• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que se considera un reloj de oro?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Desde hace un tiempo veo que hay gente (amigos, familiares, anuncios en el foro, etc) que dicen que tienen un reloj de oro, y la primera imagen que se me viene a la cabeza es un reloj hecho con la caja y el armis totalmente de oro de 18Kl, pero después los ves y solo tienen la caja bañada en 10 micras con la correa de piel o caucho, o que la caja y el armis son de acero y llevan un ligero bañado, esto se considera un reloj de oro¿? Con que lleve una parte de la caja o del armis bañado en oro, ya puedo decir que tengo un reloj de oro¿?
Me gustaría que los expertos del foro me pudieran resolver esta duda. Gracias ;)
Un saludo!
 
Hola a todos!
Desde hace un tiempo veo que hay gente (amigos, familiares, anuncios en el foro, etc) que dicen que tienen un reloj de oro, y la primera imagen que se me viene a la cabeza es un reloj hecho con la caja y el armis totalmente de oro de 18Kl, pero después los ves y solo tienen la caja bañada en 10 micras con la correa de piel o caucho, o que la caja y el armis son de acero y llevan un ligero bañado, esto se considera un reloj de oro¿? Con que lleve una parte de la caja o del armis bañado en oro, ya puedo decir que tengo un reloj de oro¿?
Me gustaría que los expertos del foro me pudieran resolver esta duda. Gracias ;)
Un saludo!

Yo no soy un experto en la materia pero creo que si el reloj tiene un baño, se dice bañado en oro y si es macizo, de dice de oro macizo. Lo de los kilates o las micras ya es otro cantar.
Espero no haberme equivocado.. a ver que dicen los expertos
Un saludo;-)
 
Una cosa es un reloj "con" oro, vamos, chapado, otra un reloj "de oro". Luego ha de aclararse en ambos casos la pureza y grosor de ese oro.


Es como la mortadela "con" aceitunas, no es mortadela de aceitunas, es con aceitunas.
 
un reloj de oro es muy dificil de explicar, es aquel que es de... oro, ni plástico ni pintado
 
Personalmente, considero reloj de oro aquél que tiene la caja íntegramente fabricada en oro sólido de 18 quilates.
 
Para mi la caja y o el armis tiene que llevar el contraste legal 750 /1000 , todo lo que es bañado por muchas micras que lleve no es oro .
 
Creo que no hay mucho más que añadir compañero. Ha de ser oro macizo todo, sino no. Igual que en joyería.
Saludos.
 
Cuando se habla de relojes de oro, el reloj debe tener como mínimo la caja incluyendo la tapa trasera o si es una trasera vista, el aro que rodea al cristal trasero) de oro macizo, aunque no tenga el armis o milanesa de oro.
Si no es así, siempre hay que decir chapado o laminado con tantas micras. Pero como te han dicho anteriormente, los relojes de oro pueden tener diferente riqueza en oro: 10, 14, 18, 24 ktes (debe ir en el contraste del reloj) y diferentes tonos: rosa, amarillo, blanco, verde, etc.

Salu2
 
Última edición:
  • #10
Para mi un reloj de oro debe ser de oro macizo.
A raíz del tema me surge una duda,en un reloj chapado de oro, cual es la durabilidad de dicho chapado? Es como un pvd o más resistente?
 
  • #11
La duración de los chapados se produce con el tiempo un desgaste del mismo según las micras que se le poga.No es lo mismo un chapado de 3 micras que uno de 10 micras.( el de 10 siempre será mas duradero y mucho mas caro.

Cram.-
 
  • #12
para mí es aquel que tiene su caja elaborada en oro, no baños, no enchape, no PVC, DLC etc.
 
  • #13
Una cosa es un reloj "con" oro, vamos, chapado, otra un reloj "de oro". Luego ha de aclararse en ambos casos la pureza y grosor de ese oro.


Es como la mortadela "con" aceitunas, no es mortadela de aceitunas, es con aceitunas.

Comparto la opinion de juanrock , pero ahora me surge esta duda ,enchapado y bañado ? eds lo mismo?
 
  • #14
lo mismo que un anillo de oro.....ni mas ni menos
 
  • #15
Pues está claro, el que tiene la caja de oro, normalmente de 18 kilates, si es de 14 como en EEUU, pues también. El resto, ya sea chapado o bañado, pues no. Un saludo.
 
  • #16
un reloj de oro es muy dificil de explicar, es aquel que es de... oro, ni plástico ni pintado

Pues si que es dificil.. no consigo entenderlo:laughing1:
Te refieres basicamente al material.. es asi?
A ver si puedes ser un poco mas claro en tu respuesta y nos ilustras. please:ok::
 
  • #17
Creo que la respuesta es bien sencilla.. un reloj de oro es aquel que al menos tiene la caja de oro.. pero de oro oro.. nada de baños, chapados ni apaños por el estilo.
Un saludo ;-)
 
  • #18
Definición de reloj de oro:
Reloj de tonalidad amarillenta o rosacea, cuyo color original no varía después de dos o tres pulidos enérgicos [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #19
entiendo que es un reloj con caja y armis de oro macizo si tiene acero , sera acero/oro...

saludos,
 
  • #20
Hola , creo que en la propia pregunta esta la respuesta , si es de oro pues es de oro , no dorado ,no enchapado , no laminado , no bañado en oro. Si dice oro debe normalmente especificar de cuantos kilates es el oro y si es oro amarillo , oro rosado u oro blanco y normalmente deben ser en oro su caja , corona y trasera y en ocasiones tambien en oro su brazalete o armiz y hasta las agujas que marcan el tiempo como son horaria, minutera y segundera. Y en el caso que diga que es laminado , este también debería especificar de cuantos micrones es la lamina de oro y sus kilates. Bueno eso deberia ser para mi un reloj de oro compañeros...:D
 
  • #21
Verbigracia
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140713_19_38_35_Pro.jpg
    WP_20140713_19_38_35_Pro.jpg
    97,1 KB · Visitas: 84
  • #22
preguntenle a sadam.
 
  • #23
El baños de oro es baño con lo cual sería acero .reloj de oro es macizo de oro es obvio.
 
  • #24
Yo lo considero cuando al menos la caja es de oro y no bañado o chapado, si es así deberia llevar el "contraste" que es una marca que lo acredita.

JL

OmegaDynamic4_zps552dfd3d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • OmegaDynamic4_zps552dfd3d.jpg
    OmegaDynamic4_zps552dfd3d.jpg
    2,6 KB · Visitas: 9
  • #25
Para mi cuando lleva la caja de oro macizo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie