• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que relojes utilizan realmente los pilotos de aviación civil o militar hoy en dia?.

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Llevo ya dias dandole vueltas a esta pregunta, que relojes utilizan realmente los pilotos de aviación civil o militar hoy en dia?. Quiza os pueda parecer una pregunta algo insulsa, pero me gustaria saber aparte de la publicidad, con que vuelan realmente. Gracias de antemano.
 
A ver, un paso al frente los que lo saben de primera mano ;-)

Me juego un paquete Sugus a que el 99.99% son relojes de cuarzo con displays de cristal líquido ;-)
 
Los relojes que veo con mas frecuencia son los Casio.
 
Yo conozco a dos pilotos, ambos civiles, uno lleva un Casio multifunción y el otro un Breitling Emergency.

Saludos;-)
 
Los pilotos de Air Madrid llevan Archimede Pilot. Creo. :huh:
 
Casio,digitales y con luz. Eso es lo que REALMENTE sirve.
 
Casio,digitales y con luz. Eso es lo que REALMENTE sirve.

Siempre me quedo extrañado cuando una persona hace una afirmacion tan tajante, imagino que ven mucho mas lejoes de lo que yo suelo ver...supongo.

Si alguien tiene curiosidad por saber que relojes usan los pilotos, os dejo este link, es un tema que cíclicamente sale en el foro...
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-profesionales.2061/page-2

Por cierto el que mas gusta a los pilotos de caza es el Breitling B1, sus displays estan adaptados para no molestar con los sistemas de vision nocturna.
 
  • #11
Sinceramente pienso que llevaran los que les gusten a cada cual, como actualmente no basaran sus calculos de tiempos y rumbos en los relojes que lleven puestos, porque si necesitaran los relojes para su trabajo, apañados estariamos......:D :D :D
 
  • #12
Sinceramente pienso que llevaran los que les gusten a cada cual, como actualmente no basaran sus calculos de tiempos y rumbos en los relojes que lleven puestos, porque si necesitaran los relojes para su trabajo, apañados estariamos......:D :D :D

No amigo mio, los pilotos de caza tienen la obligacion de llevar un buen reloj de muñeca como sistema redundante de seguridad ( explicado por Carnitron, experto en cazas de combate).
Un abrazo Locomotoro.:)
 
  • #13
los de air madrid, cuando volaban, llevaban Paul Versan.
Es broma.:-)))
 
  • #14
Datos

Un piloto de Iberia amigo mío no se quita el Breitling Navitimer ni para volar. En cuanto a otros ejemplos de relojes de piloto, a los datos me remito:
lostimage.jpg


Saludos a todos,

J.A.
 
  • #15
Cada cual lleva su reloj personal, ya que creo que ya hace años que los relojes de pulsera de poco sirven como instrumento practico y seguro en un vuelo, sea en mision de guerra o sea en un vuelo civil, ya que mirar el reloj en la pulsera y ajustar biseles pulsar los pulsadores todo esto es muy lento y se necesitan las 2 manos para manipular el reloj y mucha vista para estar mirando agujitas y numeros, cuando cualquier avion tiene TODA la instrumentacion necesaria y mas al alcanze de la vista y sin necesidad de tener que estar con las manos haciendo calculos muchas veces algo erroneos un reloj de pulsera.

Olvidaros de que relojes llevan en la guerra, en misiones lunares, y en todo lo necesario para realizar una mision segura.Seamos realistas ya que en realidad de poco sirve un reloj y mas mecanico en una mision arriesgada, otra cosa es que lo lleven por gusto, tradicion y cosas de esas pero para lo demas...rien de rien.
 
  • #16
Cada cual lleva su reloj personal, ya que creo que ya hace años que los relojes de pulsera de poco sirven como instrumento practico y seguro en un vuelo, sea en mision de guerra o sea en un vuelo civil, ya que mirar el reloj en la pulsera y ajustar biseles pulsar los pulsadores todo esto es muy lento y se necesitan las 2 manos para manipular el reloj y mucha vista para estar mirando agujitas y numeros, cuando cualquier avion tiene TODA la instrumentacion necesaria y mas al alcanze de la vista y sin necesidad de tener que estar con las manos haciendo calculos muchas veces algo erroneos un reloj de pulsera.

Olvidaros de que relojes llevan en la guerra, en misiones lunares, y en todo lo necesario para realizar una mision segura.Seamos realistas ya que en realidad de poco sirve un reloj y mas mecanico en una mision arriesgada, otra cosa es que lo lleven por gusto, tradicion y cosas de esas pero para lo demas...rien de rien.

Los pilotos de la USAF tienen la obligacion de llevar un reloj de apoyo de pulsera( el que les de la gana). Es por el tema de los sistemas redundantes, porque sino crees que duplican circuitos y sistemas hidraulicos?? Por gastar el doble de dinero??
 
  • #17
Hola Jaipe,

Copio y pego un post mío que viene de maravilla para la ocasión:

Hola GALIBIER,
Pues en parte tienes mucha razón, pero no podemos olvidar que la mayoría de los ejércitos del aire siguen dotando a su personal de vuelo de este tipo de relojes... por algo será.

En la actualidad la función principal de este tipo de relojes no es la de efectuar cálculos ni mediciones de periodos de tiempo (operaciones matemáticas de combustible, pesos, velocidades, utilización del crono, etc.) durante el vuelo. En la actualidad estos relojes se utilizan como instrumentos secundarios o de reserva.

Estos relojes cobran protagonismo cuando por algún fallo o percance los instrumentos principales de vuelo dejan de suministrarnos información o la que nos suministran es errónea (fallos eléctricos, electrónicos, software, etc.), en este momento el reloj puede ayudarnos a recopilar o comparar datos. La utilización de estos relojes-instrumento no solo esta pensada para el vuelo, los pilotos y tripulaciones tienen que efectuar múltiples inspecciones y protocolos pre y pos vuelo en las que el reloj no deja de ser una herramienta más (control de tiempos de mantenimiento, horas de vuelo, periodos de espera, hora UTC "z", etc.)

La eyección de un piloto de combate en territorio hostil es una de las razones mas importantes para seguir dotándolos de relojes fiables y funcionales (orientación, control de contactos radio)... y mil cosas mas.

En todo avión de combate por muy avanzada que sea su tecnología nunca falta una buena brújula tradicional y un buen reloj.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-profesionales.2061/page-2


Saludos.


También tenemos mas información es este hilo (bien apuntado por Santi (saludos amigo):

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-profesionales.2061/page-2

Ya se que los cuarzos no son precisamente apreciados en este foro, pero al cesar lo que es del cesar, os dejo otro copio-pego de mi opinión al respecto:

Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX... Yo también utilizo el stereo cuando quiero escuchar mi música preferida, pero para reproducir una banda sonora de una película no hay nada como un buen sistema de sonido multicanal. Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo.

Perdonar el “copiar y pegar”, pero no tengo tiempo para mas, ¡¡¡¡menuda semanita llevo!!!!

lostimage.jpg


Saludos y Feliz Navidad.
 
  • #18
Muchas gracias por el enlace. Vaya articulo de Carnitron y de Alberto, Excelente.
 
  • #19
El piloto de Spanair q me llevó ayer de Tenerife a Madrid llevaba un reloj de esos de Armani más feo q un pie.

Un saludo.
 
  • #20
Mira que estaba allí el post y no lo había leído. Gracias Santi. Muy, pero que muy interesante. Quise, desde mi infancia ser piloto, tengo como mínimo tres buenos amigos que lo son, pero, al final, por circunstancias me quedé de abogado, así es la vida.
 
  • #21
Hola Jaipe,

Copio y pego un post mío que viene de maravilla para la ocasión:




También tenemos mas información es este hilo (bien apuntado por Santi (saludos amigo):

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-profesionales.2061/page-2

Ya se que los cuarzos no son precisamente apreciados en este foro, pero al cesar lo que es del cesar, os dejo otro copio-pego de mi opinión al respecto:



Perdonar el “copiar y pegar”, pero no tengo tiempo para mas, ¡¡¡¡menuda semanita llevo!!!!

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-profesionales.2061/page-2

Saludos y Feliz Navidad.

Vamos a ver como digo esto sin que suene mal...
No os dais cuenta que mis afirmaciones venian de la mano de un profesional como Carnitron????????????????????????????????????????
Soy gilipollas?????????????????????????????????????????????
Posiblemente si
 
  • #22
Enhorabuena por tus 1000. Saludos y felices fiestas.
 
  • #23
Pues tampoco esta nada mal.
 
  • #24
El que me llevó a Madrid a ayer un Nike (o similar) digital. Pero bueno, no es lo mismo que un piloto de caza.

Tengo un tío muy alto mando, actualmente de la armada. Lleva uno verde, tipo Swiss Army, de cuarzo, pero no se la marca. Es el "oficial" o el que venden en la tienda del cuartel, no sé.
 
  • #25
Toooma yaaaaaaaaaaaa, ya soy milpostista... una gota en el océano de Relojes Especiales.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie