• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sabemos del Angelus Chronodato?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
20181115_134909.jpg


Hacía tiempo que me apetecía escribir algo sobre este reloj, uno de los más icónicos dentro del mundo vintage. Aprovechando la amable invitación de Sigfrid y de Silvia, creadores y gestores de https://watches83.com/ (que además son patrocinadores del foro) al final lo hice en su interesantísima página. No ha sido tarea fácil ya que la información existente es bastante escasa y siempre salía de las mismas fuentes, pero ha sido una experiencia y responsabilidad nuevas para mi y creo que el fruto dado ha sido positivo. me gustaría recibir vuestras opiniones y criticas, para poder hacerlo crecer un poco más. Debido a su extensión se ha dividido en 2 partes. Aquí está el enlace y espero que os guste :ok:: (también está el texto en inglés)

https://watches83.com/blog/angelus-...o-entre-los-aficionados-al-vintage-parte-1-2/


20181210_185756.jpg

PD por el carácter de la temática, he abierto un hilo respectivo en el subforo vintage, pero me gustaría pedirle a la moderación que amablemente lo dejase un tiempo aquí en el general para darle un poco más de visibilidad.Gracias por vuestra atención
 
Gracias por este didáctico post compañero. Esperamos la segunda parte sobre éste auténtico clasicazo.
Saludos
 
Que maravilla.
Buen trabajo.
:ok::
 
Caramba, fantástico!
 
Un interesante artículo muy ameno y didáctico, quedo a la espera de la segunda parte, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
EPA! Y la segunda parte?! ::Dbt::

Pedazo de reportaje me estoy leyendo Miguel, me a gustado la redaccion y el formato con las fotos, muy bien explicado y de manera muy amena, el AP 13vzaq me a dejado ojiplato 8oprecioso!

lo dicho, a la espera de la segunda parte
 
EPA! Y la segunda parte?! ::Dbt::

Pedazo de reportaje me estoy leyendo Miguel, me a gustado la redaccion y el formato con las fotos, muy bien explicado y de manera muy amena, el AP 13vzaq me a dejado ojiplato 8oprecioso!

lo dicho, a la espera de la segunda parte

La segunda parte queda a la espera para el Lunes 24 :ok::
 
Te felicito por semejante reportaje de un reloj y una marca que desconozco totalmente. Me lo he pasado muy bien leyéndolo con toda la información que das. Ya estoy esperando la segunda parte. Gracias Miquel.
 
Que que sabemos,???? pues,que es un bellezón de tres pares de huevos felicidades y guárdalo que cuanto te canses de él me llamas que lo ingreso en mi Geriatríco :D
 
Última edición:
  • #10
Me ha gustado mucho. Buen reportaje de gran reloj. Angelus es una marca para recordar y que si hubiese tenido la suerte de haber sido rescatada por alguno de los grupos relojeros tendría el reconocimiento que se merece.

Esperando la segunda parte.
 
  • #11
Como siempre...¡ Chapeau!
 
  • #12
Muchas gracias por vuestras amables palabras, la verdad es que ahora están haciendo cosas en alta relojería: particularmente no me gustan sus diseños, pero están vivos :ok::
Me ha gustado mucho. Buen reportaje de gran reloj. Angelus es una marca para recordar y que si hubiese tenido la suerte de haber sido rescatada por alguno de los grupos relojeros tendría el reconocimiento que se merece.

Esperando la segunda parte.
 
  • #13
De lo que es seguro, es que estaría muy bien acompañado :ok::
Que que sabemos,???? pues,que es un bellezón de tres pares de huevos felicidades y guárdalo que cuanto te canses de él me llamas que lo ingreso en mi Geriatríco :D
 
  • #14
Muchas gracias por vuestras amables palabras, la verdad es que ahora están haciendo cosas en alta relojería: particularmente no me gustan sus diseños, pero están vivos :ok::

No tenia idea. No he visto nunca nada que no sea vintage.
Si no te importa , cuando puedas agradecería algún enlace a artículo si es que dispones.
Mientras tanto , yo busco si tienen homepage.
Un saludo
 
  • #17
Me parece genial que lo cuelgues en el general.
De no haberlo hecho muchos nos habríamos perdido este gran hilo.
 
  • #18
Muchas gracias compañero, la segunda parte saldrá publicada el 24 :ok::
 
  • #20
:clap:Guardado para leer estos días con un cafetito, con los pies sobre la mesa, sin niños saltando alrededor :D.

Un saludo Miquel
 
  • #22
Gracias por el magnífico artículo, esperando con ansia la segunda parte.

saludos,
 
  • #23
Me parece genial que lo cuelgues en el general.
De no haberlo hecho muchos nos habríamos perdido este gran hilo.

¡Totalmente de acuerdo! No hace falta ser vintagero para disfrutar con algo tan profusamente documentado y tan amenamente expuesto; es un placer para cualquiera con un mínimo gusto por la belleza de los relojes y su historia.
 
  • #24
Gracias por presentar muy interesante y una gran marca, esperamos la segunda parte.
Felicidades.
 
  • #25
Un avance de lo que viene en la segunda parte ;-)

3.JPG

Y hoy en día nos quejamos de que los fabricantes recomiendan revisiones periódicas cada cinco años...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie