Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿Qué relojes se aprecia/deprecian más? - Foro General

sub1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Qué relojes se aprecia/deprecian más?

Los relojes tienen un componente de inversión importante, igual que los coches. Pero mientras que hay listas de precios de coches usados o clásicos (como la italiana de Ruoteclassiche), no he podido encontrar de relojes (salvo la del guild americano, que está cerrada a no socios).

Como pretendo comprarme uno, y se poco del tema, me lo he tomado con cautela y llevo haciendo los deberes un tiempo para saber dónde meto el dinero. Desde luego que hay muchos modelos ya antiguos que ahora cuestan el doble o el triple que nuevos. Pero el caso más notable de inversión afortunada no está en Patek. Hasta dónde se es el de algunos modestos Casio G cuyo precio supera ahora los 10.000€ (¡diez mil¡). Pero todos estos modelos ya no se fabrican, o no se pueden comprar nuevos.
    Con los datos que he ido obteniendo he confeccionado una lista breve de relojes que se deprecian o se aprecian respecto de su precio nuevos, con la explicación que se me ocurre al fenómeno.
    Como es natural, la someto a vuestro mayor saber y entender para que añadais y corrijais, prestándonos a todos una orientación notable. Ojo, que me refiero a modelos que se puedan comprar nuevos:

De lo que he visto:
    Se aprecia el Rolex Daytona de acero. El motivo es que hay una lista de espera de dos años para obtenerlo en el CO. El usado de oro y acero es más barato un usado de acero. Todo ello durará hasta que Rolex necesite hacer caja y fabrique unos miles de acero.
    Se aprecia el Samurai de titanio, que ya no se fabrica aunque aún es posible comprarlo nuevo. Creo que este reloj se va mantener por encima de la media mientras Seiko no saque un sustituto a la altura (algo que no hará para no perjudicar su línea de divers profesionales, motivo por que creo que lo retiró)

Se deprecia poco (20%) el Rolex Milgauss (porque el mercado es pequeño) y el Submariner (porque hay demanda). De hecho, Rolex parece ser la marca que menos se deprecia junto con los divers japos (porque hay mucha o más bien muchísima demanda, que igual solo existe de cara a la playa en verano).

Se deprecian mucho (+35%) los demás, Omega el que más resiste, sobre todo modelos clásicos como Speedy o Seamaster, se deprecia mas el Planet Ocean, que en Timezone ya aparece por €1200-1100 (¿pasó de moda el naranja?). Del resto me he encontrado con caídas superiores al 50% respecto de nuevos en muchos casos. Me sorprendio en los Patek, cuyo Acuanaut se puede encontrar por €6.000 sin mucho esfuerzo. Quizá esta depreciación es solo un producto de la crisis, de modo que no sería permanente.
    ¿qué opinaís?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Los relojes tienen un componente de inversión importante, igual que los coches. Pero mientras que hay listas de precios de coches usados o clásicos (como la italiana de Ruoteclassiche), no he podido encontrar de relojes (salvo la del guild americano, que está cerrada a no socios).

Como pretendo comprarme uno, y se poco del tema, me lo he tomado con cautela y llevo haciendo los deberes un tiempo para saber dónde meto el dinero. Desde luego que hay muchos modelos ya antiguos que ahora cuestan el doble o el triple que nuevos. Pero el caso más notable de inversión afortunada no está en Patek. Hasta dónde se es el de algunos modestos Casio G cuyo precio supera ahora los 10.000€ (¡diez mil¡). Pero todos estos modelos ya no se fabrican, o no se pueden comprar nuevos.
    Con los datos que he ido obteniendo he confeccionado una lista breve de relojes que se deprecian o se aprecian respecto de su precio nuevos, con la explicación que se me ocurre al fenómeno.
    Como es natural, la someto a vuestro mayor saber y entender para que añadais y corrijais, prestándonos a todos una orientación notable. Ojo, que me refiero a modelos que se puedan comprar nuevos:

De lo que he visto:
    Se aprecia el Rolex Daytona de acero. El motivo es que hay una lista de espera de dos años para obtenerlo en el CO. El usado de oro y acero es más barato un usado de acero. Todo ello durará hasta que Rolex necesite hacer caja y fabrique unos miles de acero.
    Se aprecia el Samurai de titanio, que ya no se fabrica aunque aún es posible comprarlo nuevo. Creo que este reloj se va mantener por encima de la media mientras Seiko no saque un sustituto a la altura (algo que no hará para no perjudicar su línea de divers profesionales, motivo por que creo que lo retiró)

Se deprecia poco (20%) el Rolex Milgauss (porque el mercado es pequeño) y el Submariner (porque hay demanda). De hecho, Rolex parece ser la marca que menos se deprecia junto con los divers japos (porque hay mucha o más bien muchísima demanda, que igual solo existe de cara a la playa en verano).

Se deprecian mucho (+35%) los demás, Omega el que más resiste, sobre todo modelos clásicos como Speedy o Seamaster, se deprecia mas el Planet Ocean, que en Timezone ya aparece por €1200-1100 (¿pasó de moda el naranja?). Del resto me he encontrado con caídas superiores al 50% respecto de nuevos en muchos casos. Me sorprendio en los Patek, cuyo Acuanaut se puede encontrar por €6.000 sin mucho esfuerzo. Quizá esta depreciación es solo un producto de la crisis, de modo que no sería permanente.
    ¿qué opinaís?
    Salvo Rolex, por su excelente imagen de marca y el estatus que proyecta, más allá de los entendidos en relojería, el resto de marcas generalistas sufren una depreciación muy importante que desaconsejan totalmente su compra como inversión. Y rolex no se revaloriza, sino que mantiene mejor su valor y se deprecia menos.

luego están casos específicos como los que has citado en marcas japonesas (cabría añadir el seiko de Apocalipsis Now, que tb se vende por miles de euros) que son imprevisibles, y los multicomplicaciones top serires limitadas, etc, que por su alto precio son demasiado arriesgados como inversiones y además habría que esperar decenas de años para una revalorización muy poco probable.

igual alguien que sepa más tiene otra opinión, pero yo diría que hacer dinero especulando con relojes es muy mal negocios, salvo que seas un gurú del tema

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí es cierto que el Aquanaut de PP lo puedes encontrar a un precio más económico que nuevo pero también debe ser cierto que para ser vendido por 6000 €. no debe estar muy bien conservado. También será el modelo anterior -es- el cual es usado mayoritariamente por muñecas femeninas ya que su tamaño es menor.
    El Aquanaut es el modelo de PP más fácil de encontrar, junto con algunos Calatrava, -por tanto, que más producen-y, por ello, no puedes coger de referencia al mismo para meter en un mismo saco a toda la manufactura.

Sigo pensando, sin duda, que PP es la marca que más se aprecia en el sentido que le has dado. Hablo de marca, no de modelos puesto que es lógico que hay modelos concretos de otras marcas que se aprecian más que algunos PP pero, en general, hablando del conjunto de la marca y, hoy por hoy, PP encabeza la lista, EMHO. Saludos.
    Última edición por jcreig; 14-ago-2009 a las 15:19

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Salvo Rolex, por su excelente imagen de marca y el estatus que proyecta, más allá de los entendidos en relojería, el resto de marcas generalistas sufren una depreciación muy importante que desaconsejan totalmente su compra como inversión. Y rolex no se revaloriza, sino que mantiene mejor su valor y se deprecia menos.

luego están casos específicos como los que has citado en marcas japonesas (cabría añadir el seiko de Apocalipsis Now, que tb se vende por miles de euros) que son imprevisibles, y los multicomplicaciones top serires limitadas, etc, que por su alto precio son demasiado arriesgados como inversiones y además habría que esperar decenas de años para una revalorización muy poco probable.

igual alguien que sepa más tiene otra opinión, pero yo diría que hacer dinero especulando con relojes es muy mal negocios, salvo que seas un gurú del tema
    Totalmente de acuerdo. Nunca invertiría un céntimo en ningún reloj puesto que, como dices, la especulación en relojes, no es ni debe ser un negocio, al menos para mi.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Opino que todo depende.

Nombras y mezclas marcas conocidas pero de calidades muy dispares, y llegas a conclusiones que no siempre son correctas. Mezclar Rolex, Omegas, Pateks y Seikos es hacer un batiburrillo.

El Daytona en acero, no tiene una gran devaluación, pero dices que hay que esperar dos años (¡!) para conseguirlo; hace poco me lo ofrecieron en mi ciudad sin espera, e incluso pude probármelo, pero no es mi reloj. ¿Porqué me lo ofrecieron? La respuesta es evidente: me conocen. El tema es que si estás en este mundillo las cosas se ven de distinto modo a si estás fuera; me explico: dos años para conseguir un Daytona que se aprecie con el tiempo, para venderlo a quién y cómo. Fuera del circuito de "los conocedores" es difícil vender algo de segunda mano con el buen beneficio que se pretende.

En general, hay marcas que sufren menos la depreciación, como algunos modelos de Rolex y Panerai, pero los relojes son bienes para el consumo, no para la inversión. Si deseas ganar dinero con relojes hay que saber mucho y tener muy sólidos contactos, por lo que opino que no es este el mejor campo para intentar obtener un beneficio de tu dinero hasta que llegue ese momento. Recuerda que para moverte en un campo cualquiera con beneficios hay que conocer muy bien el terreno que pisas y ser maestro en aquello con lo que tratas.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

newtonen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje

Me gustaría añadir también los Swatch, que hay algunas piezas muy buscadas que se pagan miles de € por ellas...

Sobre la especulación en los relojes... pues es algo muy difícil. Si es cierto que hay varias marcas que se deprecian poco y que has disfrutado un tiempo el reloj y le has perdido muy poco dinero, pero tanto como ganar dinero, son muy pocos (o ninguno) los casos...

Si es posible que las "joyas con reloj" puedan aumentar su valor como joyas, pero yo desde luego no intentaría ganar dinero invirtiendo en relojes
    Fotos de mis nenes: http://www.relojes-especiales.com/foros/album.php?u=19182

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

También depende del "fanatismo" o incluso cultura que exista entorno a una marca o modelo concreto, los G-Shock de Casio es un ejemplo

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Si deseas ganar dinero con relojes hay que saber mucho y tener muy sólidos contactos, por lo que opino que no es este el mejor campo para intentar obtener un beneficio de tu dinero hasta que llegue ese momento. Recuerda que para moverte en un campo cualquiera con beneficios hay que conocer muy bien el terreno que pisas y ser maestro en aquello con lo que tratas.

En otras palabras, mercado gris a nivel personal.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Soy de la opinión que si compras un reloj pensando en facilidad de venta, que se deprecie poco, que no pase de moda...etc.. acabas comprando uno que no te gusta del todo. Si aprecias el mundo de la relojería compra el que te gusta, que si tienes que venderlo creeme luego sientes un vacío Muuuuy grande cuando se va.

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes no son una buena inversión, siempre pierdes dinero. Consejo: si no quieres perder dinero no compres relojes (ni ninguna otra cosa pues todo está sujeto a cierta o notable depreciación). Pero como es imposible vivir sin consumir, no te comas el tarro y CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE DÉ LA REAL GANA, porque es la única manera de hacer "una compra maestra". El único que debe quedar convencido con la adquisición debes ser tú mismo...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo