• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Seiko automático me compro?

  • Iniciador del hilo PEDIATRUCHO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PEDIATRUCHO

PEDIATRUCHO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola!!! Unos días aquí y ya estoy decidido a comprarme un automático. Lo tenía clarísimo, pero después de leer mucho, y de vuestras sugerencias, creo que me quedo con tres candidatos. Todos son inferiores a 200€. Los he encontrado en https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchhubs.com (tienda sugerida por un forero, gracias!!!) y los tres me gustan, pero sólo puede quedar uno.

Seiko SKX009K2

seiko-divers-mens-jubilee-band-skx009k2-skx009.jpg
122€

Era mi opción inicial, me gusta mucho, menos el armis. Me encantan los colores.

Seiko SNZF15K1

seiko-divers-mens-5-snzf15k1-snzf15.jpg
108€

Quizás más discreto, me gusta más el armis, pero la posición de la corona me parece "convencional", me gusta más "a las 4"

Seiko SSA183K1

seiko-automatic-superior-mens-watch-ssa183k1-ssa183.jpg
177€

No lo había visto antes, pero en cuanto lo vi en la tienda me enamoré de él. Estéticamente el que más me gusta de los tres, pero claro, el más caro y no tengo ni idea de qué tal va. Es Seiko, es automático, ¿se necesita saber más? Creo que no.

Mi duda es... ¿merece la pena la diferencia de precio y pillarse el último? Ya me guié una vez por la estética para pillarme mi Jaguar y no quiero cometer el mismo fallo de nuevo. Y si opto por el diseño más clásico, ¿el SNZ o el SKX? Una ayudita... :D
 
El 009 tiene mi voto. Corona roscada, 200M, duro, fiable, de buen lumen, excelente relación calidad/precio. Un clásico de Seiko junto a su hermano el 007 (y lleva los colores de San Lorenzo :D).
El armis puede cambiarse más adelante, y también tenés la posibilidad de conseguirlo en caucho. A este bicho podés mojarlo tranquilo, que es todo un diver, a diferencia de los otros candidatos.

Igualmente, siendo que estamos hablando de Seiko, cualquier elección va a ser buena.

Saludos.
 
Pues mira que me gusta el 009 pero este Seiko SSA183K1 me ha gustado mucho, muy diferente, tiene mejor calibre que el 009 con remonte manual y parada de segundero...
En cuanto al armis del 009, aquí encontrarás de todo, detractores y defensores a ultranza.
O lo odias o lo amas. Como te dice el compañero no sería problema, si quieres venderlo no sería ningún problema. Y le pongas lo que le pongas hay pocas cosas que le queden mal.
Lo del jaguar es diferente a esto, EMHO, aquí los tres son buenas piezas, no te equivocarás elijas el que elijas, así que mi consejo es que cojas el que más te guste.
 
Otro voto para el 009. Es un auténtico diver, duro y robusto.
Yo tengo a su hermanito el 007 y contentísimo con el.
 
009 o mejor aún oo7 más ponible en todas ocasiones, relojes para toda la vida
 
Yo tengo el 009,exactamente igual al de la foto,el armis es comodísimo,en cuanto te pones el reloj no te lo quieres quitar,es un diver de verdad,y super duro,doy fé,lo tengo para trabajar,y trabajo en túneles............martillos,compresores,pistolas neumáticas "de las grandes",roces golpes.......,y ahí está como un campeón.
Y si al final no te gusta el armis se lo cambias y asunto arreglao.
Tengo un seiko 5 en naranja y negro con una nato,me lo pongo poquísimo,es un seiko pero te das cuenta que no llega ni de lejos al 009,y por la diferencia de precio.......
El último no me gusta.
Un saludo..
 
Me encantó el SNZ, es muy sobrio pero deportivo a la vez. Te irá muy bien con cualquier cosa que uses de vestimenta. saludos
 
Pues otro voto para el 009. Fué el que, en su día elegí.
Un saludo.
 
Yo también me decanto por el 009, sobre todo por que es un diver en toda regla y que ademas es el más versatíl a la hora de poder cambiarle el armis, puedes poner caucho, armis por uno macizo etc...
 
  • #10
Yo optaría por el 009, es un bicho a toda prueba, y como te dicen, el armis es mudable, no creo que tengas que preocuparte por ello.
 
  • #11
Otro para el 009, es estéticamente el que más me gusta, incluido su armis.
 
  • #12
El 009 y si no te gusta el armis lo cambias.salu2
 
  • #13
Mi voto para el 009 pero si buscas algo diferente el último no esta nada mal
 
  • #14
Voto por el 009, un reloj económico, resistente y con mucha personalidad.
 
  • #15
SKX009 sin duda. Cuando abras la cajita para verlo en directo vas a alucinar!!! Si no te gusta la jubilee, le calzas una nato y a volar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
De todas todas, 009
 
  • #17
Yo tengo el SNZ! Es mi reloj del verano. Es muy ponible. Pero, la verdad, es que el 009 es un reloj magnífico y de moda.
 
  • #18
A mi me gusta más el segundo y como segunda opción el primero… el tercero no me gusta mucho. El precio del segundo es además un chollo.

Saludos
 
  • #19
facil elección entre los que muestras, skx009
 
  • #20
mi voto al agente 009
 
  • #21
Por estética voto el SNZF15K1, me gusta más su bisel, agujas, armis.
Por la corona roscada, y los 200 m voto por el SKX009K2.
El tercero en discordia, a mí, particularmente y sin ofender, no me gusta nada.
Un saludo.
 
  • #22
JAJAJAJA, creo que hay un ganador absoluto. Lo de la corona roscada parece que es importante para la mayoría.

La verdad es que el ultimo es bonito, pero como decís pierde la estética "diver" que estaba buscando. Además es demasiado parecido al Jaguar que ya tengo, así que creo que está descartado.

Entre el primero y el segundo parece que las diferencias son menores... Sigo esperando opiniones de los expertos.

Gracias a todos!!!! [emoji6]
 
  • #23
Si no pensás mojar mucho el reloj, el segundo es una opción más económica, y de gran estética. Con un 100m estás bien para cantidad de cosas, pero si vas a exigirle al bicho, que sea un 009.
 
  • #24
De los propuestos 009 sin duda
 
  • #25
Otro más para el 009. En su momento estuve en tu situación, me fui por un hermano mayor, después compre el 009, el hermano mayor ya salió, este dudo mucho que salga.
Compra maestra. No te arrepentirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie