Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Qué se puede esperar de un mundo en que todos los relojes marcan la misma hora? - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado ¿Qué se puede esperar de un mundo en que todos los relojes marcan la misma hora?

No recuerdo exactamente en que novela Petros Márkaris se lo leí a su personaje de referencia: el comisario Kostas Jaritos,... se preguntaba que «qué se puede esperar de un mundo en que todos los relojes marcan la misma hora, Antes, algunos se paraban, otros funcionaban y otros se quedaban atrasados. Uno se levantaba por la mañana y esperaba oír la radio para ajustar su reloj. Ahora todos los relojes marcan la misma hora. Vivimos en un mundo que no favorece a los relojeros».

Probablemente por eso me gustan tanto los viejos relojes, los que se paran o atrasan, los que precisan ser ajustados, los que, en definitiva, marcan su propia hora frente a las referencias dominantes, atómicas, radiocontroladas,... Me gustan esos relojes, me gusta esencialmente lo que representan, pero sus discretos tamaños los alejan de los estándares actuales.

Por eso, para disfrutar de los viejos relojes y de su estética, recurro a la transformación de relojes de bolsillo. Viejas máquinas, esferas antiguas con la pátina del paso del tiempo, pero tamaños actuales,…

La esfera de este Stowa prácticamente impecable, nos transporta a ese tiempo en el que los relojes atrasaban – o adelantaban – pero sus 47 mm y su caja de acero son el envoltorio contemporáneo que me permite disfrutar del reloj

También opto por lo contemporáneo para vestirlo. La correa para una caja de 47 mm no puede ser débil, y además me puedo permitir concesiones estéticas, en este caso, piel de serpiente pitón en marrón claro

La caja procede de reciclaje, ya que la descarte al evolucionar otro proyecto. El calibre Unitas 6498, la esfera color champán y sus agujas originales, estaban en el atelier de Epicuro150 esperando el contenedor idóneo,… nuevamente la casualidad lo unió todo, yo sólo le calcé las botas de piel de serpiente…

Este Stowa es el sexto reloj de bolsillo de la firma de Engelsbrand que ingresa en mi colección una vez trasformado en reloj de pulsera, el cuarto con calibre Unitas; en dos laten viejos calibres Alpina. Afortunadamente en todos los casos he podido conservar la maquina, la esfera y las agujas originales que otorgan a esos relojes la estética y el espíritu de mediados del siglo XX que los hace tan especiales

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

El Unitas no es un calibre que me llame especialmente pero reconozco que son relojes con mucho encanto.
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Lo único que se puede esperar de un mundo donde todos los relojes diesen la misma hora es que todos estaríamos perfectamente sincronizados. Aunque está claro que el tema del hilo es la usabilidad, el encanto y la tradición de esos hermosos calibres.

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te ha quedado impresionante!! Esa mezcla de lo vintage con lo contemporaneo me atrae cada vez mas.
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    El Unitas no es un calibre que me llame especialmente...
    Es probable que no te llame porque está hablando conmigo...

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje
    Es probable que no te llame porque está hablando conmigo...

no lo pillo...

louis83 está desconectado Novat@

Predeterminado

te entiendo a las mil maravillas, es como cuando comparto con mis conocidos que el encanto de una ruta en un coche clasico es precisamente eso, saber que algo puede fallar en cualquier momento, la mayoria de las veces al final aguanta pero esa duda constante...esa inquietud, y si pasa debes arreglarlo alli mismo para salir del paso, con tus manos, lo cual alimenta mas tu ego y satisfaccion. tambien disfrutaria con un bmw m3 e92 pero no es lo mismo.... todo esta controlado al milimetro...no hay lugar para el error..... en la imperfeccion esta el encanto amigos
    ODIO ESTAR CONTROLADO POR EL TIEMPO....PERO ME ENCANTAN LAS MAQUINAS PARA MEDIRLO

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    no lo pillo...
    que no te llame unitas por que está hablando SOLO con bilhana....como puede verse por su inmensa coleccion de unitas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el reloj...impresionante...pero por dios....esa correa de putón...perdón de piel de pitón....

pero lo importante es que te guste a ti!

Abrazote!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Epifumi está desconectado Novat@

Predeterminado

Entiendo lo que dices. De vez en cuando uso mi Cyma del '66 por la misma razón que uso mi tocadiscos Dual del '78 o estoy restaurando una Derbi Antorcha del '74.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo