• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ A qué se puede deber un "empañado express" que se va tal y como vino ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Parece una pregunta "tonta" (lo sé), pero me ha dejado rallado.

Veréis compre a un compañero del foro un Seiko SKN805 para usar este verano (con el que estoy encantado) y esta tarde me lo he puesto para bajar al perro "5 minutos" (literal). He subido a casa y al llegar (no estaba puesto el AA) he subido a la terraza para regar las plantas y nada más subir -sin haber tocado la manguera, ni agua-, ha pasado esto:

35928125524_6f12abcae9.jpg


Me lo he quitado, he regado (20 minutos) y he mirado el reloj: seguía exactamente igual, empañado. Me lo he puesto y ha sido bajar las escaleras y entrar en casa y el resultado inmediato ha sido este:

35953606473_e5f598723e.jpg


Se ha desempañado en menos de 3 segundos, y mirando el termómetro:

Humedad exterior 76% -Interior 64 %
Temp. exterior 27,5 ºC - Interior 28,5 º C

La primera vez que me pasa esto con un reloj, ni siquiera con los relojes "vintage" que tengo me había pasado. Era como un empañado seco, sin que hubiera "gotas" o condensación.
 
Que raro con tan poca diferencia de temperatura no deberia haber cambios a no ser que le haya dado el sol ... mi consejo ... abrele la tapa de atras para ver si hay humedad
 
posiblemente la tapa de atrás a sido manipulada y no este bien cerrada o con la junta mal puesta y con el sudor puede pasar.
 
Al reloj le ha entrado humedad y necesita que le echen un vistazo.
 
Eso es humedad, así que toca "hacer juntas" y problema resuelto. Muchas veces no es necesario que se haya mojado literalmente, puede pasar que ese 80% de humedad exterior sea suficiente, más lo poco que le entre al lavarte las manos o similar si la junta de la corona no está bien.
Yo estoy en Alicante de vacaciones y con un 80% de humedad se suda como un cosaco.
 
En verano, las piscinas, la playa...
 
+1 a la humedad, nada que no pueda arreglar un relojero y sellar bien la tapa trasera
 
Normal en sitios con alta humedad y relojes que necesitan cambio de juntas.
 
  • #10
Unanimidad para la junta, aprovecharé y en septiembre llevaré un par de ellos. La verdad es que con este no he tocado el agua (salvo lavarme las manos).

Gracias por las respuestas!
 
  • #11
Unanimidad para la junta, aprovecharé y en septiembre llevaré un par de ellos. La verdad es que con este no he tocado el agua (salvo lavarme las manos).

Gracias por las respuestas!

El vendedor no lo metió al agua?
Que se resuelva el problema.
 
  • #12
Humedad, ábrelo y lo dejas que se seque un poco con tanto calor y lo cierras a ver ... no creo que merezca la pena más ...
 
  • #13
Esta claro que tiene humedad dentro... Yo pasaría por un relojero, eso si, tras sumergirlo un par de días en un cuenco de arroz, a veces obra milagros
 
Última edición:
  • #14
Tiene pinta de condensación por cambios bruscos y rápidos de temperatura.
 
  • #15
Confirmado, estaba mal la junta.

Tras el cambio no se ha vuelto a empañar.
 
  • #16
todo resuelto entonces, estos son todoterreno
 
  • #17
Por añadir algo por si tienes curiosidad, probablemente los cambios extraños que notaste en la evaporación pueden ser algo tan sencillo como que le diera el sol.

Si se da el caso, la temperatura marcada por los termómetros importa poco, el reloj puede estar bastante más caliente y evapora la poca agua que tenía dentro.

Al volver al interior se va enfriando y vuelve a estado líquido.
 
  • #18
Buena noticia, ahora a disfrutar del reloj.
 
  • #19
Yo he comprado un casio NOS y era WR 50, lo cual lo habilita ya casi hasta para snorkel viendo que un simple WR de la marca aguanta mas de 10m bajo el agua como es el caso del F91w.

Pues no aguantó ni una misera ducha :huh: Lo cual me mosqueó y es el mismo caso que el tuyo. Compruebo botones y son estancos, como no puede ser de otra manera ya que no son manipulables. Pues no queda otra y en tu caso pasa lo mismo: Es la junta de la tapa trasera.

En mi caso al ser un vintage NOS pues le han cambiado la pila, con tan malisima fortuna que han pillado la junta y la han aplastado y no sellaba. Es bastate comun entre los cambia pilas liarla. La verdad es que me ha costado bastante ponerla bien porque esta deformada y con los años un poco pasada y encogida asi que tendré que cambiarla si quiero mojarlo.

Lo raro es que el tuyo esté mal cerrado y como ya se ha visto ha sido la junta. Esque no hay otra, o junta o junta. No deberia de tocarse si es automático y si se cambia la pila hay que andarse con ojo.

Me alegro de que esté arreglado, ahora a mojarlo sin piedad que ya está todo bien :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie