• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que se puede deber este desfase en el automático?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

Hace una semana y tres días recibí mi seiko 007. La cuestión, los 5 primeros días de uso el reloj tenia un desfase inapreciable 0-+2seg día. Tras el quinto día y sin razón aparente empieza a perder segundos situándose en la actualidad en -8 -9 seg día. Pasé de una precisión digna de COS a una perdida de tiempo tolerable pero a mi juicio extraña... ¿Es normal que esto suceda con los automáticos?
Según tengo entendido tienden a ir más precisos con el tiempo, en mi caso y a priori, no parece ser así.

En fin cualquier opinión será muy bien recibida.

Un saludo!
 
Espera los gurús del foro, los automáticos siempre tienen desfase, en el tuyo lo seguiría comprobando y si va a más debes llevarlo algún servicio Seiko.
 
Voy a opinar usando desde el desconocimiento y usando un poco la lógica.

Puede ser que se haya ajustado a lo que va a ser su media aproximada diaria y esos -8 -9 segundos vaya a ser su desvío definitivo, además pienso que es lo más probable.
Tengo entendido que ese calibre no tiene carga manual y que la carga es unidireccional, podría ser que esté bajo de carga y no la hayas recuperado y que con nivel bajo de carga se desvíe atrasando esos segundos.

Pero la lógica de poco sirve, tuve un reloj que pasó de ir en parámetros COSC mucho tiempo a adelantar 20 minutos por hora, como si estuviera imantado a lo bestia (eso si, daba gusto ver la trotadora), a los tres días volvió a la normalidad, le sentaría mal el aire acondicionado pudiera ser que se imantara, la cuestión es que se recuperó.
Lo acabé regalando, era un chino barato pero sobre todo se me hacía grande, hoy en día funciona bien o eso me dice su actual propietario.
 
Yo creo que son parámetros aceptables. No obstante el medidor también se puede equivocar, depende con que lo compares. A veces la posición del reloj también influye en estas variaciones tan pequeñas. hablamos de una diferencia de 6 seg/día con respecto a las mediciones iniciales. Sigue controlándolo y si aumenta pues al relojero, y si no pues ya es los que da de sí el reloj.
 
Duerme siempre con la esfera hacia arriba. Lo cierto es que mi método de medición es bastante tósco y dudo que sea el indicado. Lo que hago es arrancar el crono del móvil cuando la aguja del segundero del reloj está a las 12. Cuando han transcurrido 24h comparo el desfase. También es cierto que estos últimos días he estado más inactivo, lo cual no sé si habrá reducido la carga del reloj y de ahí la pérdida de segundos. Tampoco se si existe relación directa entre carga y ganancia o pérdida de segundos y ya que estamos... lo pregunto.
 
Temperatura y posición influyen bastante.
 
Yo creo que son parámetros más que aceptables y que no hay que obsesionarse. Yo tengo un Seiko 5 (creo que tiene el mismo calibre que el tuyo) y por temporadas tiene una precisión digna de COSC.... en torno a +30 segundos/ mes e incluso menos... pero hay otras temporadas que hace lo mismo que el tuyo y me hace un +8 unos días....después vuelve a +1.... etc.

Supongo que depende de la temperatura, del uso y movimiento que le des al reloj, y se dice también con relojes nuevos, que existe un período de "rodaje" por así decirlo después del cual se "estabilizan". Lógicamente, si el tuyo de recién estrenado venía tan bien de marcha, después del rodaje eso puede variar... a peor, pero repito que sigue teniendo unos parámetros normales.

He leído por el foro algún compi que se ha empeñado y lo ha conseguido ajustar a parámetros sorprendentemente buenos, a pesar de ser un calibre batallero..... ¿merece la pena llevarlo al relojero para eso? Si es por curiosidad y por afición, sí, pero si es por obsesión.... no, entonces mejor comprar un cuarzo radiocontrolado.

En mi opinión, claro.


P.D: además creo que si tienes interés por ver su precisión, deberías controlarlo durante un mes o así.... un día no te dice nada....
 
Última edición:
Yo he tenido algún reloj que varía mucho la precisión según la carga que tenga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende de la temperatura, de la posición en la que duerme, del trote que recibe.....así hasta que se ajusta totalmente. Por regla general, observo un reloj de nuevo pero no empiezo a tomar datos de su marcha hasta pasados tres meses de marcha continua, eso sí, siempre y cuando no vea que hay un desajuste brutal pero lo que comentas me parecen unos registros razonables para ese calibre y más siendo nuevo en periodo de "rodaje".
 
  • #10
Dependen múltiples factores, incluso como dicen los compañeros la temperatura, es un reloj nuevo y mi humilde consejo es que antes de llevarlo a que te lo miren espérate un tiempo y a ver si sigue igual, tiene tendencia a ajustarse o desvaría según le dé. Un saludo
 
  • #11
El nivel de reserva de marcha puede influir en la precisión del reloj, aunque esto se suele dar en relojes "vintage". La temperatura si que influye bastante, al dilatar o contraer tanto metales como grasas o aceites, aunque hoy en día se utilizan aceites modernos que son menos sensibles a éstos cambios. La posición también influye, aunque si siempre está cara arriba no debería afectar de un día para otro. No me preocuparía mucho más y lo sigues analizando. Yo utilizo una herramienta que se llama "Tool watch", que no está mal para medir, hay otras mejores, pero para contrastar no estaría mal. Es una app en iPhone (no sé si Android está disponible. saludos
 
  • #12
Lo más probable es que después de cierto rodaje el reloj se haya asentado y haya quedado en su desviación normal.
Creo que es mucho (por no decir demasiado) pedirle parámetros cosc a un calibre 7s26.
 
  • #13
Yo con mi 007 al principio se me desviaba +7 u 8 segundos por día,ahora hace 4 días q lo llevo puesto y duermo con el y está en parámetros COSC +1 o 2,como dicen los compañeros dale tiempo q se te ajuste aunque donde te queda en esos 8 yo ni lo tocaría.
 
  • #14
Ponelo a dormir en otra posición (son 6) y controlalo por unos días a ver en cual el desfasaje es menor. Suerte
 
  • #15
Pues debe ser algo relacionado con la reserva... Hace 11 horas lo estuve agitando suavemente durante unos diez minutos y vuelve a estar en 0 + 1 ¿Es esto normal?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie