• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sentido tiene?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
´Buenas a todos
No sé si es algo ya comentado, pero el otro dia, mirando los diferentes cronos que tengo (speedmaster, Carrera, etc..) vi que todos llevan el contador de minutos que suman 30 minutos para una vuelta entera de la aguja correspondiente, y en cambio la de las hora tarda 12 horas en dar un giro completo.

La pregunta es: Porque es asi? A mi me parece mucho mas engorroso medir el tiempo cronometrado de esta forma, ya que es antinatural. Nos seria mas lógico y sencillo que la aguja de los minutos diera una vuelta completa en 60 minutos y no en 30?
Es mas, existe (supongo que si) crono 'populares' o conocidos, que sean asi?
Porque al final, le veo poco uso y sentido tal y como esta planteado...sere yo que soy rarito? ::Dbt::
 
Supongo que porque una subesfera con 60 marcas es más difícil de leer. Muchas rayitas para tan poco espacio :D
 
Sería de ese modo justamente el doble de difícil visualizar y contabilizar los minutos .
 
Estoy de acuerdo con las opiniones de los compis, demasiado "abarrotada la subesfera".
 
Aunque parezca una paradoja los cronos analógicos son más un elemento estético que funcional. Yo he usado mis cronos muy poco y raramente para cronometrar más de media hora.

Ademas del abigarramiento de la subesfera creo que el que la aguja de las horas de un saltito cada media hora, como en el Speedy, es suficientemente para cronometrar. Ya que suponemos que tampoco buscas mucha exactitud al no tener que medir décimas ni centésimas (me refiero a cronos analógicos "habituales").
 
Totalmente de acuerdo con la opinión de los demás compis... en un espacio tan pequeño con 60 marcas sería casi imposible contabilizar bien los minutos... la agujita con muy fina que fuera ya ocuparía seguramente 2 marcas... y te dejarías la vista en el intento
 
Aparte de la legibilidad que te apuntan otros compañeros, yo entiendo más bien que como la aguja de las horas cronometradas no salta igual que la de los minutos, si no que es de movimiento continuo, no hay dificultad para saber si el tiempo cronometrado es de menos de 30 minutos o más, ya que la aguja de las horas queda a más de mitad de recorrido entre horas si fuera el segundo caso. Por lo tanto al no ser necesario se reduce la imprecisión que sí que se podría producir al leer el minuto exacto en un dial de 60 en lugar de 30.
 
Interesantes explicaciones
 
interesante explicación, no lo había pensado nunca
 
  • #10
Para medir tiempos de 60 minutos enteros te tienes que ir a cronos con con la aguja central y sus precios no son precisamente populares.
 
  • #11
Pues por el mismo motivo que el segundero del crono es el central, y el de la hora está en una subesfera: legibilidad y funcionalidad.
 
  • #12
Hola
como han comentado algunos compis, es en los automáticos es más estético que funcional. Yo muchas veces los tengo en marcha por placer mio de ver todas las funciones en movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie