• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sabeis de TITONI, ENICAR y HMT

  • Iniciador del hilo charlyc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlyc

charlyc

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado viendo relojes de los 60 y 70 de estas marcas, pero no se nada de estas marcas. Sé que son suizas y bonitos; pero no se nada más. ¿Alguien nos puede informar? Os dejo una foto de uno, ya que no me deja descargar más fotos. En cuanto pueda las descargo.
Muchas gracias:
Charlyc
lostlink.jpg
 
Uff......, no me creo que nadie sepa algo de estas tres marcas.
Un saludo:
Charlyc
 
Amigo, No lo has preguntado en el lugar adecuado, tendrias que hacer en Vintage, pero... si vas a Vintage y utilizas el buscador encontraras mucho de Enicar y Titoni, que son Suizos, la HMT es una marca de relojes Indios de la India de a Rupia y media la docena......

Un saludos
 
Muchas gracias a los dos, ya tengo materia suficiente para estudiarlos.
Me parecen unos relojes extremadamente logrados.
Reitero mi gratitud.
Un abrazo:
Charlyc
 
Muy bonita la foro de toso los Sherpa. Esos relojes solían ser de dotación militar, sobre todo de ejércitosdelaeuropa deleste.En concreto,elsegundo por la izquierda, elque presentó shogun, era de dotación del ejército polaco entre los años 70 y 80 si no estoy equivocado.
 
Enicar era manufactura, como Omega o Longines. Las máquinas automáticas las sigue fabricando Chronoswiss. Eran Excelentes.:yes:
 
Enicar era manufactura, como Omega o Longines. Las máquinas automáticas las sigue fabricando Chronoswiss. Eran Excelentes.:yes:

Creo que ese dato no es del todo correcto, al menos algunos de sus modelos no eran de manufactura propia, concretamente el modelo crono mantagraph usaba un calibre 7016 de Seiko, grandísma maquinaria por otro lado (Flyback, rueda de pilares, embrague vertical, etc.)


enicar+mantagraph2.JPG




O28Ou8C-bLhbVO-kpkH9V37yuAOqf1nR9ADmSfj3b1gOutD3SN.jpg



lostimage.jpg



7016A-2.jpg




Y este uno de los modelos Seiko que lo usaba, el mítico Monaco



lostimage.jpg



En cuanto al enicar, concretamente su modelo mantagraph son modelos relativamente cotizados, de en torno a los 1000-1200 euros, curiosamente y paradójicamente mucho más que sus predecesores de seiko a los que claramente imita. Por otro lado es una marca con una cierta buena imagen entre coleccionistas por sus diseños tan vintageros y racing y que se cotiza bastante bien en sus modelos deportivos y que no hizo nada que otras no hicieran, por lo visto era típico entre las marcas suizas pequeñas y medianas comoésta usar calibres japoneses, de hecho esa política le ayudó a afrontar mejor que otras la ofensiva nipona de los 70 (antes incluso del cuarzo) y con el tiempo creó que llegó incluso a comprar a la mítica Breitling convirtiéndola en lo que es hoy.

Yo en este caso y en otros muchos me quedaba con el-los modelo-s de seiko pero para gustos los colores.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
titoni sigue fabricando aunque su distribución sempre fue sobre todo asiatica , y en los paises cercanos a suiza ,no sale ningun distribuidor para españa

https://www.titoni.ch/en.html
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias a todos, vosotros si que sois unos máquinas.
Charlyc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie