Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿ A qué se puede deber un "empañado express" que se va tal y como vino ? - Foro General

JDPBILI está en línea Milpostista

User Info Menu

¿ A qué se puede deber un "empañado express" que se va tal y como vino ?

Parece una pregunta "tonta" (lo sé), pero me ha dejado rallado.

Veréis compre a un compañero del foro un Seiko SKN805 para usar este verano (con el que estoy encantado) y esta tarde me lo he puesto para bajar al perro "5 minutos" (literal). He subido a casa y al llegar (no estaba puesto el AA) he subido a la terraza para regar las plantas y nada más subir -sin haber tocado la manguera, ni agua-, ha pasado esto:

Me lo he quitado, he regado (20 minutos) y he mirado el reloj: seguía exactamente igual, empañado. Me lo he puesto y ha sido bajar las escaleras y entrar en casa y el resultado inmediato ha sido este:

Se ha desempañado en menos de 3 segundos, y mirando el termómetro:

Humedad exterior 76% -Interior 64 %
    Temp. exterior 27,5 ºC - Interior 28,5 º C

La primera vez que me pasa esto con un reloj, ni siquiera con los relojes "vintage" que tengo me había pasado. Era como un empañado seco, sin que hubiera "gotas" o condensación.

User Info Menu

Que raro con tan poca diferencia de temperatura no deberia haber cambios a no ser que le haya dado el sol ... mi consejo ... abrele la tapa de atras para ver si hay humedad

BIEL está desconectado De la casa

User Info Menu

posiblemente la tapa de atrás a sido manipulada y no este bien cerrada o con la junta mal puesta y con el sudor puede pasar.

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Al reloj le ha entrado humedad y necesita que le echen un vistazo.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

suzukiman está desconectado Habitual

User Info Menu

Eso es humedad, así que toca "hacer juntas" y problema resuelto. Muchas veces no es necesario que se haya mojado literalmente, puede pasar que ese 80% de humedad exterior sea suficiente, más lo poco que le entre al lavarte las manos o similar si la junta de la corona no está bien.
    Yo estoy en Alicante de vacaciones y con un 80% de humedad se suda como un cosaco.
    NO TIENES UN ROLEX?????? Yo tampoco....

thedrako está desconectado Habitual

User Info Menu

Se bañó ?
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

User Info Menu

En verano, las piscinas, la playa...

Alex89 está desconectado Habitual

User Info Menu

+1 a la humedad, nada que no pueda arreglar un relojero y sellar bien la tapa trasera

cduran está desconectado Habitual

User Info Menu

Normal en sitios con alta humedad y relojes que necesitan cambio de juntas.

Ever notice that anyone going slower than you is an idiot, but anyone going faster is a maniac? -
    G. Carlin

JDPBILI está en línea Milpostista

User Info Menu

Unanimidad para la junta, aprovecharé y en septiembre llevaré un par de ellos. La verdad es que con este no he tocado el agua (salvo lavarme las manos).

Gracias por las respuestas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo