• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se puede razonablemente esperar de un reloj en cuanto a exactitud?

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Yo no soy de los que se vuelven loco con la exactitud de los relojes (dentro de un orden, claro). Pero para todos los interesados, mirad la tabla de expectativas de lo que se puede esperar de un reloj en cuanto a exactitud:

¿Qué se puede razonablemente esperar de un reloj en cuanto a exactitud?
Expectativa razonable de exactitud según el tipo de reloj (seg)MalaTípicaBuenaPorcentaje Exactitud
Reloj mecánico “Vintage”+/-60
+/-35+/-599.9826%
Reloj moderno mecánico+/-30+/-15+/-299.9942%
Reloj moderno mecánico con cronómetro+6/-4+/-3+/-199.9977%
Reloj moderno de cuarzo+/-2+/-1+/-0.199.9998%
Reloj moderno de cuarzo con cronómetro+/-0.02+/-0.02+/-0.099.9999%
Todos los relojes tienen una tendencia a ganar (o perder) unos pocos segundos en el transcurso del tiempo. No olvidemos que los relojes mecánicos son aparatos mecánicos que cuentan 86.400 segundos cada día. Incluso si un reloj tiene un nivel de exactitud del 99.9%, al cabo de 24 horas habrá podido ganar un minuto y medio. (O bien hasta 10 minutos en una semana). El standard del porcentaje de exactitud que se exige para relojes automáticos y de acuerdo con las oficinas de la Industria Suiza de Relojería es del 99,7%.

Fuente: http://www.wmswitzerland.com/wmswitzerland.html
 
Me ha sorprendido que un reloj mecánico con cronómetro deba tener mas precisión que un reloj mecánico sin crono,
 
¿Y que tiene que ver que tenga cronómetro o no?
El tener crono no hace que sea más exacto.
 
Se referirá al COSC?

En cuanto a la tabla muy muy optimista me parece.
 
Debe ser por que la unidad de medida del crono es de 1/10 o 1/100 de segundo, mientras en los " no" crono el paso es de como maximo ( me parece recordar) de 1/8 de segundo. No es lo mismo un margen de error en 1/100 que en 1/8 de segundo
 
Me ha sorprendido que un reloj mecánico con cronómetro deba tener mas precisión que un reloj mecánico sin crono,

Hola,

creo que la aclaración es que cronómetro hace referencia al certificado COSC, que asegura desviación de -4 +6 seg. Creo que lo has confundido con cronógrafo....:ok::

saludos
 
Me ha sorprendido que un reloj mecánico con cronómetro deba tener mas precisión que un reloj mecánico sin crono,

Cronómetro, no cronógrafo. Para que un reloj pueda denominarse cronómetro tiene que cumplir una serie de requisitos, de los cuales se ha hablado ampliamente por aquí. ;)

Saludos.
 
Hola,

creo que la aclaración es que cronómetro hace referencia al certificado COSC, que asegura desviación de -4 +6 seg. Creo que lo has confundido con cronógrafo....:ok::

saludos

Yo también pensé eso, pero cuando vi lo de quartz crono....
 
  • #10
Yo también pensé eso, pero cuando vi lo de quartz crono....

Tb existe certificación de cronometr COSC para cuarzos, más exigente que para mecánicos, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie