• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Seiko el de aquel dia

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Acabo de recibir un Seiko de segunda mano que compré la semana pasada en Ebay. Lo realmente interesante es que es exactamente el modelo que compré hace 33 años en un viaje de estudios del colegio a Ceuta. Eran los años 70 y en cualquier viaje a Ceuta o a Canarias era mandatorio traer un reloj. Recuerdo que para lo que se estilaba por aquel entonces el reloj era bastante preciso.

El que acabo de recibir todavia no he comprobado que tal va de precisión, pero de momento camina (lo hubiera comprado incluso defectuoso por los 16 Euros que he pagado) y no os podeis imaginar lo contento que estoy con el por el tema nostálgico.

El calibre es el Seiko 7S26. Sabe alguien de las bondades de este calibre?. ¿Es fácil de arreglar/ajustar?, ¿Qué tal va de precisión?

PD.: Adjunto foto del reloj (no hace justicia en absoluto a su estado ni a su belleza) para que veais mejor el modelo.
 
Hola aristharcus , felicidades por la adquisicion, la verdad es que no te puedo decir mucho tecnicamente, solo que se que es un calibre muy probado y fiable, y que creo que cualquier relojero que se precie de serlo seguro que lo ajusta perfectamente y en cuanto a la precision, yo tengo uno similar con el mismo calibre y no tiene desajustes significativos.

este es el mio:
lostimage.jpg



Este es el mio
 
Acabo de recibir un Seiko de segunda mano que compré la semana pasada en Ebay. Lo realmente interesante es que es exactamente el modelo que compré hace 33 años en un viaje de estudios del colegio a Ceuta. Eran los años 70 y en cualquier viaje a Ceuta o a Canarias era mandatorio traer un reloj. Recuerdo que para lo que se estilaba por aquel entonces el reloj era bastante preciso.

El que acabo de recibir todavia no he comprobado que tal va de precisión, pero de momento camina (lo hubiera comprado incluso defectuoso por los 16 Euros que he pagado) y no os podeis imaginar lo contento que estoy con el por el tema nostálgico.

El calibre es el Seiko 7S26. Sabe alguien de las bondades de este calibre?. ¿Es fácil de arreglar/ajustar?, ¿Qué tal va de precisión?

PD.: Adjunto foto del reloj (no hace justicia en absoluto a su estado ni a su belleza) para que veais mejor el modelo.


¿Has comprado un Seiko 5 En ebay de segunda mano? 8o8o8o8o


Antes de volver a gastarte un duro en relojes, estate por este foro una temporadita leyendo. También puedes hacer uso del buscador y mirar Seikos.....
 
Si, de segunda mano y sin importanrme un pito si el reloj anduviese o no. :) El asunto es que es exacto al que tuve hace 33 años. Mismo color, misma pulsera. Si resulta que ademas va bien, entonces que mas quiero. En cualquier caso, creo que lo llevaré al relojero para que me lo deje a tono si veo que se va muchos segundos adelante o atras.
 
Si, de segunda mano y sin importanrme un pito si el reloj anduviese o no. :) El asunto es que es exacto al que tuve hace 33 años.

Pues enhorabuena. La verdad es que con post como el tuyo uno se da cuenta de que, muchas veces, los relojes son algo más que máquinas de medir el tiempo.

Es una suerte que hayas podido recuperar un fragmento de tu vida simbolizado en ese reloj.

Pues eso, a disfrutarlo.

Un saludo
 
Muchas gracias, Castor. La verdad es que esta mañana ha sido toda una emoción el abrir el paquete y verlo. Lleva cinco horas en mi muñeca y no tiene pinta de haber perdido ni un segundo, aunque esto no lo podré apreciar bien hasta que pasen dos o tres dias. Perdonadme que me ponga romanticón, pero es que fue el reloj de las primeras chicas, el de la entrada en la universidad..., parece que fue ayer. Creo que lo voy a usar muchísimo.
 
el 7s26 se producía en los 70s?????


si quieres comprobar la fecha de fabricación del seiko 5 que llevas en la muñeca introduce el número del movimiento (7s26) y el número de serie en este link:

enlace roto o perdido
 
el 7s26 se producía en los 70s?????
si quieres comprobar la fecha de fabricación del seiko 5 que llevas en la muñeca introduce el número del movimiento (7s26) y el número de serie en este link:
enlace roto o perdido

Gracias por el enlace: Marzo de 1997. Parece que Seiko ha fabricado este reloj durante bastantes años. Ya digo, es exacto al que compré en 1975.
 
Creo que, o lo que has comprado es una reedición del mismo modelo con la 7s26, o estás equivocado en la maquinaria que lleva.

La 7S26, empezó a fabricarse en 1.996 (lo puedes ver en el enlace que te pongo abajo). En 1.974, aún no existía dicha maquinaria. mira bien en la tapa del reloj, que suele poner el número de serie del reloj y la maquinaria.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
el 7s26 se producía en los 70s?????
Oops, llevas toda la razón del mundo. El calibre 7s26 se empezó a producir en 1995, siendo este la cuarta generación de la familia 70xx, que se estrenó en 1969:
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie