevos retos. De este modo, el mensaje traído por De Trey tras su viaje a la India supuso, además de un nuevo reto, una nueva fuente de inspiración.
René Alfred Chavot, quien fue contratado por Edmond Jaeger, ideó la más ingeniosa solución: una caja reversible, que discretamente se da la vuelta para protegerse en su totalidad. Su nombre se inspira en el participio reverso en latín, del verbo reverti (“darse la vuelta”), pues con un simple movimiento el Reverso puede girar su caja en la base para quedar, de ese modo, protegido ante cualquier golpe o agresión exterior.
 
  • #22
He visto un modelo de Jaeger Lecoultre Reverso con el reverso totalmente en acero.
Tiene algún sentido?
Entiendo que si tiene un zafiro en el reverso, puede resultar atractivo darle la vuelta y ver la máquina, entiendo que si tiene un segundo huso horario puede resultar práctico, pero que sentido tiene darle la vuelta y que parezca una chapa de acero?

Ver el archivos adjunto 561932

¿Grabar algo importante para una ocasión especial?

Al menos es para lo que he considerado siempre a este modelo en un futuro.
 
  • #23
El darle la vuelta es para proteger el cristal en momentos determinados (jugar al polo?🤣). Por eso es algo secundario el fondo, ya que sí también es de cristal, corre el riesgo de romperse También. Además, siempre puedes grabar algo con ese fondo.

Efectivamente, como dice Pacobel esa ha sido la idea original del JLC Reverso
 
  • #24
Buenos días.
Pues yo lo veo una solemne tonteria.Para jugar a lo que apetezca te quitas el reloj,de este modo aúnque lo lleves del revés si le das un golpe corres el riesgo de cargarte el reloj.
Saludos.
Gracias....
 
Última edición:
  • #25
joder , yo si tuviera un reverso, no lo utilizaría para jugar al polo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie