• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que sensaciones, teneis despues de adquirir un reloj?

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Son muchas las sensaciones que despiertan en cuanto adquieres un reloj ya sea nuevo, de segunda mano o regalado por algún familiar o amigo u compañero.

Este hilo propongo que quien lo desee describa sus últimas sensaciones en cuanto a su última adquisición, preferiblemente que sean positivas.

Yo intentaré describir un par de sensaciones que tuve con dos relojes; la primera fue hace 3 años, iba andando por la calle y de pronto pase por una relojería muy antigua que no llamaba la atención para nada, pero estaba aburrido y decidí mirar el escaparate y allí estaba un pedazo de Potens submariner con su armys de acero y dial negro con agujas de lagrima, me empezó a brotar un nerviosismo no sabia que hacer, pero finalmente entré y pregunte por el, pero me enseño uno igual pero de menor tamaño, y me deshinché le dije no uno mas grande no hay y me dijo que no, yo le dije si el del escaparate...y miro y dijo este? y le dije este hombre que susto me lo enseño y le deje una paga y señal y a final de semana fue mi novia y me lo regalo por nuestro 8º aniversario, sentí la perfección un poder en la muñeca y pensé este es el definitivo hasta que encontré este foro y aquí me enamoré del Seiko SNZH57K1 (GOLD TONE) y también sentí un mariposeo en el estomago y pensé tiene que ser mío como sea y así fue, cuando lo recibí l desarme con precaución y cuando llegue y abrí la caja alucine con el fué una sensación de ver la perfección otra vez alcanzada:drool: (aunque solo sea un Seiko 5 y parece poca cosa para muchos, para mi fue mucho mas)je,je y me dije bueno calma ya este ya si que es de los definitivos y además automático cosa que el Potens no lo era, ya apenas lo valoro solo por el hecho que me lo regalo mi novia por el 8º aniversario.
Y al fin y al cabo ahora me gustaría un monster, jolín porqué me pasa? mi novia dice que soy un desagradecido y que para que tantos relojes si todos dan la hora (ella no lleva ni reloj) es que no lo entiende ostia, a veces me da la sensación de que no valoro lo que tengo por eso quiero otros relojes, pero de verdad no lo puedo evitar ::cry:: alguien me ofrece ayuda o su opinión.
Perdón por la parrafada y gracias los que lo leáis y mas los que opinéis.


Viendo las opiniones de muchos, ahora digo: lo que alguna vez e sentido es algo extraño como sino fuera para mi, o.. como ahorralo para otras cosas mas importantes o que se yo...mi MAQUINA DE DISCUTIR como no aprecia esto, me echa bullitas::cry::, y yo asiento:yes: y le digo que no lo entendera jamas.:nea:
 
Última edición:
Curioso, a mi me pasa algo parecido, y creo que no somos los únicos, pero creo que se me está pasando. Cuando se nos mete entre ceja y ceja una nueva pieza, siempre se piensa que es el reloj perfecto, el que no dejará de acompañarnos, pero siempre aparece otro después que nos hace desmerecer el que era tan ansiado.

Al final tenemos tropecientos, y muchos de ellos olvidados, bien en sus cajas, bien en un cajón del armario. Yo cuando me di cuenta de que eran muchos los llamados, pero pocos los elegidos para subirse a la muñeca, me decidí por desprenderme de algunos de ellos, haciendo una selección de los que más me gustaban para seguir conservándolos. El resultado es que poco a poco voy reduciendo cantidad, buscando más calidad.

Hay modelos que no me abandonarán, porque me parecen geniales (aunque cuando tenemos el reloj recién comprado es cuando empezamos a sacarle peros, antes no), como el Omega Seamaster Professional solo hora y el crono, el Citizen Meccanico, algún Citizen radiocontrolado, Orient Mako, Seiko SKA 371 y Seiko Sumo, Seiko Arctura kinetic crono, y algún otro que me dejo.

Actualmente mi futurible es uno tan sólo, el Omega Planet Ocean, bien solo hora, bien crono, el de 45 mm. Los peros al reloj se los he sacado con carácter previo a llegar a tenerlo, con lo que esa CRI de antes, se está superando poco a poco.

En fin, paciencia. Da pena tener muchos relojes y la mayoría no usarlos.

Saludos.
 
A veces el sentimiento es culpabilidad.... Así son las cosas....
 
A veces el sentimiento es culpabilidad.... Así son las cosas....

Que razón tienes. Yo alguna vez pienso para que tantos? Sólo con uno no puedo ser feliz? No sé somos así, esto es lo somos.
 
Con mi ultima adquisición las sensaciones fueron alucinantes, ni culpabilidad ni leches!...
Hace 3 meses cumplía 40 palos, y mi mujer se busco lo que para mi era mi santo grial, un omega seamaster nzl-32, me hizo la envolvente, me puenteo y le compro a un forero uno que salió a la venta y que yo no compre por falta de pasta.... El forero en cuestione siguió el juego, y lo dio como vendido, por lo que me olvide de el...
Me lo regalaron en la cena ella y mis hijos y me emociono bastante, me lo probé, ajuste el armis y no me lo volví a quitar en semanas, que gozada!
Llevaba 2 años tras el y por fin lo tenía...
 
pues depende el reloj que sea , si es un grial que llevas mucho tiempo tras el , buff , empiezas a creertelo el tercer dia , hasta entonces tienes una empanada de decir , pero como ha llegado esto a mis manos :D es muy especial . Si es un reloj mas :huh: pues bueno , sensacion de satisfaccion , ilusion pero a los dos dias ya estas buscando un nuevo objetivo . Sobre lo de culpabilidad que dice el compañero ?? para que engañarnos , tiene mas razon que un santo :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #10
Pues todo esto pasa porque nos gustan los relojes algo más que como instrumentos para dar la hora.
 
  • #12
Buena pregunta , la verdad es que la sensación de abrir por primera vez la caja es indescriptible , quizás un poco de nerviosismo y emoción que se incrementa si ademas te ha llevado tiempo y esfuerzos en conseguir tu objetivo
 
  • #13
Después de años con cuarzos que me daban la hora decidí comprar un reloj suizo de calidad para saciar esa curiosidad de tener en la muñeca un reloj de "verdad", desde mi desconocimiento relojeril compré un TH aquaracer 300 grande date de cuarzo y me uní a este foro hará un año el mes que viene. La cagué porque descubrí el mundo de los automáticos y empecé a mirar un nuevo reloj automático con la intención de substituir el TH, lo vendí y he esperado 3 meses hasta conseguir mi inseparable Fortis B42 cosmonauts crono del que dificilmente me separaré.
Eso si, sigo entrando por aquí con la intención de aprender mas cosas sobre relojes y no se si mas adelante caerá otro, pero lo que si es verdad es que de momento quiero disfrutar del que me llena y me ha costado esfuerzo comprar.
 
Última edición:
  • #14
Nunca volverá ser como la primera vez, cuándo me compré mi primer Rolex Submariner, allá por el 90, la emoción del primer reloj que me gustaba, del que veía desde niño en el escaparate de las tiendas, el que soñé que algún día tendría. Después han sido momentos felices, pero nunca como la primera vez. Ahora cuando entra otro, me gusta, pero viene acompañado del remordimiento, del mejor hacer otra cosa con el dinero. Todo seguía así hasta mediados del año pasado, comprando y vendiendo algo, hasta que mi MDD me dijo (pido o exigió) que tenía que hacer algo más productivo con el dinero, así que me embarqué en la compra de un piso, pasar por hipotecas de nuevo !qué horror¡, pero accedí, estaba de acuerdo con ello. Ahora, pienso, ¿qué reloj o relojes me habría podido comprar? ¿un hermoso nautilos? ¿un L&S?.. no lo sé, pero lo hecho y hecho está. Lo curioso es que comprar el piso no me causó remordimiento ¿será un síntoma de cordura? en fin, ya lo sabré algún día.
PD. Lo único bueno de no comprar relojes es que pude de pagar la hipoteca en unos meses y ya estoy libre de eso, ahora ¿más relojes u otra compra "decente"?
Saludos
 
  • #15
Yo siento una satisfacción muy grande cada vez que me hago con una pieza nueva. Para mi son mis pequeños tesoros.
 
  • #16
ufff, no hay nada como desear un reloj, ahorrar con esfuerzo para poderlo conseguir (por lo menos a mi ::blush::) y cuando ya lo tienes:yhoo::, abrir la caja por primera vez y verlo.... sacarlo con sumo cuidado y ponertelo.... IMPRESIONANTE!!!!

Yo para saciar un poco las CRI y no "acumular", deje de un lado la caja que tenia de 12 y compre una de 6 ;-)

Un saludo
Carlos
 
  • #17
Estoy deacuerdo con muchos de los compañeros que exponen sus experiencias.
Soy un tío que se piensa mucho las cosas....así que cuando he comprado un reloj lo que siento es satisfacción por haber realizado algo que llevaba tanto meses esperando.
Y si alguna vez me embarga el sentimiento de culpa y me da por pensar que soy un caprichoso.....pienso: pues fulanito se gasto lo mismo en un viaje...y el disfrutó eso una semana....y yo esto lo voy a disfrutar toda mi vida!
aunque sea consuelo de tontos...
Si tienes el gusanillo de ese Monster, y tu bolsillo se lo puede permitir...solo te animaría a dar el paso y a disfrutar cada detalle del reloj y cada saltito que pega la segundera durante muuuuucho tiempo!!
 
  • #18
Yo creo que todos sentimos esa sensación de culpabilidad de vez en cuando, sobre todo cuando hay alguna racha de CRI aguda y cae alguna pieza de mas que no estaba planeada. Pero nuestro mundillo es así, es nuestra pasión y mientras tengamos mas o menos las cosas bajo control pues adelante.

Para mi cada pieza tiene su sentido y es especial. Disfruto de la búsqueda, de la gente que he llegado a conocer, de la compra, de la espera y del momento en que ya está conmigo.

Saludos!!!
 
  • #19
yo de momento sólo tengo 3 relojes y uno automático...pero vamos las sensaciones suelen ser satisfactorias ya que es algo que medito y pienso mucho...cuando son cifras de dinero considerables (para mi) no suelo comprar compulsivamente :-P
 
  • #20
pues yo como cuando eras niño y veias los regalos que te dejaban los reyes........pero en estos casos sabiendo lo que es :)
 
  • #21
Con mi ultima adquisición las sensaciones fueron alucinantes, ni culpabilidad ni leches!...
Hace 3 meses cumplía 40 palos, y mi mujer se busco lo que para mi era mi santo grial, un omega seamaster nzl-32, me hizo la envolvente, me puenteo y le compro a un forero uno que salió a la venta y que yo no compre por falta de pasta.... El forero en cuestione siguió el juego, y lo dio como vendido, por lo que me olvide de el...
Me lo regalaron en la cena ella y mis hijos y me emociono bastante, me lo probé, ajuste el armis y no me lo volví a quitar en semanas, que gozada!
Llevaba 2 años tras el y por fin lo tenía...

:clap:Así da gusto compañero, me imagino la emoción del momento y la satisfacción de tu familia de cumplir uno de tus sueños... ¡qué maravilla! esos recuerdos nunca se olvidan.

No se me olvidará el día en el que mi mujer, meses después de casarnos y de que yo le regalase un anillaco de Tiffanys de pedida, me sorprendiera con que me iba a regalar el Rolex con el que tanto soñaba porque con el jaleo de la boda no había podido regalarme un reloj de pedida, el cual yo, evidentemente, daba por perdido. Pero quería que fuesemos juntos a la relojería para que lo escogiera. Menos mal que no soy demasiado exigente y me "conformé" con un maravilloso Oyster Perpetual de 36mm, un reloj para toda la vida:yhoo::

Después de eso, y volviendo al tema del post, llevo una racha en la que, tal y como tengo la novedad en mi muñerca, pienso: "ahora, ¿cual es el siguiente?" :pardon:
 
  • #22
Si es una pieza que llevaba mucho tiempo intentando conseguir me siento completo, relojerilmente hablando, no necesito nada mas, me tiro un par de dias mirandola jejejejjeje
 
  • #23
Siento felicidad por que adquiero un capricho que para eso nos matamos a currar. Por ahora no hay sentimiento de culpabilidad. Y cuando ya pasa esas sensaciones lo malo es que empiezas a pensar en cual sera el siguiente.
 
  • #25
Euforia, dasasosiego, ansia de que llegue, miedo a que se pierda por el camino o a que no cumpla tus expectativas, deseo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie