• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Seamaster comprar?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Ha sido mi cumpleaños (década entera, cifra redonda :) ), y como no se estiran ni mujer ni hijos he decidido regalarme yo el Omega, marca de la que solo tengo un Seamaster que fue de un familiar, un vintage ya.

Me gusta más el Seamaster que otros relojes de la marca. Y en concreto me decidió el Omega Seamaster Coaxial bisel cerámico negro 8o(nuevo, en torno a los 2400 € en mercantes y tiendas físicas).

La duda que me acomete ahora es con el Omega Planet Ocean de 42 mm de diámetro. De 42 mm porque el 45 mm lo considero "reloj para lucir", y yo quiero un reloj para llevar, más cómodo que los grandes diámetros EMO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Uno y otro en las fotos.

Considero que el Seamaster "Bond" ha ganado mucho en diseño y aspecto estético, aparte que monta también el calibre con coaxial y el nuevo bisel en cerámica. Aunque el azul combinaría más con mi físico y forma de vestir, el de color negro me parece más convincente porque se aparta del típico Omega 300 tipo "Bond", y se distingue mucho también del Seamaster 2254 negro.

El Planet Ocean 42 mm muestra una esfera más abigarrada, recargada y menos limpia que el Omega 2500. Es pelín más caro y da 600 metros waterproof vs 300 metros clásicos del Omega cerámico.

Resultado: que estéticamente me gusta más el Omega Seamaster Coaxial bisel cerámico en negro. Y por supuesto, con armis metálico.

Cual escogerías?. Qué opinión os merecen ambos?. Está claro que compraré el que me gusta, pero quería ponerlo a consideración del foro. Gracias.
 
No opinaré de cada uno porque creo que de eso, y a estas alturas si te gustan ambos, lo sabrás todo.

En cuanto a estética, soy un enamorado de Seamaster Coaxial ( o no coaxial) pero en azul. En negro me gusta menos aunque lo sigo prefiriendo al PO. Por supuesto con el armis metálico.
 
Pues parece que lo tienes totalmente decidido...

Es un reloj que me encanta. De hecho, es el reloj que siempre he querido tener (en mi caso, en azul) y nunca llego a comprar.

Sin embargo, al final me decidí por el PO por los siguientes motivos: en vivo me transmitió la sensación de ser un reloj de un nivel superior y me convenció totalmente, prefería un modelo que montase el calibre 8500 (acabe dudando con el AT, también, elegantísimo y polivalente) y que desde hace un tiempo el brazalete del SMP300 no me gusta.

En cualquier caso, tiene una estética más clásica y limpia y, sobre todo, la altura de la caja es bastante menor. Sin duda es un reloj espectacular, que tarde o temprano acabaré teniendo. Y más práctico llevable a diario que el PO (incluso que el de 42mm).

Pero si lo tienes tan claro, no te comas la cabeza y a por él.

Enhorabuena y felicidades!!
 
A mi personalmente me gusta más la estética del Bond, y lo prefiero en negro mejor que en azul. Otra cosa es el calibre, el 8500 es una pasada.

Suerte en tu elección, saludos.
 
En mi caso me quedo con el PO con los ojos cerrados, me parece mucho más impactante a nivel visual.

Pero viendo como has redactado el post, a ti el que te gusta es el seamaster, así que no lo dudes y a por el, es una precosidad de reloj, y a mi entender, pese a que se han cargado las olas de la esfera, incluir el bisel cerámico ha sido todo un acierto, además del armis con tornillos si no me equivoco.
 
Si tuviese dinero ve compraba del tirón el Seamaster Bond.
 
Yo, por una opción puramente estética, me quedo con el PO.
 
Yo estuve en la misma disyuntiva hace pocos meses (aunque mi modelo de Bond era el azul) y al final me decidí por el Planet Ocean, de lo cual no me arrepiento para nada.
 
me gustan los dos pero si acaso me quedaba con el seamaster coaxial
 
  • #10
yo con el seamaster bond en negro
 
  • #11
El planet océano un saludo
 
  • #12
Yo me decanto por el Bond, pero siempre en azul.

Te propongo además que mires el anterior Bond GMT, es el que yo tengo y para mi tiene el encanto de montar una complicación y el fondo visto, aunque reconozco que tiene más tirón el hipocampo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Yo me quedaría con el Omega Seamaster Coaxial bisel cerámico negro.

No se si será casualidad pero en mi entorno hay dos Planet Ocean en distintos colores (negro y naranja) y mi respuesta puede estar condicionada...:pardon:
 
  • #14
Lo he mirado, currohg, pero la aguja roga de la función GMT se me antoja un obstáculo visual y de lectura de la hora. Queda menos simple y de vestir, EMO, que "el bisel cerámico".

Lo del color, sí empiezo a tener alguna duda, tendré que ir a la tienda a verlo de nuevo (o a ECI).
 
  • #15
p.o. DE 42 MM SIRVE PARA TODO, vestir, sport, playa...
 
  • #16
En mi caso me quedo con el Seamaster Bond(Negro).
 
  • #17
Para mí el Bond en azul, el planet ocean no me gauta tanto su esfera. Saludos.
 
  • #18
Los dos con sistema Coaxial me quedo con el PO
 
  • #19
Si pudiera uno de cada.... Y sino lo tendría muy dificil!!! Primero un Bond y luego el PO o al revés.... buuuuuf! :laughing1:

Un saludo.
 
  • #20
Yo me he comprado el Seamaster 300m negro, y te lo recomiendo. :)
 
  • #21
Estéticamente me gusta más el Bond negro que el PO, pero cualquiera de los dos será un acierto.

Intenta probarlos conjuntamente y elige el que más te llene.....
 
  • #22
Los dos son unos relojazos pero yo me quedo con el Planet. Estéticamente me parece precioso, contundente, deportivo y elegante, lo tiene todo.
 
  • #23
yo estoy en la misma duda que tu , me he probado el bond( en negro) y el PO mas de cinco veces, tengo a las chicas del CI aburridas de mi, y por fin lo tengo claro, por curiosidades de la vida tambien será mi autoregalo de cumpleaños, pues lo dicho el semaster coaxial cerámico negro, puesto y a mi gusto queda mucho mas comodo y elegante que el PO y será el que caiga cuando sea....., a por él
 
  • #24
Soy mas de 42mm...un saludo.
 
  • #25
Me gustan los dos,pero creo que si pudiera me compraría el PO en negro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie