• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se hace con esto?

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

¿Qué hacéis vosotros cuando se os rompe una trabilla de una correa de piel?

Se me ha roto esta de un JLC y no se que hacer... ¿Repararla? No creo que se pueda ¿Buscar una nueva? Vale, ¿¿pero se venden??

Ideas welcomed :-)

Un abrazo

Adjunto fotos, que siempre ayuda a explicarse mejor

image1.jpeg

image2.jpeg

image3.jpeg

image4.jpeg
 
Tirarla y q te haga una nueva un artesano,le mandas o le das la correa y el ya te la pondra de la misma piel o lo más q se parezca,aunque creo q te tocara cambiar de correa entera,suerte.
 
Podes enviarles las fotos a JLC en España o llevarlo directamente al DO mas cercano, que seguramente tienen uno por ahi o a una relojería importante y ver que te dicen para conseguir originales de JLC. Con esa marca de reloj arreglarlo con una abrochadora o coserlo con un hilo y aguja así nomas como que no da emo. Trataria de mantenerlo con una correa original. Una razón mas para preferir un buen armis a una correa de piel. Suerte con ese molesto problemita
 
Ya, no es la primera vez que me pasa. Las de piel tienen ese inconveniente :-(
 
Buenas noches, lo normal seria cambiar la correa, (yo la cambio), si de origen o no, ya es a tu elección, reparar o cambiar solo la trabilla sera una solución "de momento", emho, ha llegado el momento de buscar una correa para ese magnifico JLC. Suerte con la decisión. Un saludo desde Valencia
 
Cambiar la correa por eso? vamos si la tiene impecable.
Hacer una o intentar coserla.
 
Ahora viene cuando suelto una burrada:

¿No podría un zapatero hacerte algo? Con los temas de piel están acostumbrados, ¿no?
 
Y llevarla a un zapatero? ::Dbt::
 
Lo de cambiar la correa por esto lo veo un "pelín exagerao". La correa está perfecta... no se si en JLC tendrán esta trabilla.
 
  • #10
El zapatero lo que haráserá pegarle debajo una tira de piel, pero ese arreglito ya me veo yo capaz de hacerlo.
 
  • #11
incluso a un guarnicionero, que puede hacerlo sin problemas ;-)
 
  • #12
Comprate una correa de piel genérica del mismo tono y medida y le pones la trabilla.
 
  • #13
Yo optaría por mandarla a un artesano y que te haga una lo más parecida posible.
 
  • #14
Podrías localizar a algún artesano del foro y pedirle que te haga una o dos iguales... esas cosas se estropean con el tiempo, así tendrías una para poner y otra de repuesto.
 
  • #15
Ya, no es la primera vez que me pasa. Las de piel tienen ese inconveniente :-(

Vale la pena una nueva, no es necesario que sea de la casa JLC porque te costará un riñón y parte del otro.. Yo las compro en el corte inglés tienes muchas marcas para elegir incluso las hirsch que son una auténtica pasada... Suerte y un gran saludo. Enseña los resultados.
 
  • #16
incluso a un guarnicionero, que puede hacerlo sin problemas ;-)

O a un carnicero:laughing1::laughing1::laughing1: Y ya depaso que te ponga el arreglo para la paella del próximo domingo :laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Teniendo un trozo de piel adecuada eso es muy fácil de hacer. Cualquier aficionado de los que pululan por el foro te la hace con los ojos cerrados.
Si la correa está en buen estado supongo que será factible y rentable hacerle una trabilla.
Un saludo.
 
  • #19
A un artesano y trabilla nueva .....
 
  • #20
Yo la tiraría.

Miraria de llamar a JLC a ver si venden esa pieza y si no que me la hiciera un artesano.

Se empieza acumulando cosas inservibles y se acaba con Sindrome de Diogenes 🤣🤣🤣.
 
  • #21
Ponle una grapa!!!![emoji33]🤣
 
  • #22
Yo miraría como conseguir una trabilla lo más parecida posible. Con el precio de las correas originales y el estado en que está la tuya no la cambiaría por esa tonteria.

Tengo un JLC con esa misma correa y llevo tiempo buscando una de reemplazo (no la original) Aprovechando el hilo y que le puede servir también al compañero. ¿conocéis alguna?
 
Última edición:
  • #23
Primera opción.- CO de JLC y. Us at repuesto para la trabilla.

Segunda opción.- Reparación/sustitución. Para eso como te han dicho, un buen guarnicionero o zapatero no debería tener problemas. Ahora hay mucha gente que trabaja el cuero, aunque encontrar una pieza exactamente igual puede ser complicado...

Tercera opción.- comprar una correa nueva. Ya el que sea original o aftermarket queda en función de lo que te interese la originalidad del reloj y lo que te quieras gastar.

Ese sería mi orden de actuación.[emoji1360]
 
  • #24
Y hacer una trabilla metálica? Muy bien rematada y fina.
 
  • #25
Ahora viene cuando suelto una burrada:

¿No podría un zapatero hacerte algo? Con los temas de piel están acostumbrados, ¿no?
Ninguna burrada. A mi el zapatero de mi calle me ha hecho una para una correa de un Dogma vintage y nadie sería capaz de detectar que no es la original de la correa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie