• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué se considera "buen estado" y "marcas normales de uso"?

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Tras observar alguna pieza en venta en el FCV, creo que mi concepción de buen estado no es la misma para mi que para algunos foreros. Marcas muy visibles en los laterales, marcas en el armis, marcas en el cierre...y eso a pesar de que muchas fotos no son de la calidad que todos esperamos para que no haya sorpresas una vez tengamos esa pieza en nuestras manos.

¿Qué se considera "buen estado" y " marcas normales de uso" para vosotros????
 
Claro, comprendo tu duda, no es lo mismo las "marcas normales de uso" que le puede hacer una persona que está cavando zanjas, que las que le puede hacer una persona que se sienta ocho horas delante de un ordenador.
Para ambos serán marcas normales de uso, pero hay que saber de qué uso se trata.
Un saludo.
 
Es un tema que no tiene solución, pasa igual con los coches... lo que para alguien está prácticamente nuevo en muchas ocasiones está "curradito"...
Saludos.
 
"Buen estado" y "marcas normales de uso" son lo que tienen nuestros relojes cuando los ponemos a la venta.
Cuando es de otro son rayones y reloj muy currado.

Como dicen los compadres: "eso es asin cabesa".
 
Sólo vale lo que indican las fotos. Un reloj que tiene un uso normal en 8 años estará bastante hecho polvo.

A mi me sorprenden anuncios de venta de relojes con una sola foto y realizada a un metro de distancia.

También me fío mucho más si el forero anunciante tiene bonus o participa activamente en el foro.
 
Hay que pedir siempre más fotografías ( con buena definición por supuesto) y si no las hay, pues tarari que te vi. 🙌


Desde mi IPhone con Tapatalk.
 
"Buen estado" y "marcas normales de uso" son lo que tienen nuestros relojes cuando los ponemos a la venta.
Cuando es de otro son rayones y reloj muy currado.

Como dicen los compadres: "eso es asin cabesa".

Lo que se viene llamando la ley del embudo, pisha ;)
 
La opinión de cada forero en cuanto a esto pues puede llegar a ser muy diferente y esto puede ser objeto de un bonito debate.
Pero a mí me jode más cuando te cuentan que el reloj está en muy buen estado... casi de reestreno... unas fotos muy buenas... y luego cuando te llega a casa resulta que está pulido. ::bash::
 
Ante la duda, fotos, fotos, fotos y mas fotos.A mi nunca me ha importado enviar cuantas más mejor.

Y algo muy importante que dicen fuera, "buy the seller, not the watch".
 
  • #10
El término "buen estado", en mi opinión, debe hacer referencia a que en general existen mínimos desperfectos, tales como rayas que para verse, uno se tiene que fijar detenidamente o bien con la ayuda de una lupa. El término "marcas normales de uso", también en mi opinión, quizás debería referirse a aquellos mínimos desperfectos debidos a la acción del tiempo y del uso, (causas crónicas), pero nunca debidos a la causas accidentales ocurridas de forma aguda como un golpe, una raya en el cristal por roce en un determinado momento. En fin, que yo dividiría esos hechos en causas crónicas y causas agudas.
 
  • #11
Se trata evidentemente de algo subjetivo, y sobre lo que se puede debatir largo y tendido.
 
  • #12
Hola.para mi marcas normales de uso seria microarañazos en el cierre y en el armis.
Para comprar no acepto golpes en la caja bisel o cristal,pero cada forero es un mundo.
Un saludo.
 
  • #13
Hola.para mi marcas normales de uso seria microarañazos en el cierre y en el armis.
Para comprar no acepto golpes en la caja bisel o cristal,pero cada forero es un mundo.
Un saludo.
Estoy contigo, marcas normales son eso, micro arañazos (no rayones) en armix y cierre. Eso si es de un uso normal. Golpes, picotazos, rayones, no es de un uso normal. EMHO.
 
  • #14
Complicada pregunta, cada uno tenemos nuestra vara de medir y por lo tanto es muy subjetivo y cada uno lo interpretará a su manera. Otro tema es la mala información a concia para no reflejar realmente el estado del reloj. Por lo tanto ante la duda a pedir fotos en máxima definición y después también debemos saber interpretarlas ya que el un macro sale hasta "la partida de nacimiento", que ha simple vista no se veria.
 
  • #15
Pues la verdad, considero buen estado que el reloj no tenga marcas apreciables a simple vista, que tenga simplemente microarañazos, como los típicos del armis al apoyar en la mesa, poco más. Por supuesto, que funcione perfectamente, tenga intacto su color, luminosidad, brillo, etc. Es decir, que esté casi nuevo. Aunque luego está "muy buen estado", esto es prácticamente nuevo.
 
  • #16
"Buen estado" y "marcas normales de uso" son lo que tienen nuestros relojes cuando los ponemos a la venta.
Cuando es de otro son rayones y reloj muy currado.

Como dicen los compadres: "eso es asin cabesa".


Creo que esta respuesta se acerca mucho a la realidad objetiva . En serio la mejor forma de determinar si el reloj está bien o no exteriormente son una buenas fotos.

Saludos
 
  • #17
Lo veo tan relativo, para un bruto, una marca de uso normal para mi será un cacho rayón.

Y como dice algún compañero, una buena imagen vale más que mil palabras.
 
  • #18
Pienso lo mismo. Marcas normales de uso debe especificar del USO en concreto.
 
  • #19
Marcas de uso normales o buen estado son términos ambiguos que no deberían usarse. Fotos, cuanto mejores sean éstas, menos equívocos habrá y descripción detallada del las marcas/daños que el reloj tenga....

Lo mejor, opción de desahacer el trato durante las 24h posteriores a la recepción del artículo si el comprador considera que el producto no se ajusta a la descripción realizada en el anuncio.
 
  • #20
Es como decir reloj al 95% o al 99% me gustaría saber cómo se mide ese porcentaje.

Para curarme en salud reloj usado, y fotos macro, así cuando se recibe, el comprador, sta más contento.
 
  • #21
Lo que está claro es que la apreciación de alguno dista mucho de la mía y de muchos.

Y como decía un compañero, compra al vendedor y no la pieza en si. Personalmente y según a quien compre, no me hace falta ver ni una sola foto del reloj en cuestión, y por la parte que me toca en muchas ocasiones también ha sido así.
 
  • #22
Buen o mal estado, es igual a fotos buenas (se ve el estado real del reloj) o fotos que no se ve nada, se intuye. Deberían de estar prohibidas.
Algunas veces no distingues ni el modelo de reloj que es.
Se dirá, .... no mires el anuncio y pasa, ..... Si, ... pero no deberían de colgarse algunas fotos.
Salu2.
 
  • #23
Muy buena apreciación , cada uno cuenta las cosas según le interesa, pero lo cierto y verdad es que cuesta mucho trabajo y esfuerzo pagar una pieza para que después no cumpla con las expectativas que se nos ofrecen, armis con holgura , relojes más que pulidos .....se entiende un uso moderado, pero como se ha dicho depende de quien lo use. Hay relojes que se mueven por el Foro que al ser como somos personas "inquietas" pero distan mucho de otros que han sido con un uso intensivo. Por suerte lo normal es que las personas que venden suelen ser personas serias y dicen la realidad, pero a veces por desgracia aunque sea una minoría no llega a cumplir con las expectativas de quien compra. Es muy fácil decir la verdad y todos contentos. Suerte del método Cabanillas , el más honesto ante la percepción irreal del que vende.
 
  • #24
A mi lo que me fastidia es esconder un "mal estado" del reloj con fotos malas, sabiendo que se pueden hacer mucho mejor y con más detalle. Después, todo son problemas:whist::
 
  • #25
Que curioso.........yo mismo he puesto hoy un reloj y, como siempre, esas expresiones las utilizo en mi anuncio de venta.
A lo mejor te refieres a mi Sea Dweller......o a cualquier otra pieza que te haya llamado la atención, pero si va por mi anuncio yo te lo explico clarito y sin rodeos.......como suelo hacer las cosas.
Para mi un estado de reloj bueno es cuando no presenta golpes o marcas profundas y las que presenta se eliminan casi totalmente con un pulido......en caso de Rolex muy importante también cuando el armis no presenta elongacion, algo sobre lo que no suele hacerse referencia con asiduidad.
En cualquier caso espero haberte resuelto algunas dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie