• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se entiende por caja y papeles?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Me gustaria saber qué entendeis cuando se vende un reloj y el vendedor pone "caja y papeles".

Yo creo que debería referirse a que tiene la caja original y que conserva los papeles que venían con el reloj cuando se compro, no otros. En caso contrario debería manifestarse acerca de la originalidad o no de éstos.
He dicho.

Esto no sería un Rolex con "caja y papeles" ¿No?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
:clap:Ah no?. Pues ahora si estoy hecho un lio.....::Dbt::
 
Se sobreetiende,, a mi parecer :D

Saludos
 
el termino "papeles" es tan ambiguo y se presta a tan diversas interpretaciones, que lo mejor, es preguntar en concreto al vendedor, que papeles...
lo usual seria, manual de instrucciones, libro de alcance de garantia, tarjeta de garantia y factura ó ticket de compra, certificados etc pero cada reloj y cada vendedor puede llevar mas ó menos ó el vendedor aportar mas ó menos
 
Es que hay mucho "perla" por ahí que hace cualquier cosa para que en el anuncio ponga "caja y papeles" aunque la caja sea de otro reloj...¡Honestidad Caballeros!, que no cuesta tanto...Y jode bastante que haya que andar preguntando ciertas cosas cuando se supone que el vendedor es de fiar...¿Y si se me olvida preguntar si la caja pertenece al reloj? ¿Me trago un reloj con una caja que no es la suya? ::bxd::::Dbt:::-((
 
Está muy claro. "Con papeles": que puede vivir y trabajar legalmente en el país.
 
Me gustaria saber qué entendeis cuando se vende un reloj y el vendedor pone "caja y papeles".

Yo creo que debería referirse a que tiene la caja original y que conserva los papeles que venían con el reloj cuando se compro, no otros. En caso contrario debería manifestarse acerca de la originalidad o no de éstos.
He dicho.

Esto no sería un Rolex con "caja y papeles" ¿No?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
DEPENDE ...
si dentro de la caja hay una como esta ...
lostimage.jpg


y si en el medio de todos los papeles están unos parecidos a estos.
:D:D:D :D:D :D:D
 
¿No le damos mucha importancia a la caja y a los papeles cuando nadie lleva la caja colgada de la muñeca y los papeles, si no está en vigor la garantía, no sirven absolutamente de nada (como no sea para explicar cómo se pone en fecha y hora el reloj, cómo se le da cuerda o cuanto dura la batería). Tanta importancia les damos (o les dan algunos) que se pagan auténticas barbaridades por cajas y papeles sin reloj para "dar el pego".... Incluso se venden "fakes" con caja y papeles originales. A mí desde luego no es una cosa que me haga valorar más el reloj porque lo que yo llevo en la muñeca es el reloj y la caja y los papeles los tengo arrinconados en el fondo del armario.
 
Sí, eso es verdad, pero de alguna forma parece que el reloj es más "fiable", y que te la cuelan menos si lleva todo eso, aunque como bien dices, el reloj puede ser mas falso que Judas.

E incluso se da el caso que todo es falso... :-((

De todas formas, esto es algo parecido a los coleccionistas de sellos, que dan mas valor a si el sello lleva todas sus puntitas de borde que si no lo lleva, y puede ser igual de falso en los dos casos...
 
  • #10
yo ante una descripcion tan ambigua como "con caja y papeles" si preguntaria me dieran informacion mas detallada sobre ambas, si verdaderamente me interesa, si se trata de un reloj japones de gama media-baja, pues como qye me daria lo mismo...
Si es cierto, que en un reloj de alta relojeria, que posea esos accesorios, puede ser un indicativo mas de legitimidad y autenticidad.
 
  • #11
En este mundillo nuestro, un reloj actual, con caja y papeles originales se paga más que uno sin ellos. Esto es un hecho irrefutable. Otra cosa es lo que hagas después con la caja y los papeles...Yo, las suelo sacar en el verano, días alternos a tomar el sol en la terraza de mi casa. Y los papeles los suelo leer en voz alta, todas las noches, antes de irme a dormir y me sirve como eficaz relajante. Es por eso que me molesta bastante que algunos vendedores anuncien relojes con cajas que no se corresponden con la que deberían llevar.
Un saludo
 
  • #12
Es por eso que me molesta bastante que algunos vendedores anuncien relojes con cajas que no se corresponden con la que deberían llevar.

Yo no comprendo, como vendedores que se supone que son profesionales, se atreven a poner un reloj en el foro de compraventa, con una caja de las nuevas, teniendo el reloj 10 años.

La venta de ese reloj esta condenada al fracaso, mas que nada, porque ya nadie va a mirarlo con buenos ojos.

JODER, QUE ES UN ROLEX Y TODO EL FORO TIENE SUPER CONTROLADOS ESOS DETALLES.
 
  • #13
Yo no comprendo, como vendedores que se supone que son profesionales, se atreven a poner un reloj en el foro de compraventa, con una caja de las nuevas, teniendo el reloj 10 años.

La venta de ese reloj esta condenada al fracaso, mas que nada, porque ya nadie va a mirarlo con buenos ojos.

JODER, QUE ES UN ROLEX Y TODO EL FORO TIENE SUPER CONTROLADOS ESOS DETALLES.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Yo desde luego en el FCV de este foro entendía que caja y papeles se refiere a la caja original y topdos los papeles que trae el reloj cuando se compra, esté o no vigente la garantía. Del mismo modo que si no se indica lo contrario, pienso que el armix, en caso de llevarlo es original y que el reloj es el original en todos sus componentes, si no se indica lo contrario.

También me gustaría pensar que si no se menciona, no existen golpes ni rayajos excepto los razonables de la edad del reloj y que su estado de marcha es correcto.

Las compras que he realizado hasta ahora en el FCV no me han llevado a pensar lo contrario, pero después de lo leido aquí, quizá sea necesaria una declaración jurada.

Pasa lo de siempre. Existen una mayoría de vendedores señores y algunos -espero que pocos- más "liberales" en sus conceptos.
 
  • #15
Esto es con caja y papeles:

mgc_sa61543.jpg

UZI 9MM

Así si el vendedor te engaña solo tienes que ir a hacerle una visita a su casa :D:D:D
 
  • #16
Cuando he vendido un reloj en el fcv he puesto "caja y papeles" he entregado:
Caja original con la que venía el reloj al comprarlo,tarjeta de garantía y manuales,es decir,todo lo que venía con el reloj cuando lo compré.

Saludos.
 
  • #17
jejeje, no des ideas.
 
  • #18
Cuando he vendido un reloj en el fcv he puesto "caja y papeles" he entregado:
Caja original con la que venía el reloj al comprarlo,tarjeta de garantía y manuales,es decir,todo lo que venía con el reloj cuando lo compré.

Saludos.


Y lo cojonudo es que así debería de ser, pero mucho me temo que eso, que aquí era una costumbre antes se está relajando hasta límites insospechados. Pero claro, si se lo permiten...:whist:::whist::


Y luego son los primeros en rasgarse las vestiduras en otros ejemplos también más o menos dudosos...

En fin; vivir para ver.
Saludos Javier.
 
  • #19
Pues te doy toda la razon porque en dos ocasiones me ha ocurrido a mi,pero tambien llego a la conclusion que es culpa mia por no preguntar bien que tampoco cuesta nada
 
  • #20
Si en el anuncio pone caja y papeles, creo que se da por hecho, que es la caja original del reloj, manual de instrucciones, garantía, y toda la documentación con la que es vendido el reloj en cualquier establecimiento. Si no es así, el vendedor debería ser el que lo precisara.
 
  • #21
Creo que tienes razón: caja original y completa+papeles originales,certificado de garantía incluido.
 
  • #22
Vamos a ver: Si le preguntas a tu esposa si ha traído dinero porque tu te has dejado la cartera en casa, y ella te dice que sí, que ha raido billetes de 50 pero que son falsos, Qué cara pondrías?
Pues lo de la caja del Rolex y los papaeles es lo mismo. O es lo original y verdadero, o no es nada. O peor incluso que nada.
 
  • #23
Vamos a ver: Si le preguntas a tu esposa si ha traído dinero porque tu te has dejado la cartera en casa, y ella te dice que sí, que ha raido billetes de 50 pero que son falsos, Qué cara pondrías?
Pues lo de la caja del Rolex y los papaeles es lo mismo. O es lo original y verdadero, o no es nada. O peor incluso que nada.



¡Pues ahí está!, que no siendo nada, todavía se sigue vendiendo...8o8o y algunos parece que se llaman "andanas". Yo es que no me lo explico ::bash::::bash::::bash:::-((:-((:-((::bye::::bye::::bye::

Saludos Pet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie