• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que representa cada MARCA?

  • Iniciador del hilo Sefirox
  • Fecha de inicio
S

Sefirox

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros

Veréis no soy digamos muy veterano en este mundo como para entender muchas de las "Pequeñas" cosas que puede llegar a representar un reloj o marca.

Bien dicho esto, me gustaría mucho entender o comprender que dice cada marca o que expresa el hecho de llevarla en la muñeca, como todos sabemos el eslogan de Rolex es que has tenido éxito o te va muy bien o eres adinerado(Aunque en este punto no estoy muy de acuerdo ya que no me considero rico y tendría acceso a uno).

Pues bien me gustaria saber a modo personal que os dice cada Marca a vosotros o realmente cual es su "Eslogan".

Omega
Patek philippe
Seiko
Citizen
Panerai
Maurice Lacroix
Breguet

En fin , hay muchas marcas que seguro dejo en el olvido y que son de las importantes a nivel medio como alemanas(Nomos etc) también me gustaría saber algo mas.

Un saludo gente!
 
JLC: conocedor

Del resto ni idea.
 
Muy curioso el hilo y la pregunta.
Me quedo a la espera de respuestas de foreros mas sabios y con mas experiencia en esas marcas. La verdad es que no me se ni los esloganes, asi que como para opinar sobre lo que representan. Aparte de, en su mayoria, alto poder adquisitivo y, supuestamente, buen gusto.
 
Si Rolex significa para ti que las cosas te van muy bien, que eres adinerado y que eres un triunfador, llevar un PP ya tiene que ser la leche, ya que se considera alta relojería y todos sabemos el gran prestigio que tiene esta casa, PP.

Yo no lo veo así, pienso que cada persona tiene sus gustos, sus prioridades y sus metas en la vida.

Hay personas que prefieren vivir en un chalet o una buena casa, sin vecinos dándote el coñazo, y llevan un Casio en la muñeca.

Y otros, igual viven en las 3000 viviendas y llevan un sub de oro.

Cada uno que compre lo que quiera y que disfrute de esta afición como lo prefiera, o como pueda.

A mí me gustan los relojes de oro, con pedrería, diamantes y con muchos brillos, pero como vivo de una pequeña paga me compro lo que puedo y lo que está en mi alcance.

Eso si, quiero dar un salto de calidad a mi humilde caja, y no creo que tarde mucho en caer.

Un saludo.
 
Muy buenas compañeros

Veréis no soy digamos muy veterano en este mundo como para entender muchas de las "Pequeñas" cosas que puede llegar a representar un reloj o marca.

Bien dicho esto, me gustaría mucho entender o comprender que dice cada marca o que expresa el hecho de llevarla en la muñeca, como todos sabemos el eslogan de Rolex es que has tenido éxito o te va muy bien o eres adinerado(Aunque en este punto no estoy muy de acuerdo ya que no me considero rico y tendría acceso a uno).

Pues bien me gustaria saber a modo personal que os dice cada Marca a vosotros o realmente cual es su "Eslogan".

Omega
Patek philippe
Seiko
Citizen
Panerai
Maurice Lacroix
Breguet

En fin , hay muchas marcas que seguro dejo en el olvido y que son de las importantes a nivel medio como alemanas(Nomos etc) también me gustaría saber algo mas.

Un saludo gente!

Breguet Tradición
Rolex Éxito
Patek Philippe Eternidad
Omega Precisión

Esas podrían ser algunas de las ideas que hay detrás de las marcas
 
Última edición:
Si Rolex significa para ti que las cosas te van muy bien, que eres adinerado y que eres un triunfador, llevar un PP ya tiene que ser la leche, ya que se considera alta relojería y todos sabemos el gran prestigio que tiene esta casa, PP.

Yo no lo veo así, pienso que cada persona tiene sus gustos, sus prioridades y sus metas en la vida.

Hay personas que prefieren vivir en un chalet o una buena casa, sin vecinos dándote el coñazo, y llevan un Casio en la muñeca.

Y otros, igual viven en las 3000 viviendas y llevan un sub de oro.

Cada uno que compre lo que quiera y que disfrute de esta afición como lo prefiera, o como pueda.

A mí me gustan los relojes de oro, con pedrería, diamantes y con muchos brillos, pero como vivo de una pequeña paga me compro lo que puedo y lo que está en mi alcance.

Eso si, quiero dar un salto de calidad a mi humilde caja, y no creo que tarde mucho en caer.

Un saludo.

Esta claro que no me has leído muy bien , si te fijas pongo que yo no lo veo así , dado que yo podría adquirir uno y para nada tengo el perfil que tiene de eslogan Rolex, de hecho esta información no la saco de la chistera sobre Rolex de hecho en mucho canales que sigo de YouTube o incluso en el mismo foro se da a entender el sentido que tiene llevar un Rolex o por el que mucha gente se decide a comprárselo.

Es como para mi omega por lo que se de esta Marca es que tiene un prestigio por ser la marca que llevo el primer reloj a la Luna y también que ha salido en sagas como la de 007.

En fin , a modo personal solo preguntaba que os parece cada marca o que es lo que quiere representar.
 
Breguet Tradición
Rolex Éxito
Pastel Philippe Eternidad
Omega Precisión

Esas podrían ser algunas de las ideas que hay detrás de las marcas

Esto es lo que venia buscando! muchas gracias :D
 
Pues eso depende de la impresión o las sensaciones que le provoquen a uno cada marca, a mi por ejemplo Rolex lo veo mas como llevar un "reloj famoso" y reconosible por todos y no un reloj de ricos, Patek Philippe si lo veo como reloj de ricos y pudientes. Los relojes alemanes me dan la sensacion de que lo lleva una persona que sabe de relojes y no se guia solo por nombre escrito en la esfera.
 
Última edición:
para los aficionados puede que represente muchas cosas y denote muchas otras , pero no os engañeis para el 99% de la gente incluyendo a muchas de vuestras parejas y gente cercana ni puñetero caso a estas cosas
 
  • #10
para los aficionados puede que represente muchas cosas y denote muchas otras , pero no os engañeis para el 99% de la gente incluyendo a muchas de vuestras parejas y gente cercana ni puñetero caso a estas cosas
Jeje, si. La mayoria, si no son aficionados (como yo hace unos meses...) conocen de oidas tres o cuatro marcas y, a lo sumo, les han regalado o han heredado alguno y por eso conocen esa marca en concreto. Y mas ahora entre la juventud, que son mas de llevar relojes inteligentes y cosas asi.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #11
Esta claro que no me has leído muy bien , si te fijas pongo que yo no lo veo así , dado que yo podría adquirir uno y para nada tengo el perfil que tiene de eslogan Rolex, de hecho esta información no la saco de la chistera sobre Rolex de hecho en mucho canales que sigo de YouTube o incluso en el mismo foro se da a entender el sentido que tiene llevar un Rolex o por el que mucha gente se decide a comprárselo.

Es como para mi omega por lo que se de esta Marca es que tiene un prestigio por ser la marca que llevo el primer reloj a la Luna y también que ha salido en sagas como la de 007.

En fin , a modo personal solo preguntaba que os parece cada marca o que es lo que quiere representar.
Si, te comprendo perfectamente, y te pido disculpas.

un Rolex lo puede tener cualquiera, hay gente que vive a base de préstamos, se empeñan y lo tienen y otros que tiene el dinero suficiente para comprar 3.

Voy a mojarme:

PP, prestigio, exclusivos, historia, alta relojería.

Breguet, gran entendido en relojería y que sabe muy bien lo que compra, ya que es una gran casa con muchos años y muy buen hacer, lo que tocan lo bordan.

Omega, La Luna, los Juegos Olímpicos y todos sus logros, la convierten en una gran marca. Con muchos refritos a base de ediciones limitadas y especiales y muy bañados de marketing y publicidad, pero también con muchos años a sus espaldas y tradición, y unos calibres de calidad.

Panerai, tradición Italiana, diseños muy particulares y fáciles de reconocer.

ML, Relojes elegantes, buenos acabados y a precios terrenales.

Seiko, Citizen, relojes para casi todos los bolsillos, que deberían de tener todos en sus casas, calidad precio son imbatibles, pocas marcas pueden dar tanto por tan poco, manufactura en el caso de Seiko, revolución y exclusividad del eco drive por parte de Citizen, y con muchos años de tradición.
 
  • #12
Si Rolex significa para ti que las cosas te van muy bien, que eres adinerado y que eres un triunfador, llevar un PP ya tiene que ser la leche, ya que se considera alta relojería y todos sabemos el gran prestigio que tiene esta casa, PP.

Yo no lo veo así, pienso que cada persona tiene sus gustos, sus prioridades y sus metas en la vida.

Hay personas que prefieren vivir en un chalet o una buena casa, sin vecinos dándote el coñazo, y llevan un Casio en la muñeca.

Y otros, igual viven en las 3000 viviendas y llevan un sub de oro.

Cada uno que compre lo que quiera y que disfrute de esta afición como lo prefiera, o como pueda.

A mí me gustan los relojes de oro, con pedrería, diamantes y con muchos brillos, pero como vivo de una pequeña paga me compro lo que puedo y lo que está en mi alcance.

Eso si, quiero dar un salto de calidad a mi humilde caja, y no creo que tarde mucho en caer.

Un saludo.

Ciertamente no es lo mismo no poderse comprar un reloj que no quererse lo comprar y preferir destinar el dinero a otros menesteres.
 
  • #13
Germán Cabanillas. "Puto ególatra gilipollas".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #16
Un crack, :clap:

Sin ti esto no sería lo mismo, das alegría y humor, gracias :friends:
Peor sería dar vergüenza ajena.[emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #17
Es erróneo el hecho de llevar un reloj y creerte un eslógan (antiguo o actual) siendo aficionado.

Solamente con lo de Rolex estoy en desacuerdo, aunque lamentablemente se lo crea buena parte de la población no aficionada.

Si tuviese que sugerir un eslógan, aconsejaría ponerse el reloj que se desea mientras se piensa "vive y deja vivir".
 
  • #19
Estereotipos equivocados casi siempre
 
  • #20
Germán Cabanillas. "Puto ególatra gilipollas".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

¿Tú crees?

Yo creo que quien porta esa marca se quiere, se respeta y se tiene en buena consideración.

Dice un rumor que hubo una edición limitada con el grabado en la trasera de Míchel en Italia'90 y la leyenda "Me lo merezco"

[video]https://images.app.goo.gl/qgDhqKAeR5yLjxEL8[/video]
 
  • #21
Germán Cabanillas. "Puto ególatra gilipollas".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Menos mal que el nombre del comentarista y el comentado coinciden, que si no...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Por lo que he ido viendo en el foro los meses que llevo, no creo que sea asi. Mas bien diria simpatico manitas relojero [emoji1303]

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #22
En esto, el monedero es el que manda casi,casi completamente. Oiga, si le digo la marca que me "representa" y la distancia entre su precio y mi bolsillo, que se cae de la risa, hombre.
 
  • #23
¿Tú crees?

Yo creo que quien porta esa marca se quiere, se respeta y se tiene en buena consideración.

Dice un rumor que hubo una edición limitada con el grabado en la trasera de Míchel en Italia'90 y la leyenda "Me lo merezco"

[video]https://images.app.goo.gl/qgDhqKAeR5yLjxEL8[/video]
En mi caso es "Por que yo lo valgo". [emoji56]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #24
A mí personalmente no se por qué motivo pero hay dos marcas que me generan caracteres muy marcados en mi forma de verlas.
Longines=clase, elegancia
Breitling=deportividad
Pero vamos es algo que evocan en mi fuero interno, ya sabemos que tod@s las marcas terrenales al menos tocan todos los palos ( mercados) ;-)
 
Atrás
Arriba Pie